La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
Nombre de la escuela: Jardín de Niños “Laura Méndez” C.C.T 15EJN1364W Municipio: Tlalmanalco Estado de México

2 Siente Preocupados los alumnos por observar deterioro en el entorno escolar, deciden junto con la comunidad escolar emprender un proyecto que les permita llevar acciones en las que puedan ayudar a salvar su planeta, con la participación de sus familias, compañeros y maestras del Jardín de Niños.

3 Imagina Motivados y con el interés de hacer algo por su Planeta, teniendo la iniciativa en su escuela, los alumnos enumeran sus problemáticas, para elaborar su Plan de trabajo. Problemáticas: 1.-Hace falta reforestar los espacios de áreas verdes en la escuela. 2.-Debemos de reciclar la basura a fin de evitar contaminación en la escuela. 3.-Enseñar a la comunidad escolar a cuidar el planeta. 4.-La comunidad escolar desconoce que puede hacerse con la basura que recicla. 5.- Los alumnos de la escuela practican pocas acciones para cuida a los seres vivos. 6.-Los padres de familia, le dan poca importancia al cuidado del planeta en sus hogares. 7.- En la comunidad escolar hay espacios con mucha basura. 8.-En la comunidad escolar con frecuencia se escasea el agua. 9.- Hace falta preservar la flora y la fauna, del entorno escolar. 10.-En la escuela y en la casa se utilizan productos que dañan el ambiente.

4 ¿Cómo podemos cuida nuestro planeta?
Haz Después de poder tener un panorama de las problemáticas y haber argumentado sus puntos de vista, los alumnos diseñan su plan de trabajo al que nombran: “En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta”. Plan de Trabajo COMPETENCIAS: Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla. E y C. M Aprendizajes Esperados: Comprende que forma parte de un entorno que necesita y debe cuidar. Identifica y explica algunos efectos favorables de la acción humana sobre el entorno natural. Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral. L y C Aprendizajes esperados: Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno. Intercambia opiniones y explica por qué está de acuerdo o no con lo que otros opinan del tema. ¿Cómo podemos cuida nuestro planeta? -Se les pedirá los alumnos expresen sus ideas previas, partiendo del cuestionamiento ¿Cómo podemos cuidar nuestro planeta? -Indagar en diversas fuentes, recopilar información, acerca de las acciones para cuidar el planeta, exponer información; realizar una lámina y tener la información presente. -Presentar un video a la comunidad escolar, respecto a las acciones de mejora del planeta. -Organizar y presentar una obra de teatro a la comunidad escolar. -Realizar un museo “Salvemos al planeta”, invitar a los padres a participar -Organizar un concurso con los alumnos de la escuela para sensibilizarlos sobre la importancia de no contaminar el planeta y organizar una campaña de reforestación Reforestar nuestra escuela y difundir la información a través de un periódico mural.

5 Los alumnos llevan a cabo exposiciones con sus compañeros de la escuela para informar como debemos de cuidar al planeta. La comunidad escolar, se informa, para emprender acciones acerca del cuidado del planeta, en sus hogares.

6 Se realizan funciones de cine especificas con los alumnos, para motivarlos y adquieran conciencia junto con sus familias, del cuidado a su planeta. Los alumnos participan en talleres con material reciclable, a fin de que puedan conocer los usos de estos y eviten contaminar al desecharlos.

7 Los alumnos junto con sus familias, participan en actividades gráficas que los motivan a cuidar la flora y la fauna, como parte de su entorno, y presentan una exposición de sus trabajos, sensibilizando a la comunidad escolar.

8 La comunidad escolar, presencia una obra de teatro por los alumnos de la institución que enfatiza en la preservación de las especies que dan equilibrio ecológico al Planeta.

9 Una parcela en la escuela, una actividad que inspira a los alumnos a la preservación de la naturaleza. Los alumnos reforestan espacios en la escuela, sembrando arboles, para tener más oxígeno. Los alumnos, no sólo promueven acciones de reforestación en la escuela, también en su comunidad, por lo que dan atención al deterioro de su entorno más próximo.

10 Mediante la convocatoria de un conconcurso organizado denominado “Salvemos al Planeta”, todos los alumnos de la institución participaron y con la recolección y venta de botellas de plástico, adquirimos arboles para ser sembrados en nuestra institución, sumándose a la iniciativa los padres de familia.

11 Comparte http://youtu.be/uL7lnpnoZ8w
El balance final de este proyecto, muestra gran impacto en nuestra institución, pues las iniciativas de los alumnos, sus familias y docentes, nos permiten dar seguimiento a las acciones que tienen con fin trascender más allá de la institución, para tener una mejor sociedad que se preocupe por el “CUIDADO Y CONSERVACIÖN DE SU PLANETA”, el granito de arena ya esta puesto.


Descargar ppt "Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta"

Presentaciones similares


Anuncios Google