La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

México no es un país pobre; la pésima distribución de la riqueza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "México no es un país pobre; la pésima distribución de la riqueza"— Transcripción de la presentación:

1 México no es un país pobre; la pésima distribución de la riqueza
más bien es un país rico. El problema es; la pésima distribución de la riqueza

2 ciudad capital del “muy” casto
Poducciones Rancho Azul ciudad capital del “muy” casto Estado de Jalisco Presentan…

3 Preguntas ¡Claro que “in blue”!

4 Y ya se anunció!! Pues yo nada más les vine a notificar
Que yo quiero y voy a ser ¡la próxima presidenta de México!!! ¿Y ahora qué?

5 ¿Qué no podré ganar mi propia campaña?
Si fui yo quien coordinó la campaña electoral de Calderón y lo hice ganar. ¿Qué no podré ganar mi propia campaña? ¿Y ahora qué?

6 Ahora sí nos cargó “pifas”
¡Tráganos tierra! Ahora sí nos cargó “pifas”

7 A ver, Señora: Ya que nos amenaza con ser la próxima presidenta, yo le tengo cuatro cuestionamientos Pregúuuntame cab.. pregúuuntame..

8 1. ¿Fue usted quien en su calidad de Secretaria de Educación, impuso al sistema educativo nacional el modelo de enseñanza en base a habilidades y competencias? Claro que fui yo. Pero no lo impuse; Era lo que se tenía que hacer Se lo digo, porque el sistema ha resultado un auténtico fracaso… Acabó de reventar la calidad de la educación en México. Inclusive se le acusa de haber amedrentado universidades, a las que amenazó con reducirles el presupuesto si no se plegaban a sus sistema ¡Ah no! Entonces no fui yo. Debe haber sido Elba Esther Ja ja ja. Pues yo estaré todo lo fea que quieran, pero sí se lo que hago

9 Mire muchachita taruga…
2. Y usted sabe perfectamente bien la clase de fracaso que fue su sistema porque en cuanto se dio cuenta del terrible daño que le hizo a la educación, de inmediato se apuró a echarle la culpa al PRI de los pésimos resultados de la prueba Enlace. Mire muchachita taruga… Si algo tenemos bien claro los panistas, es que el PRI tiene la culpa de todo lo malo. Inclusive de las propias equivocaciones que tan frecuentemente cometemos los panistas Pero mi pregunta es, ¿si también cuando sus políticas gubernamentales fracasen (como siempre le sucede a los políticos panistas), también le va echar la culpa al PRI de sus fracasos? No sean tan duros con ella y compréndanla; de educación no sabía nada, pero la tuve que meter ahí para que tuviera chamba

10 ¿esta vieja fea nos sabe algo o nos está hablando al tiro?
3. Usted inició su campaña proselitista aludiendo a la necesidad de recuperar el respeto y la buena educación en el acaecer nacional. Incluso señaló que esos altos valores solo pueden tener sentido en el PAN. Pues bien señora, después de haber orquestado la campaña electoral de Felipe Calderón; sin duda una de las campañas más sucia, ilegal, fraudulenta, mentirosa, injuriosa e ilegal de la historia de México ¿tiene ahora usted el descaro de venir a hablarnos de educación y respeto? Pos qué pues mi Chepa ¿esta vieja fea nos sabe algo o nos está hablando al tiro?

11 4. La mayor urgencia que México plantea, es el
4. La mayor urgencia que México plantea, es el imperativo de restablecer la paz social, lo cual sólo se puede alcanzar si se instaura un modelo económico que redistribuya la riqueza y se fundamente en la justicia. Por lo mismo, ahora quisiera saber ¿cómo le va a hacer usted para establecer esta conciencia, si es egresada de la “Ibero” institución educativa tan apegada a las ya fracasadas teorías económicas de Friedman y Hayek. Usted, muy a pesar de los graves estragos que le han ocasionado a nuestra nación el Neoliberalismo y la Globalización, usted apoya esas ideas ¿Cómo va a gobernar a México si sus ideas son todo lo contrario a lo que nuestro país necesita? ¡Momentito güerca mondonga! Ya aceptamos que el Neoliberalismo no funciona en nuestros países Pero en los de ustedes “a güigüi” debe funcionar Necesitamos que ustedes sean “nuestro” paraíso fiscal y “nuestro nirvana laboral”

12 ¿Qué yo qué desarrapada
¿Qué yo qué desarrapada? Si lo que yo siempre he buscado es el bien de México y la emancipación femenina.. Mire. Lamento mucho que se enoje pero voy a ser objetiva. No es tanto su formación en la Ibero. De hecho tendré que resaltar que en su tesis profesional, usted dejó entre ver una muy interesante conciencia a favor del emprendurismo de los que menos tienen. Inclusive señalando al burocratismo como un obstáculo a las aspiraciones de salir delante de este sector poblacional para poder salir adelante Sin embargo después, todo cambió..

