La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Integración Sostenible del Campo y la Ciudad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Integración Sostenible del Campo y la Ciudad"— Transcripción de la presentación:

1 La Integración Sostenible del Campo y la Ciudad

2 ¿Qué es AGROSOLIDARIA? agrosolidaria Es un Grupo Empresarial Solidario del Sector Agroalimentario que integra a pequeños productores, procesadores, distribuidores y consumidores dentro de un Circuito Económico Solidario agrosolidaria se enmarca en los principios filosóficos de la SOCIO ECONOMÍA SOLIDARIA, el COMERCIO JUSTO y la AGRO ECOLOGIA.

3 ¿Cómo esta organizada agrosolidaria?
Agrosolidaria actúa a través de Seccionales Municipales, ubicadas donde haya emprendedores autogestionarios comprometidos con el desarrollo local sostenible, que trabajen sobre pilares de Unidad, Organización y Reciprocidad. Al interior de cada Seccional están conformados los Grupos Asociativos por Producto, por proceso o por servicio, correspondiendo a los eslabones básicos del circuito económico agroalimentario, que consideramos son cinco (5):

4 GRUPOS ASOCIATIVOS DE MICROCRÉDITO
Cada Seccional de agrosolidaria constituye un Fondo Monetario Local desde el cual se proporcionan microréditos para mejorar las condiciones de trabajo de las Unidades Productivas Familiares asociadas. Funciona como un Fondo Rotatorio gestionado y administrado por los/as mismos/as asociados/as.

5 GRUPOS ASOCIATIVOS POR PRODUCTO
Son equipos de trabajo integrados por las Unidades Productivas Familiares Asociadas, donde se programa el desarrollo de los cultivos y los sistemas productivos pecuarios. A fin de elaborar un buen pronóstico de la cosecha y del producto final, los grupos asociativos por producto trabajan coordinadamente con los Grupos Asociativos de Procesamiento, de distribución y Consumo Solidario. Esta forma de trabajo denominada “la conversa para el consenso constructivo” es de gran importancia para armonizar de la mejor manera la demanda y la oferta.

6 GRUPOS ASOCIATIVOS DE PROCESAMIENTO
Son equipos de trabajo conformados para procesar productos frescos, brindando mayor perdurabilidad y diversidad de presentaciones. Trabajan de manera cogestionada para la adecuación y equipamiento de sus plantas de procesamiento de acuerdo a parámetros de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura).

7 GRUPOS ASOCIATIVOS DE DISTRIBUCIÓN
Es el equipo de trabajo encargado de mantener estrecho contacto con los productores, procesadores y consumidores solidarios, así también con empresas compradoras externas al Circuito Económico Solidario. Esta integrado por los coordinadores de demanda y oferta, por los controladores de calidad, por los contadores – administradores y por los operadores de la logística de clasificación, empaque y entregas.

8 GRUPOS ASOCIATIVOS DE CONSUMO SOLIDARIO
Son grupos de personas que representan a unidades familiares que comparten un territorio común y que ha decidido asociarse en agrosolidaria para participar de manera conciente y responsable con su poder de compra en el Circuito Económico Solidario. Son tantos como la división territorial de un municipio o ciudad lo requiera. Puede ser por barrios, localidades, comunas, urbanizaciones e instituciones.

9 ¿Dónde esta presente agrosolidaria, en el momento; Mayo de 2007?
Además están constituidas Seccionales Municipales en: Charalá Santander, Pasca Cundinamarca, Bogotá D.C.

10 ¿Cuáles son los OBJETIVOS de AGROSOLIDARIA?
El Objetivo General de AGROSOLIDARIA es representar el máximo aporte a la sostenibilidad económica de los/as prosumidores/as integrados a la federación. Objetivos Específicos: Integrar a los/as prosumidores/as Colombianos/as para disponer de alimentos de excelente calidad, dentro de los principios de la Agro Ecología, la Socio Economía Solidaria y el comercio justo. Construir colectivamente conocimiento en aspectos de la producción agro ecológica, economía solidaria, comercio justo y responsabilidad social. Producir, transformar y comercializar productos derivados de la biodiversidad o amigables con ella, involucrando buen manejo ambiental y social.

11 MISIÓN Ser una forma asociativa reconocida como sostenible en el campo de la producción y distribución agroalimentaria, garantizando la seguridad de los alimentos, la producción agro ecológica, la operación durante todo el año y el suministro confiable de productos y servicios con responsabilidad social.

12 VISION Vemos a los/as prosumidores/as en diferentes regiones de Colombia integrados solidariamente, con espacios productivos agroalimentarios coherente y correspondientemente estructurados, sin exclusiones y en el que actuemos de manera creativa, crítica, autónoma, interdependiente y responsable.

13 ¿Cuáles son los Productos agrosolidaria?
Shiitake Quinua Frambuesa

14 ¿Cuáles son los Productos agrosolidaria?

15 Gracias por su atención
Oficina administrativa Federación agrosolidaria: Calle 5 Carrera 12 Tibasosa – Boyacá – COLOMBIA Telefax: (8) Móvil:


Descargar ppt "La Integración Sostenible del Campo y la Ciudad"

Presentaciones similares


Anuncios Google