La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sociología Urbana Conceptos Básicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sociología Urbana Conceptos Básicos."— Transcripción de la presentación:

1 Sociología Urbana Conceptos Básicos

2 SOCIOLOGÍA CIENCIA SOCIAL QUE ESTUDIA SISTEMÁTICAMENTE: SOCIEDAD
ACCIÓN SOCIAL GRUPOS CREADAS MANTENIDAS CAMBIADAS INTITUCIONES Y ORGANIZACIONES QUE FORMAN LA ESTRUCTURA SOCIAL COMPORTAMIENTO IDIVIDUAL Y GRUPAL EN LA INTERACCIÓN SOCIAL

3 HISTORIA ¿PORQUÉ NACE? Augusto Comte en Francia, siglo XIX
Crisis Social después de la Revolución Francesa “VER PARA PREEVER” POSITIVISMO Lorenzo Stein en Alemania “La ciencia social es la ciencia de las realidades colectivas con las que tiene que trabajar el legislador”

4 ¿DÓNDE SE UTILIZA? La Sociología NO ES UNA CIENCIA NORMATIVA.
La base del análisis es social “Andamos sobre un laboratorio donde son manejados los explosivos más violentos por hombres que no tienen la menor idea de sus ingredientes”

5 FIGURAS IMPORTANTES: AUGUSTO COMTE: Siglo XIX, Francia.
Concibió a la sociología dentro de una “Física Social” con aplicaciones prácticas para la solución de problemas. Análoga a la Ciencia y sus aplicaciones en la Tecnología.

6 FIGURAS IMPORTANTES: EMILE DURKHEIM: Principios del siglo XX.
Busca delimitar a la Sociología y para ello establece una metodología científica para la sociología. Estudia los hechos sociales como si fueran cosas (Influencia Positivista de Comte)

7 FIGURAS IMPORTANTES: CARLOS MARX:
Siglo XIX en Alemania. Orden social desequilibrado. “Las formas y procesos sociales, la historia, la cultura, etc. Están determinados por la forma de producción” LUCHA DE CLASES IDEOLOGÍA

8 FIGURAS IMPORTANTES: HERBERT SPENCER: Siglo XIX, Inglaterra.
Filosofo del Evolucionismo. La sociedad es por su proceso particular de evolución. La sociedad es un Organismo. Clasificación de Sociedades.

9 FIGURAS IMPORTANTES: MAX WEBER Siglo XX, Alemania.
Integración de la CULTURA al estudio Social. Nuevo Método Sociológico: Diferente de las Ciencias Naturales. COMPRENSIÓN ANTES QUE LEYES

10 MÉTODOS SOCIOLÓGICOS:
CUANTITATIVO Se MIDEN características, variables con valor numérico. Análisis estadístico e Inductivo. Busca la generalización. CUALITATIVO Se DESCRIBEN situaciones, eventos, personas, comportamientos. Análisis Deductivo. Busca la Comprensión de una situación particular.

11 PARADIGMA SOCIOLÓGICO: FUNCIONALISMO.

12 PARADIGMA SOCIOLÓGICO: TEORÍA DEL CONFLICTO.

13 PARADIGMA SOCIOLÓGICO: INTERACCIONISMO SIMBÓLICO.


Descargar ppt "Sociología Urbana Conceptos Básicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google