13 - Porque usted forma parte de un partido político;
- Porque usted forma parte de un partido político; el PAN, que fundamentalmente defiende los intereses del sector privado interpretando esta actitud, al mejor estilo fascista , como la búsqueda del “bien común” - Porque usted violentó gravemente al pueblo de México, en 2006, coordinando una de las campañas mas antidemocráticas e ilegales de la historia, la de Felipe Calderón - Porque la reforma educativa de Habilidades y Competencias que usted impuso a la nación, es una reforma orientada a eliminar de la educación el pensamiento, para formar “entes” para la producción y no “agentes del entendimiento” para la construcción de un México mejor. - Porque usted utilizó su prueba ENLACE para un fallido intento de someter a su voluntad al profesorado buscar el poder por encima de la legalidad, no es promover el bien común

14 ¡Claro que no Pinolín ! Y mucho menos andar pensando que a través del beneficio económico de los empresarios (*) se alcanzará el bien común En mi planeta desde hace muchos siglos comprobamos que esas posturas sólo garantizan “el mal total” (*) Los empresarios a los que se hace referencia, no son los pequeños y medianos, sino a los propietarios del gran Kapital que han exterminado en México la “libre competencia” para imponernos, en concubinato con nuestros “queridísimos” diputados y senadores, el lamentable oligopolio que estamos padeciendo

15 - Porque usted forma parte de ese grupo de
- Porque usted forma parte de ese grupo de políticos, que están intentando engañar a la nación para desposeernos del preciado bien del petróleo y malbaratarlo a los nefastos intereses del Kapital internacional. - Porque usted ha formado parte de ese grupo de legisladores cuyas disposiciones sólo han servido para proteger y apoyar a los grandes capitales, siempre en perjuicio de la sociedad - Porque además con ese grupo de lamentables legisladores, usted ha estado apoyando la aprobación de las “Reformas Estructurales” de manera mas específica la laboral y la hacendaria, que van a acabar de pulverizar los salarios de los trabajadores y destrozar su poder adquisitivo con el cobro de mayores impuestos en beneficio del gran Kapital . Recuerde Inclusive sus reclamos a Peña Nieto, acusándolo de estar interfiriendo en el legislativo para impedir la aprobación de estas lamentables reformas.

16 ¿qué dice esta vieja mensa?
Pero ¿qué dice esta vieja mensa? Mira vieja imbécil, Chepinita, es una mujer inteligente que sí sabe entender las necesidades de modernizar a México. Porque ella sí entiende, que somos los empresarios, quienes generamos el empleo, la actividad económica y la riqueza. La única posibilidad de impulsar a México, es apoyar a los empresarios; quitándonos los impuestos y los desangrantes salarios que cobran los trabajadores mexicanos. Solo así saldremos adelante , porque el bienestar de nosotros los empresarios finalmente se convertirá en el bien común.

17 Creo que ya sé, lo que quiso decir Calderón cuando nos prometió que sería “el presidente del empleo” O sea; miles de empleos de a $ por mes!!!

18 ¿Por qué tenemos que estar soportando con nuestros impuestos los mugrosos programas sociales de la educación y la salud gratuitas? ¿Qué gana el país apoyando a los desarrapados? Mejor hagamos de México un paraíso fiscal y laboral para los empresarios y entonces sí entraremos en la modernidad como un país competitivo globalmente y los empresarios, detonaremos el crecimiento económico que tanto anhela México. Ya en este sentido Salinitas nos ayudó mucho instaurando el neoliberalismo y la globalización; Cedillito también colaboró.. Pero aunque pusimos a gobernar, primero a Fox y luego a Calderón, aun no hemos logrado que se aprueben “las Reformas Estructurales” en especial, la Laboral y la Hacendaria.

