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COMPETENCIAS GERENCIALES
Manejo de Emociones
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¿Cómo influyen las emociones en mi trabajo?
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¿Qué son y para que sirven?
Las emociones sólo se sienten, no son positivas o negativas. Son experiencias muy complejas, y para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos, además de gestos y actitudes.
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Pero, ¿qué son las emociones?
Daniel Goleman, autor del libro La Inteligencia Emocional (1997:331) define la emoción como: “un sentimiento y sus pensamientos característicos a estados psicológicos y biológicos y a una variedad de tendencias a actuar”
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En tiempos de cambio “Cualquiera puede ponerse furioso... eso es fácil, pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto y de la forma correcta.... eso no es fácil.” Aristóteles, Ética de Nicómaco ¿Controlas tus emociones o las emociones te controlan a ti?
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En tiempos de cambio… Las emociones se colocan en el centro de las aptitudes para vivir Dominio Emocional: Ser capaz de dominar un impulso emocional Empatía Emocional: Interpretar los sentimientos de otro Asertividad Emocional: Manejar las relaciones de una manera fluida Balance Emocional: Poner las situaciones y reacciones en su justa dimensión
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“La inteligencia emocional
En tiempos de cambio… La inteligencia emocional es una pieza clave del éxito… “La inteligencia emocional es útil en tiempos de bonanza, imprescindible en tiempos de crisis” Dr. Hendrie
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Tú, ¿qué camino recorres usualmente?
Emociones, actitudes, acciones Ira Tristeza Temor Placer Amor Sorpresa Vergüenza Desfavorable Negativa Situación Actitud Acción Favorable Positiva Tú, ¿qué camino recorres usualmente?
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www.jesusmeza.com Competencias Gerenciales
Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México
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