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Comunicación Integral

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Presentación del tema: "Comunicación Integral"— Transcripción de la presentación:

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2 Comunicación Integral
II Seminario de Comunicación Integral

3 Objetivos Consolidar los contenidos aprendidos durante al año.
Evaluar el nivel de aprendizaje alcanzado por cada alumno. Reforzar los contenidos de clase a evaluarse en los exámenes preanuales.

4 Indicaciones Generales
Para que el trabajo alcance el éxito deseado toma en cuenta las siguientes indicaciones: Lee con detenimiento y cuidado la información que se te brinde. Resuelve los ejercicios finales con calma y tranquilidad.

5 LA RADIO Es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío. Como medio de comunicación, la radio posibilita la llegada de mensajes a una gran cantidad de personas llamadas radioescuchas. Su soporte es la palabra.

6 LA RADIO Cuál es la importancia de la radio.
Menciona el nombre de los posibles creadores de la radio. Explica cómo se llevó a cabo la transmisión de los mensajes en radio.

7 LA RADIO HISTORIA CREADOR UTILIDAD LA RADIO
Completa la red conceptual con los datos más importantes. LA RADIO HISTORIA CREADOR UTILIDAD Qué características debe poseer un locutor radial.

8 LA FOTOGRAFÍA El origen de la fotografía está ligado a los fenómenos ópticos y químicos, y surgió como un avance de la técnica.  El fenómeno óptico sobre el que se basa la fotografía fue conocido por Arquímedes, y había sido descripto por Leonardo Da Vinci. Si en una habitación totalmente a oscuras, se realiza un agujerito por el que pasa la luz, en la pared opuesta se forma una imagen invertida de la escena exterior Consiste en captar imágenes a través de una lente y plasmarlas en un papel especial.

9 LA FOTOGRAFÍA Narre tres aspectos importantes en la historia de la fotografía. Describa en qué consistía el proceso antigua para captar las imágenes. Nombre tres de los estudiosos más notables en la evolución de la fotografía. Mencione cuál es la utilidad de la fotografía en publicidad.

10 LA FOTOGRAFÍA ¿Qué planos y ángulos se utilizan en fotografía?
¿Quién descubrió la fotografía? ¿Cuál era la utilidad de la fotografía en la antigüedad? ¿Cuál es su utilidad actual?

11 LA FOTOGRAFÍA Define cada plano y cada ángulo usado en fotografía.
Envía un ejemplo de cada plano y ángulo estudiado en clase (imágenes de internet).

12 LA MESA REDONDA Es una técnica de discusión grupal que se lleva acabo entre varios ponentes o expositores. Todos participan dando sus opiniones sobre un tema en particular, por un tiempo determinado por el moderador. Al finalizar las exposiciones el moderador concluye dando un resumen de lo planteado, tratando de llevar a consenso entre todos.

13 LA MESA REDONDA Explica todo lo relacionado con la MESA REDONDA (concepto, participantes, desarrollo, características, relevancia histórica). Considera lo trabajado en los cuadernos y las explicaciones de clase.

14 LA MESA REDONDA ¿En qué hecho histórico está basada la técnica de discusión llamada Mesa Redonda? ¿Por qué razón en una Mesa Redonda los expositores son jerárquicamente iguales?

15 LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD
El Color: El color es una parte del espectro lumínico, y, al fin, es energía vibratoria. Esta energía afecta de diferente forma al ser humano, dependiendo de su longitud de onda (del color en concreto) produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.

16 LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD
EL LENGUAJE DE LOS COLORES: Los psicólogos demuestran que en todo hombre existe una escala de colores propios y que en ellos puede expresarse su humor, su propio temperamento, su imaginación y sus sentimientos. Está también demostrado que el hombre es a su vez influido por los colores en todo su estado.

17 EL LENGUAJE DE LOS COLORES:
LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD EL LENGUAJE DE LOS COLORES: Utilidad del color: La gente que trabaja en agencias de marketing y publicidad, los asesores de imagen de empresa, los diseñadores industriales y de moda, etc., utilizan los colores para asociarlos coherentemente al tipo de producto que quieren hacer llegar. Desde hace años se han hecho todo tipo de pruebas para analizar las sensaciones que sugieren los colores y el efecto que producen en el hombre.

18 LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD
¿Qué es el color? ¿Cómo afecta el color a los seres humanos? ¿Qué dicen los psicólogos acerca de la influencia del color en el estado anímico de los seres humanos?

19 LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD
¿Qué significa el color blanco? ¿En qué tipo de productos puede ser usado? ¿Qué sensaciones causa?

20 LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD
¿Qué significa el color anaranjado o naranja? ¿En qué tipo de productos puede ser usado? ¿Qué sensaciones causa?

21 LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD
¿Qué significa el color púrpura? ¿En qué tipo de productos puede ser usado? ¿Qué sensaciones causa?

22 LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD
¿Qué significa el color rojo? ¿En qué tipo de productos puede ser usado? ¿Qué sensaciones causa?

23 LOS COLORES EN LA PUBLICIDAD
¿Qué significa el color amarillo? ¿En qué tipo de productos puede ser usado? ¿Qué sensaciones causa?

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