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EXPLORA Y CONQUISTA TU MERCADO

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Presentación del tema: "EXPLORA Y CONQUISTA TU MERCADO"— Transcripción de la presentación:

1 EXPLORA Y CONQUISTA TU MERCADO
Raquel Rivas Regalado Asesora Comercial y Coach

2 El Mercado Es el conjunto de personas que en forma individual u organizada, necesita determinados productos, con la posibilidad económica y la decisión para adquirirlos a un proveedor en particular. Tipos: De Consumidores Industriales De Revendedores

3 Estudios de Mercado Técnicas de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado. Beneficios: Ayudan a crear un plan de negocios, Lanzar un nuevo producto o servicio Mejorar productos y/o servicios existentes Expandirse a nuevos mercados

4 Técnicas de Investigación
La Encuesta : Consiste en una interrogación verbal o escrita que se les realiza a las personas de las cuales se desea obtener una información. Tipos: Personales Telefónicas Por correo En línea Ventajas: Se pueden obtener datos muy precisos. Desventajas: Posibilidad de brinden datos falsos

5 Focus Group : Consiste en reunir a un pequeño grupo de personas (6 a 12) con el fin de entrevistarlas y generar una discusión en torno a un producto, servicio, idea, publicidad, etc., y así obtener la información necesaria. Ventajas: Permite obtener una amplia variedad de información generalizar. Desventajas: Los resultados no se podrían generalizar.

6 PANELES : Es una técnica cuantitativa que obtiene información periódica de una muestra de población, que colaboran libre y voluntariamente en el estudio. Ventajas: Permite obtener información precisa. De bajo costo. Desventajas: No permite determinar motivaciones del grupo.

7 La Entrevista : Consiste en una interrogación verbal que se realiza a las personas de las cuales se desea obtener la información necesaria para la investigación. Ventajas: Brinda la posibilidad de profundizar en cualquier tema. Desventajas: Alto costo por persona entrevistada.

8 Posicionamiento Se llama al 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca lo que constituye la principal diferencia que existe entre ésta y su competencia.

9 DIFERENCIAR, DIFERENCIA Y DIFERENCIAR
El concepto de éxito de los negocios hoy día es: DIFERENCIAR, DIFERENCIA Y DIFERENCIAR Hoy se emplean términos comparativos en vez de superlativos como: Agua San Luis no es mineral. Aceite Primor es 100% vegetal.

10 OBJETIVO DE POSICIONAMIENTO
Posicionar el nombre, la imagen de un determinado producto. REPOSICIONAMIENTO Es cambiar la posición que el producto o servicio tiene en la mente del cliente, o bien en ocasiones recordar uno que ya había olvidado.

11 SEGMENTACION DE MERCADO
Es el proceso de seleccionar porciones de mercados escogidos como metas. Segmentar significa dividir el mercado en grupos de consumidores lo más homogéneos posibles.

12 Requisitos de la Segmentación :
Mensurabilidad Accesibilidad Sustanciabilidad Accionamiento Tipos de segmentación : Geográfica Demográfica Psicográfica Conductual

13 ¿Qué es el Marketing? Es el proceso de planificar y ejecutar la concepción del producto, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan tanto a objetivos individuales como a los de las organizaciones.

14 El “Marketing – Mix”. Es la combinación de las 4 variables que constituyen la parte fundamental de las actividades de marketing.

15 Gestión de la mezcla de mercadotécnica
Para sea eficiente y eficaz, ésta debe tener coherencia tanto entre sus elementos, como con el segmento o segmentos de mercado que se quieren conquistar, el mercado objetivo de la compañía.

16 ELEMENTOS DEL MARKETING MIX
Producto o Servicio : Es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición/uso/consumo, y que puede satisfacer una necesidad /deseo- Partes del Producto: Son todas las características del producto. El Envase : Es el recipiente que contiene el producto. Empaque: es lo que cubre al envase. Ambos definen la presentación del producto.

17 Precio : Determinado por la relación calidad – precio. Es un instrumento que estimula a la demanda, la única variable que supone ingresos y la de relación más directa con la rentabilidad.

18 Plaza o Distribución: Incluye los canales de distribución y la distribución física del producto. C.D.:conjunto: de organizaciones que participan en el traslado de los productos: fabricante al consumidor final. D.F.: conjunto de actividades que hacen llegar la cantidad adecuada de productos al lugar correcto en el tiempo preciso.

19 Promoción : Incluye la publicidad, la venta personal, la promoción de ventas, las relaciones públicas y el merchandising. Su fin será informar, persuadir y estimular.

20 Ciclo de Vida del Producto
Lanzamiento : Inicialmente poco volumen de ventas Pocos puntos de venta Altos costos debido al lanzamiento del producto Compradores innovadores Escasa producción a costo elevado Publicidad dirigida a primeros usuarios Competencia poco importante

21 Crecimiento : Fuerte aumento de la producción y disminución de los costos. Aparecen los primeros competidores. Beneficio en su máximo nivel (crecimiento y demanda). Publicidad dirigida a la masa de mercado.

22 Madurez : Muchos competidores para pocos segmentos Disminución del beneficio por acción de la competencia Precios altamente competitivos Distribución intensiva Publicidad usada para diferenciar el producto Estabilidad y estancamiento en las ventas.

23 Declive: La inversión es nula El producto comienza a no satisfacer las necesidades de los consumidores Producto próximo a desaparecer. Las ventas caen. Publicidad orientada a reducir stocks. Aumento de las promociones. Distribución selectiva. “La mezcla de mercadeo se debe ir cambiando a lo largo del ciclo de vida”

24 La Diferenciación de Producto
Es una estrategia de marketing basada en crear una percepción de producto por parte del consumidor que lo diferencie claramente de los de la competencia. Razones básicas: Estimular la preferencia por el producto en la mente del cliente. Distinguir el producto de los similares comercializados por la competencia. Servir o cubrir mejor el mercado adaptándose a las necesidades de los diferentes segmentos

25 AIDA Es un modelo clásico que describe los efectos que produce secuencialmente un mensaje publicitario.

26   La Distribución Es una herramienta de la Mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que esté disponible para el cliente final en las cantidades precisas en condiciones optimas de consumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lo necesitan y/o desean.

27 La Competencia La constituyen todas las empresas o negocios que producen o venden productos iguales o similares. Competencia Directa : productos Iguales. Competencia Indirecta : productos son Similares.

28 COMO SUPERAR A SU COMPETENCIA
Conociendo : Quiénes son sus competidores y que están haciendo. El aérea geográfica que cubren. Cuál es la principal ventaja que les ha permitido ganar mercado.

29 La Competencia y su Importancia
Es importante estudiar permanentemente a la Competencia, para NO caer en sus errores e imitar lo bueno que hace y tiene Si conocemos los competidores y lo que están haciendo, se podrá establecer una diferencia con ellos. Siempre se podrá hacer algo más o algo mejor que los competidores.

30 Asesoría Comercial y Coach
Raquel Rivas Regalado Asesoría Comercial y Coach / Correo: Blog de Desarrollo Personal y Coach – Krea tu Éxito: Facebook: Krea tu Éxito - Asesoría Comercial y Coach – Desarrollo Personal


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