La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! El obrero y el capataz Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:

Presentaciones similares


Presentación del tema: ". ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! El obrero y el capataz Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:"— Transcripción de la presentación:

1 . ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! El obrero y el capataz Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo: Cómo explicárselo a mis hijos CLIC PARA AVANZAR

2 Había una vez un muchacho que se acercó a un edificio en construcción para hablar con el capataz, un hombre muy rudo, y pedirle trabajo: - ¿Podría darme un trabajo? - ¿QUIERES TRABAJAR? - Sí

3 -¿Ves ese cilindro?, le dijo señalando a un pesado envase de metal. - Sí. -Si QUIERES TRABAJAR, ruédalo de acá para allá y de allá para acá. Si quieres trabajar, eso te mantendrá ocupado todo el día -y se fue..

4 ¡Qué mal se sintió! No entendía nada. Quedó tan desconcertado que la vergüenza lo consumió. Pero cobró denuedo y lo abordó nuevamente..

5 - Disculpe, ingeniero -dijo-, creo que usted no me entendió. Necesito un trabajo porque necesito dinero... -¿Cómo? Me dijiste que querías trabajar. Ahora me dices que QUIERES DINERO... ¿QUIERES DINERO? Metió su mano a un bolsillo, sacó un billete, se lo dio y le dijo:. - Toma este billete, sóbalo, huélelo y míralo un rato, pero me lo devuelves -y se fue.

6 - ¿Qué está pasando? Este tipo no me está entendiendo - pensó - ¿o está burlándose de mí? Se sintió tan incómodo que pensó en retirarse. Pero cobró denuedo y lo abordó una vez más..

7 - Disculpe, ingeniero, pero creo que usted no me está entendiendo. Lo que necesito es COMPRAR COMIDA... - ¿Cómo? Me dijiste que querías dinero, y te di un billete. Ahora resulta que quieres COMPRAR COMIDA... Señalando a una tienda de comida, le dijo:. - ¿Quieres COMPRAR COMIDA? ¿Ves esa tienda allá? Anda con el billete y hazme el favor de comprarme un sandwich, porque tengo hambre. Y no olvides traerme el cambio. - Y se fue.

8 Fue, compró el sandwich, regresó, se lo entregó, le dio el cambio y quedó petrificado al ver cómo lo mordió sin decir gracias, y luego subía unas escaleras y se perdía entre los obreros, vociferando órdenes. - ¿Soy un burro, o qué? -pensó. ¡¡Está burlándose de mí!! ¿¡!?.

9 Entonces, se retiró a reflexionar en lo sucedido. Nunca le había pasado nada igual. ?.

10 Pero no captó nada. Entonces cobró más denuedo, se fue tras el capataz y lo abordó una vez más. Después de todo, no tenía nada que perder. -Disculpe, ingeniero, creo que usted no me ha entendido estas tres veces... Pero no lo dejó teminar…

11 El capataz lo interrumpió bruscamente y le dijo: - ¡Que no entiendo? Mira, hijo, soy un hombre muy ocupado y no pierdo el tiempo. Me dijiste QUIERO TRABAJO y te di trabajo. Me dijiste QUIERO DINERO y te di dinero. Me dijiste QUIERO COMPRAR COMIDA. Te envié a comprar comida, ¿y seguramente ahora me dirás que tampoco quieres comida? Decídete de una vez por todas, ¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE QUIERES, hijo! No tengo tiempo para perder.

12 El muchacho quedó tan confundido que se retiró a pensar. Francamente no entendía nada de lo que estaba sucediendo. - ¿Por qué me está pasando esto a mí?, pensó. ¿Era que en el fondo no quería un trabajo, dinero ni las cosas que el dinero puede comprar? Fue cuando se le abrió la mente y comenzó a entender lo que REALMENTE quería.

13 No se había dado cuenta de que lo que en realidad buscaba era la paz y seguridad que resulta de que alguien se hiciera cargo de sus gastos y de su vida, porque no se sentía capaz de hacerse cargo de sí mismo. No pensaba en función de mantenerse a sí mismo, sino en función de que otro lo mantuviera.

14 En este momento, si lo piensas bien, posees todas las cosas que necesitas para triunfar en la vida. Muchos dicen: No hay trabajo, no hay dinero, no hay comida, y buscan a alguien que se haga cargo, en vez de mirar hacia dentro, a sus habilidades, a todos sus recursos, a sus verdaderas posibilidades personales. Se van por el camino fácil de buscar a alguien que se haga cargo de sus gastos, que les den órdenes y les digan qué hacer con sus vidas, en vez de tomar conciencia de lo que ya poseen y pensar en todo lo que podrían hacer honradamente con ello ahora mismo para conseguir la paz y seguridad que tanto necesitan.

15 Esta explicación es una adaptación basada en un relato del Dr. Wayne D. Dyer, de su conferencia Real Magic. Él la presentó como una antigua enseñanza oriental, y reconoció que cuando la oyó por primera vez no la captó, sino que tuvo que darle muchas vueltas: El punto era darse cuenta de lo poco que uno realmente necesita para salir adelante y hacerse cargo de sí mismo. La falta de paz y seguridad interior son sentimientos que impulsan a uno a buscar ayuda, creyendo que el trabajo, el dinero y la comida son lo más importante. Pero la paz y seguridad interior son recursos que solo pueden hallarse dentro de uno mismo.

16 www.oratorianet.com REINICIAR | SALIR


Descargar ppt ". ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! El obrero y el capataz Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:"

Presentaciones similares


Anuncios Google