La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 6: De ecommerce a ebusiness

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 6: De ecommerce a ebusiness"— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 6: De ecommerce a ebusiness
Departamento de Informática Universidad de Castilla-La Mancha Capítulo 6: De ecommerce a ebusiness Use the example shown when a section divider is required within a presentation. Acting like a “chapter heading,” section dividers work best when they use a small number of words and a large type size. You can paste this section divider sample slide directly from this portfolio and overwrite it as necessary.

2 Tendencias Ayer Hoy Economía cerrada Nueva economía (abierta, digital)
Compañías orientadas a producir y vender un producto/servicio Mercado con capacidad de absorber a todos Comercialización y venta fácil Hoy Nueva economía (abierta, digital) Entorno altamente competido Mercado informado y con muchas opciones Comercialización y venta claves para sobrevivir

3 El Web es responsable del increíble crecimiento de difusión de internet
El esquema de directorio, indexamiento, y servicios de búsqueda facilitan la búsqueda de información La simplicidad de internet provee acceso sencillo de utilizar – cualquier persona puede dar un click! Significant increases in functionality combined with significant decreases in cost have given the Internet its biggest reach into everyday life. One of the major forces behind the exponential growth of the Internet is a variety of new capabilities in the network --particularly directory, indexing, and searching services that help users discover information in the vast sea of the Internet. Many of these services have started as university research efforts and evolved into businesses. Examples include the Wide Area Information Service, Archie (which spawned a company called Bunyip in Canada), LYCOS from Carnegie Mellon, YAHOO from Stanford, and INFOSEEK. Aiding and stimulating these services is the recent arrival of a "killer application" for the Internet: the World Wide Web. Developed at the European Center for Particle Research (CERN), the World Wide Web was first used in experimental form in Around 1992 it came to the attention of a young programming team at the National Center for Supercomputing Applications (NCSA) at the University of Illinois. This team developed a graphical browser for the Web, called Mosaic. In accordance with NCSA policies, this software was made widely available on the Internet for free. It took the world by storm. The excitement of being able to provide images, sound, video clips and multifont text in a hypertext system was irresistible. Between 1992 and 1995 a number of commercial versions of Web browsers and servers emerged, among them Netscape Communications, which was founded by the former chairman of Silicon Graphics, Inc., who instantly realized that the Web would dramatically magnify the utility of the Internet by replacing its rather arcane interface with something anyone could do - point and click.

4 E-Commerce is Changing All Industries
Communications All Utilities Hospitality Automotive Financial Insurance Petrochemical/ Process Transportation Manufacturing Health Care Entertainment/ Hi-Tech Consumer/ Services Retail

5 Negocios Procesos Negocio Electrónico Tecnología
Cambios - Nueva economía, - Muchas nuevas herramientas, - Nuevas reglas (mercado, industria, productos, personas,..) - Necesidad de fusionar procesos de negocios, aplicaciones de la empresa y estructuras organizacionales para tener un alto desempeño Negocios Procesos Integración Negocio Electrónico Tecnología

6 Las compañías deben reflexionar
¿Cambiarán las prioridades de mis clientes? ¿cómo? ¿Cómo construir un diseño de negocio que permita cubrir estas nuevas prioridades? ¿Cómo deben ser mis inversiones en tecnología para lograr la supervivencia y el crecimiento necesario?

7 Reflexión sobre las prioridades actuales de la compañía
Participación en el mercado Utilidad a corto plazo Crecimiento en los ingresos Costos ¿Qué proyectos se tienen para lograr las prioridades? ¿Se tiene la habilidad para competir con nuevos entrantes con nuevas aplicaciones, nuevos procesos y modelos flexibles?

