La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Laboratorios Maver Quienes somos Laboratorios MAVER nace en Santiago de Chile en Octubre de 1923, fundada por el Dr. Q.F. Elías Albala Franco, orientando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Laboratorios Maver Quienes somos Laboratorios MAVER nace en Santiago de Chile en Octubre de 1923, fundada por el Dr. Q.F. Elías Albala Franco, orientando."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Laboratorios Maver Quienes somos
Laboratorios MAVER nace en Santiago de Chile en Octubre de 1923, fundada por el Dr. Q.F. Elías Albala Franco, orientando su quehacer empresarial a la producción y comercialización de fármacos y productos cosméticos. En la actualidad, se cuenta con 48 marcas y más de 250 presentaciones distintas, entre ellas se encuentran: Productos Farmacéuticos de Marca Productos Farmacéuticos Genéricos Productos Cosméticos Productos Misceláneos

4 Tapsin Antigripal En marzo de 1996 Laboratorios Maver lanza Tapsin
Primer Antigripal Caliente del mercado Modernizar una antigua tradición de té caliente con limón y miel, en una solución farmacológica Fuerte apoyo publicitario Cambio en la forma de hacer las cosas en Chile Replanteamiento del negocio de Laboratorios Maver

5 Comercial Antiguas Recetas

6 Tapsin Tapsin Analgésico Analgésico En diciembre del mismo año,
se lanza Tapsin Analgésico Fuerte desafío al entrar en otra “categoría de mercado” Competencia con marcas fuertemente posicionadas

7 Comercial KUN FU

8 Inmediato Éxito La reacción positiva del mercado fue instantánea
Tapsin entró de lleno a competir con marcas bien posicionadas por años. Al tercer año de su lanzamiento, se convierte en la 3ª marca preferida en Analgésicos.

9 ¿Cuál es la primera marca que se le Viene a la Mente?
Al hablar de ANALGESICOS para Adultos, ¿Cuál es la primera marca que se le Viene a la Mente? Primera mención espontánea Total Muestra ABC1 - C2 -C3 = 450 Fuente Adimark. 2002

10 Funciona Tapsin Tapsin rápidamente comienza a conquistar mercado.
La marca es reconocida por el público, como un buen producto. Relación FUNCIONAL con el consumidor.

11 Emocional Vínculo Credibilidad Cercanía Confiabilidad
Una marca se construye y se torna poderosa cuando logra un vínculo emocional con el consumidor. Credibilidad Cercanía Confiabilidad

12 La Teletón Una oportunidad solidaria UNICA
para que Tapsin conquiste el corazón de todos, todos los chilenos.

13 Ser Auspiciador Se Traduce en: Inversión a largo plazo
Construcción de marca Imagen

14 Comerciales gagagagag Yo Dono

15 Comerciales gagagagag Panchito

16 Comerciales gagagagag Tío Lalo

17 Sin embargo, no bastaba con ser un auspiciador más de la Teletón.
Había que lograr una DIFERENCIACION con el resto de los auspiciadores …

18 Y por sobre todo, generar un verdadero VINCULO con el consumidor.

19 Tareas Tapsin Gran Objetivo:
Sensibilizar al consumidor e involucrarlo activamente durante las 27 horas de la Teletón.

20 Tareas 1raTarea Tapsin 2daTarea Tapsin Tapsin
DESAFIO Reunir a guitarristas en el Estadio Nacional. COMPROMISO Tapsin: Donación del Laboratorio de Marcha Computarizada 2daTarea Tapsin Travesía a nado desde Cartagena a las Cruces (8 kms) COMPROMISO Tapsin: Implementación de ascensores para Metro Estación Los Héroes.

21

22 Logra convertirse en una marca querida y prestigiosa
Tapsin Logra convertirse en una marca querida y prestigiosa

23 ¿Cuál es la marca más ... Efectiva para quitar el dolor? Diciembre 2006 Total Muestra: 255; Respuesta espontánea Estudio BTA.

24 ¿Cuál es la marca que ... Le tienes mayor simpatía? Diciembre 2006
Total Muestra: 255; Respuesta espontánea Estudio BTA.

25 Mapa Perceptual Antigripales y Analgésicos Más afecto + Presencia 
 Más Prestigio Menos Prestigio  Más afecto + Presencia   Menos Afecto + Presencia Mapa construido a partir de un análisis factorial de los atributos Factor 1 (Agrupa atributos asociados a Prestigio) Factor 2 (Agrupa atributos asociados a Afecto y Presencia)

26 Tapsin QUERIDA, ADMIRADA y LIDER de la categoría. 2004 Marketing
se convierte en una marca QUERIDA, ADMIRADA y LIDER de la categoría. 2004 Marketing Hall of Fame

27 Ventas

28 “Tapsin, Building a Brand in Chile”
MEGAMARCA Entra como caso de estudio al Harvard Business School, bajo el título: “Tapsin, Building a Brand in Chile”

29 Gracias

30


Descargar ppt "Laboratorios Maver Quienes somos Laboratorios MAVER nace en Santiago de Chile en Octubre de 1923, fundada por el Dr. Q.F. Elías Albala Franco, orientando."

Presentaciones similares


Anuncios Google