19 Pero esta vez, sí lo lograremos, porque ahora pondremos a “Chepinita”
Y élla, no nos fallará Oiga Mr. Lumpen.. manda decir su asesor financiero que no vaya a hacer la tarugada de reinvertir en México las ganancias que le dieron sus empresas. Que mejor las invierta en otro país más seguro ¡Cállate bruta! No me estés diciendo eso delante de todos

20 Pues no se te olvide que finalmente nuestro beneficio significará
Y esa fuga de capitales, es otro de los graves problemas del modelo neoliberal y la globalización que el PAN defiende Pero ¿cuál problema hue? A eso se le llama “seguridad financiera” Pues para nosotros hue Pues no se te olvide que finalmente nuestro beneficio significará “El Bien Común” ¿seguridad? ¿Seguridad para quién?

21 “el bien común”

22 Así que ya lo sabe: Si usted desea seguirse acuchillando y acuchillar a toda la nación, ésta es su mejor opción: Ji ji ji, me tuve que hacer pa´cá porque el PRI ya no servía para ganar elecciones

23 Y a propósito de los “Juegos Panamericanos
Siendo que estas lides internacionales finalmente constituyen un negocio privado, que pertenece a particulares: ¿Hasta qué punto será lícito, constitucionalmente, secuestrar a la sociedad los espacios públicos que le pertenecen en beneficio particular de los propietarios de este lucrativo negocio? P´os si ya saben que a mí, lo que unos poquitos piensen me vale madres.. ¿Pa qué me andan preguntando?

24 Y otra raya más al tigre.. Lean nada más el nuevo disparate de don Manuel Espino (la verdad, ni comentario merece) Por favor ¡No nos juzguen a los panistas, por lo que hacemos los panistas!!! ¡Bravo Manolo! ¡Muy bien aclarado! Pero sobre todo ¡muy filosófico!

25 No. Si lo que son estos amigos a cualquiera le fracturan el cerebro
Pero para que no me acusen de no repartir parejo, ahora vayamos con los otros promotores de la “partidocracia”

26 ciudad capital del “muy” revoltoso
PUEBLO AMARILLO ciudad capital del “muy” revoltoso Estado de Jalisco Pregunta al PRD: Si ustedes se ostentan como un partido de izquierda ¿podrían explicarnos dónde están sus proyectos políticos de izquierda? ¿Dónde están sus iniciativas legales para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores o el poder adquisitivo de las familias? ¿O la defensa de los intereses de la sociedad y la redistribución de la riqueza? ¿O por lo menos su oposición abierta y decidida a la aprobación de las Reformas Estructurales? Un partido que se dice de izquierda, como mínimo debe presentar, dar a conocer y defender su proyecto de izquierda

27 ¿Pero que significa “ser de izquierda”?
Pues al término se le han asignado muchas connotaciones Por ejemplo entre las más comunes; ser de izquierda significa ser comunista. O bien gracias a los gobiernos del PAN; ser de izquierda equivale a ser violento. Pero no es así. Tal vez un mejor significado de este término lo podemos encontrar si señalamos que son derecha, aquellos que ocupan el poder o que están de acuerdo con el estado de cosas que en ese teórico momento vive la sociedad. Y en contra parte, son de izquierda aquellos que desean cambiar el orden de cosas que vive la sociedad. En realidad las relaciones entre derechas e izquierdas, deberían tener un carácter intelectual orientado a la búsqueda de lo más conveniente, pero lamentablemente, las más de las veces el poder se cimenta en intereses muy poderosos y generalmente abusivos, por lo cual a las izquierdas se les dificulta la transformación de la sociedad y en consecuencia las relaciones entre ambas fuerzas, se tornan en violentas confrontaciones. Ahora también habrá que reflexionar en que cuando la izquierda triunfa y alcanza el poder, pasa a convertirse en “derecha”

28 Pues bien señores perredistas,. en la actualidad México padece muy
Pues bien señores perredistas, en la actualidad México padece muy graves problemas de equidad, pues unos cuantos poseen todo y todo les sobra, mientras la gran mayoría vive fustigada por el terrible látigo de la miseria y la ignorancia. Nuestro país, es un país rico, pero presenta dos lamentables problemas: Una organización económica que ha generado una pésima e injusta distribución de la riqueza Y una clase poderosa (dueña del poder) indiferente e insensible a esta reprobable situación y que al insistir en perpetuarla, la están agudizando aun más. Urge entonces, un partido político que represente los intereses de estas mayorías marginadas e impulse su emancipación. Y será esta tarea la que lo califique como partido de izquierda.