8 un medio digital. Es parte
E-commerce, e-business e-business Es la redefinición de todo el modelo del negocio usando tecnología para maximizar el valor del cliente. Incluye aplicaciones tanto “front” y “back”. Incluye aplicaciones relacionadas con clientes, así como aplicaciones internas de la organización. Comprar y vender sobre un medio digital. Es parte del E-Business. e-Commerce

9 Es una estrategia completa
e-business Es mucho más que transacciones de comercio electrónico Es la redefinición de medio antiguos, con la ayuda de la tecnología, para maximizar el valor del consumidor Es el uso de internet para tener una completa conexión con clientes, “socios”, proveedores, interorganización Tener integradas sus aplicaciones para compartir información interna y externamente, haciendo uso de internet Es una estrategia completa - “e-Business es una manera de mejorar el intercambio de bienes, servicios, información y conocimientos mediante el uso de tecnologías basadas en redes” Andersen

10 Reglas del ebusiness Use the example shown when a section divider is required within a presentation. Acting like a “chapter heading,” section dividers work best when they use a small number of words and a large type size. You can paste this section divider sample slide directly from this portfolio and overwrite it as necessary.

11 La tecnología es causa e impulsor de la estrategia de un negocio,
Reglas del e-business La tecnología es causa e impulsor de la estrategia de un negocio, no un elemento para pensar a futuro. Estrategia TECNOLOGÍA Tener la habilidad de encausar la estructura y tener influencia sobre el flujo de información da más poder que el tener la capacidad de mover y fabricar productos físicos.

12 Reglas del e-business El no tener la habilidad de reemplazar un diseño de negocio dominante y desactualizado, puede causar la falta de éxito del negocio. La meta de los nuevos negocios es crear un outsourcing y alianzas flexibles entre compañías que no sólo disminuyan costos sino que generen clientes cautivos.

13 Reglas del e-business Barato Familiar Mejor El comercio electrónico ofrece la habilidad a las compañías de escuchar y observar a los clientes, para convertirse en “el más barato”, “el más familiar”, “el mejor”. CLIENTES La tecnología no sirve sólo para crear el producto. Es importante utilizarla para innovar, entretener y mejorar el producto completo desde la selección - orden - recepción - servicio.

14 Los diseños de los negocios del futuro usan en mayor proporción
Reglas del e-business Los diseños de los negocios del futuro usan en mayor proporción el modelo de comunidades de negocios, con ello lograrán cubrir de mejor manera las necesidades del cliente. Competitor Distributors Competitor Digital Marketplace Suppliers Customers Suppliers Customers Suppliers Financial Parties Content providers

15 Reglas del e-business La administración tiene una tarea retadora: La alineación de Estrategias, Procesos y aplicaciones rápida y correctamente en un mismo tiempo. Para esto, se requiere un liderazgo imperativo APLICACIONES PROCESOS ESTRATEGIA

16 e-business e-business = transformación estructural LOGRANDO
Incrementar el valor del producto LOGRANDO Integración con proveedores e-business Relación con clientes Canales de Distribución

17 Diseños flexibles Hacer alianzas
Las empresas y negocios autónomos necesitan un diseño de negocios efectivo que: Permita reaccionar rápido y en forma continua, Permita innovar Permita tomar estrategias nuevas de una manera rápida. Hacer alianzas No somos “todólogos”, es necesario unirse con empresas que tengan ciertas habilidades de las cuales nosotros carecemos. Esto nos hará líderes en más aspectos.

18 Desagregación y reagregación en la cadena de valor
La desagregación permite a las empresas separar los productos de las necesidades del cliente. La reagregación permite a los negocios crear una configuración que agilice el flujo en la cadena de valor. Permite a nuevos entrantes competir en forma diferente

19 valor Clientes Pasos para un nuevo camino
Usando una estrategia de desagregación / reagregación para: Retar la definición tradicional del valor. Definir el valor en términos de la experiencia completa del consumidor. Ingeniería para un flujo de valor de fin a fin. Integrar, integrar e integrar. Crear una tecno-empresa donde la parte central sea el cliente Crear una nueva generación de líderes que entiendan cómo crear el futuro digital siguiendo un diseño y no por accidente. valor Clientes

20 VALOR.... Retar la definición tradicional del valor
Velocidad Conveniencia Personalización Precio VALOR.... El comercio electrónico está cambiando el concepto de valor ¿Qué es lo quiere el cliente? ¿Qué significa para el cliente “valor”?

21 Definir en términos de la experiencia del cliente
¿En qué nos puede ayudar la tecnología? ¿Puede ser en cualquier momento de la cadena de suministro , , donde podemos innovar...?

