La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Publicidad Propaganda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Publicidad Propaganda."— Transcripción de la presentación:

1 Publicidad Propaganda

2 ¿Qué es la Publicidad? La Publicidad es una forma de comunicación cuyo principal propósito es influenciar a su destinatario (en este caso, un receptor masivo) para crear, conservar o modificar sus acciones, actitudes, creencias y hábitos. Esta influencia se orienta a la aceptación o rechazo de un bien, servicio o concepto promocionado. En torno al ámbito publicitario, existen dos conceptos que guardan relación, pero que no son sinónimos. Sin embargo, frecuentemente se advierte su confusión. Nos referimos a publicidad y propaganda

3 Publicidad v/s Propaganda
Está orientada a establecer relaciones de tipo económico. Esto significa que el productor, comerciante o publicista busca convencer a otro (potencial cliente) para que adquiera el producto, servicio o concepto promocionado Propaganda Su fundamento es de carácter ideológico, es decir, se basa en la divulgación de ideas con una orientación o tendencia definida. Su propósito es obtener la adhesión del receptor a esa ideología. Claro ejemplo de esta actividad es la propaganda política

4 Diferencia entre publicidad y propaganda
Establece relaciones de tipo económico Publicidad Por un lado: productor, comerciante, publicista Por otro lado: público, destinatario, cliente Propósito: el publicista busca convencer al cliente para que adquiera cierto producto o servicio. Su fundamento es de tipo ideológico Propaganda Divulgación de ideas que conforman una tendencia Propósito: Obtener la adhesión del receptor. Formas más frecuentes de propaganda: religiosa y política.

5 Propaganda: No vende, sino más bien crea conciencia

6 Publicidad: Intenta que los receptores consuman el producto ofrecido (persuade)

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 El mensaje publicitario tiene el objetivo final el de persuadir a un potencial público consumidor
Para lograr ese objetivo, el discurso publicitario mezcla dos tipos de informaciones, una DENOTATIVA y OTRA CONNOTATIVA:

18 Denotación: El significado conceptual (lógico o denotativo), es el significado básico de una palabra, constante tal como aparece definido en los diccionarios. Es el primer nivel de significado (un significado literal) Denotación es cuando el texto es totalmente objetivo

19 Connotación Se relaciona con el segundo de significado
El significado connotativo al que poseen las palabras y expresiones cuando se les da un significado personal e individual subjetivo, que no figura en el diccionario y por lo tanto se opone a la denotación o significado objetivo . Se relaciona con el segundo de significado La respuesta sería: Denotación es cuando el texto es totalmente subjetivo

20 Ejemplo: Burro: SIGNIFICADO DENOTATIVO (De borrico).
1. m. asno (‖ animal solípedo). Burro: SIGNIFICADO CONNOTATIVO Hombre o niño bruto e incivil.

21 Para lograr su objetivo (persuadir), el discurso publicitario mezcla dos tipos de informaciones, una DENOTATIVA y OTRA CONNOTATIVA: Denotativamente, se nos informa del producto u objeto que se nos pretende vender, mostrando sus cualidades e invitándonos a un acto de compra posterior. Connotativamente, se nos muestran pautas de conducta asociando el producto con determinadas formas de comportamiento, modas, concepto de belleza o éxito social, laboral, etc.

22

23 SIGNIFICADO DEL SLOGAN: Slogan: “Reduce arrugas y provoca envidas”, el slogan de este comercial lo dice todo, denota que al utilizar la crema antiarrugas rejuveness, reducirás las arrugas y por consiguiente obtendrás un cutis joven, lo que provocará las envidias de las demás mujeres. Denotación: A simple vista se puede observar que las dos amigas están en el café y una de ellas luce más joven que la otra, con su cutis sin arrugas y muy terso lo cual provoca pensamientos de envidia por parte de la mujer menos atractiva. Connotación: Debes cuidar tu piel con cremas para lucir tu piel hermosa y radiante Se puede dar a entender que las mujeres son muy envidiosas y vengativas.

24 El discurso publicitario y los factores de la comunicación
Emisor: Quien emite un mensaje (Agencia de Publicidad). Receptor: Quien recibe un mensaje (Publico meta). Mensaje: La pieza publicitaria. Canal: Por donde se comunican los mensajes (Los Medios). Código: La forma de comunicar (Como está hecha la pieza publicitaria).

25 Fuente: Es la generadora del mensaje (Empresa anunciante).
Los medios tienen la capacidad de multiplicar los mensajes que reciben. Los receptores integran y forman parte de grupos, estos modelan la forma de percibir la realidad del mensaje. Es difícil en la comunicación masiva la influencia de nuestro mensaje, porque no existe una lectura lineal. Feed-back: La respuesta obtenida (feed-back positivo: Compra - feed-back negativo: no compra).


Descargar ppt "Publicidad Propaganda."

Presentaciones similares


Anuncios Google