29 Una sociedad que carece de equidad,
Una sociedad que carece de equidad, inevitablemente también carece de justicia, y sin ésta, es imposible alcanzar la paz. Cuando esto ocurre, la clase gobernante pervierte sus obligaciones gubernamentales para pasar a convertirse en representante y defensora de los intereses de las minorías opulentas, pero paralelamente se verán afectadas por una inevitable violencia que se personaliza bajo la figura de “crimen organizado” Sin lugar a dudas que cuando se pierden de vista los fundamentos insoslayables de la equidad y la justicia, el gobierno se convierte en un ente incapaz de frenar la violencia, y no le queda más recurso que ocultarse atrás de una “seudoguerra” contra el crimen organizado, en la que de antemano ya está derrotado y donde los únicos afectados, son los ciudadanos a los que constitucionalmente está obligado a proteger

30 “…que las Leyes moderen la opulencia, tal suerte que el pobre mejore su jornal y su salario en beneficio de sus condiciones de vida” Ser de izquierda, no es cuestión de proclamarlo ni de andar impulsando demagogias sociales, sino de tener un proyecto político que impulse una mejor equidad social sobre bases de justicia y desarrollar una praxis política congruente a dicho proyecto. “Porque ningún cristiano puede estar impasible ante las necesidades de los demás, la pobreza y en especial la miseria, constituyen un pecado social”

31 Presido un gobierno que fue aprobado por los gobernados
Pues aunque no se sienta muy clara esta aseveración, antes que nada habrá que felicitar a Enrique por haber dado lugar a este interesante ejercicio ciudadano de poner a consideración de la población su esquema de gobierno. Pero tampoco podemos ignorar que apenas fue un 9% de la población quienes participaron. O sea que apenas se trata si acaso de un 8% quienes expresaron su aprobación al gobierno de Alfaro. Al resto de la población, ni le interesó el asunto… Pero en fin los muy pocos que participaron le dieron su aprobación. Bien por la acción de Enrique. Mal por la población. Pero no obstante, es muy ralo lo que se puede inferir a este respecto.

32 ciudad capital del “muy” revolucionario
Pregunta al PRI: Por su parte ustedes acaban de aclarar que se van a avocar a discutir el proyecto de nación que se proponen impulsar, lo cual parece mucho muy sensato. Ahora, sin olvidarnos de todas las corruptelas y prepotencias que les caracterizaron, no por ello vamos a ignorar la capacidad que mostraron para poner al servicio de las clases trabajadoras relevantes programas sociales en las áreas de la educación, salud y nutrición que sin duda constituyeron un notable impulso para la emancipación de la sociedad. Aunque por otra parte esas concesiones también implicaron un sometimiento de los trabajadores a las clases patronales. Y por lo mismo ¿a qué tenderá su proyecto de nación, al modelo neoliberal o al fortalecimiento del estado rector de la economía en el marco de ineludibles obligaciones sociales? ALDEA TRICOLOR ciudad capital del “muy” revolucionario Estado de Jalisco

33 bajo amonestación Así que ¡no te equivoques PRI!
¡Cuidado PRI! ¡Nadie te está perdonando! Lo que sucede es que los panaderos salieron peores y por lo menos nos urge restablecer la paz que teníamos con ustedes. Así que ¡no te equivoques PRI! Posiblemente, tengas una nueva oportunidad Pero si la recibes, nada más no se te olvide que la recibirías; bajo amonestación

34 Por favor políticos no vayan a hacernos caer en esto
Porque las consecuencias inmediatas serían la ingobernabilidad y violencia total…

35 ¡SEGISMUNDO! ¿a dónde vas? En friega a firmar mi apoyo para la demanda contra Felipe Calderón por crímenes de “lesa humanidad” Intelectuales, académicos y periodistas, presentarán ante la Corte Internacional de La Haya, petición de enjuiciamiento en contra de Felipe Calderón, autoridades diversas y narcotraficantes y criminales, por "institucionalizar" la violencia En la siguiente dirección, está el comunicado que sustenta la acusación y abre la posibilidad de firmarlo:

36 México no es un país pobre; ¡es un país rico! El problema es;
la pésima distribución de la riqueza


Descargar ppt "México no es un país pobre; la pésima distribución de la riqueza"

Presentaciones similares


Anuncios Google