22 ORGANISMO de NEGOCIOS ÚNICO Creando....
Comunidades e-business Las comunidades de negocios electrónicos: Une redes de relaciones, Liga de negocios, Liga de clientes, Liga de proveedores ORGANISMO de NEGOCIOS ÚNICO Creando....

23 Integrar, integrar, integrar.. = ==>>> Tecnoempresa.
Barreras actuales en organizaciones: procesos ineficientes, falta de integración de aplicaciones, información fragmentada y distribuída falta de información confiable No.1 Integrar, Integrar ...

24 ¿Estamos listos?, ¿cómo empezar con esta nueva modalidad?
Es Importante entender el marco de trabajo del e-business para: Proveer una estructura tal que nos permita definir, comunicar y monitorear las nuevas realidades Rediseñar los procesos “clave” del negocio para alinearlos a la nueva visión Habilitar la TI para apoyar cambio, innovación y metas

25 Hoy ¿Estamos listos?, ¿cómo empezar con esta nueva modalidad? Mañana
Empresas que han automatizado sus procesos funcionales. Mañana Empresas que encuentren necesidades y valor del mercado. Integración y no islas Estrategia Procesos Aplicaciones Variedad, precio competitivo Calidad Entrega Costos

26 teniendo un liderazgo El éxito en e-business se logra
¿Estamos listos?, ¿quienes? Función de T O D O S teniendo un liderazgo El éxito en e-business se logra Se construyen nuevas capacidades, Se da la alineación antes mencionada. Variedad, precio competitivo Calidad Entrega Costos Si y solo si

27 Retos de los líderes Crecimiento => adquisiciones.
Encontrar, alcanzar y sobrepasar las expectaivas del cliente. Enfoque 100 % al cliente (responsividad) Evolución del mercado (flexibilidad) Implementar estrategias de alianzas y socios.

28 Retos de los líderes ... Integración de múltiples canales y múltiples unidades de negocios. Migración de marca y aspectos de transición de productos. Implementar una administración de la cadena de suministro Acortar tiempos, disponibilidad de componentes. Cambiar internamente para alcanzar una ventaja competitiva. Necesidad de líderes que sepan de la importancia del e-business y puedan migrar a él

29 COMPETENCIAS - NIVEL DE INTERVENCIÓN
eBUSINESS Teleservicios SCM E-commerce CRM Teleformación Gestión del Conocimiento Niveles de Intervención M-Commerce WAP Consultoría Estratégica Call Center CSCW Data Mining Teletrabajo DW Gestión de Proyectos Sistemas Información Tecnologías Comunicación Competencias Tecnológicas eServicios Ingeniería de Productos

30 ESQUEMA DE TRABAJO EN PROYECTOS CERRADOS
Análisis de negocio Re-ingeniería Definición de Nuevos Servicios Propuestas Asesoría Apoyo a la decisión Centros de competencias Base de Conocimiento Prospección Tecnológica Análisis y diseño Implantación Desarrollo Integración Estrategias de net-marketing SEGURIDAD Formación Nuevos servicios valor añadido

31 CENTROS DE COMPETENCIAS
Tecn. Red SISTEMAS INFORM. TECNOLOG. DB CC Gestión Red DW eSERVICIOS Radio Admin. Sist. DM Domótica Tecnol. Internet EB E-I CRM E-C SCM Tt Tf CSCW Reg. KM iTV Call Center

32 ESTRATEGIA E-B INTEGRADA
Captación de nuevos clientes y cuidado de los existentes CRM Acceso controlado y seguro a datos Habilitación de los back-end Personalización de los servicios Oferta de bienes y servicios a través de web EC Presentación electrónica de bienes y servicios Toma de pedidos y envío de facturas on line Consultas automatizadas de cuentas Pago y gestión de las transacciones on line Gestión de la empresa más allá de sus límites SCM Abastecimiento Gestión de inventario Elaboración de previsiones Almacenes Logística

33 ESCENARIOS DE NEGOCIO PORTAL E-COMERCE eMARKETPLACE PORTAL CORPORATIVO
INTRANET B2E

34 IMPLANTACIÓN DE LA ESTRATEGIA E-B
Modelo basado en Componentes


Descargar ppt "Capítulo 6: De ecommerce a ebusiness"

Presentaciones similares


Anuncios Google