La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos Consolidar los contenidos aprendidos durante al año. Evaluar el nivel de aprendizaje alcanzado por cada alumno. Reforzar los contenidos de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos Consolidar los contenidos aprendidos durante al año. Evaluar el nivel de aprendizaje alcanzado por cada alumno. Reforzar los contenidos de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Objetivos Consolidar los contenidos aprendidos durante al año. Evaluar el nivel de aprendizaje alcanzado por cada alumno. Reforzar los contenidos de clase a evaluarse en los exámenes preanuales.

4 Para que el trabajo alcance el éxito deseado toma en cuenta las siguientes indicaciones: –Lee con detenimiento y cuidado la información que se te brinde. –Resuelve los ejercicios finales con calma y tranquilidad. Indicaciones Generales

5 NIVELES DE USO DE LA LENGUA Observa la siguiente imagen y explica a qué nivel del lenguaje hace referencia. Determina las características de los hablantes de este nivel del lenguaje y menciona los factores que posibilitan la existencia de este nivel..

6 NIVELES DE USO DE LA LENGUA Observa la siguiente imagen y explica a qué nivel del lenguaje hace referencia. Determina las características de los hablantes de este nivel del lenguaje y menciona los factores que posibilitan la existencia de este nivel..

7 NIVELES DE USO DE LA LENGUA Observa la siguiente imagen y explica a qué nivel del lenguaje hace referencia. Determina las características de los hablantes de este nivel del lenguaje y menciona los factores que posibilitan la existencia de este nivel..

8 USO DE G, J y H Enuncia cuál es la razón por la que las siguientes palabras se escriben con G: Ampararproteger- Acongojarafligir Reducirencoger- Bramarmugir Alzarrecoger- Guiardirigir Admitiracoger- Optarelegir Estirardesencoger- Cedertransigir Seleccionarescoger- Hundirsumergir Purificarabsterger- Investirungir Estrecharentrecoger- Discrepardivergir Formula cuatro ejemplos más, pero que no se encuentren en la lista previa.

9 USO DE G, J y H Enuncia cuál es la razón por la que las siguientes palabras se escriben con J: Ojoespejear- Franjacojear Hojaforcejear- Gorjeo canjear Brujabrujear- Lisonjafranjear Estropajohojear- Canjebermejear Forcejeoestropajear- Bermejolisonjear Espejo ojear- Cojogorjear Formula cuatro ejemplos más, pero que no se encuentren en la lista previa.

10 USO DE G, J y H Enuncia cuál es la razón por la que las siguientes palabras se escriben con H: Aguahidratar- Entenadohijastro Aeroplanohidroavión- Vástagohijo Rabiahidrofobia- Hidalgohijodalgo Cántarohidra- Retoñohijuelo Exageraciónhipérbole- Sueñohipnosis Suposición hipótesis- Infundadohipotético Formula cuatro ejemplos más, pero que no se encuentren en la lista previa.

11 SINTAGMA NOMINAL CONCEPTO: Es una construcción sintácticamente independiente, ya que tiene una estructura determinada al igual que el sujeto o el predicado. También tiene sentido completo o propio. Comúnmente se le conoce como sujeto, aunque en ocasiones no necesariamente es el sujeto de la oración. ESTRUCTURA: El sintagma nominal tiene casi todos los mismos elementos que el sujeto. En este sentido se compondrá de: Núcleo Modificadores –Directo –indirecto Dentro de la oración, cuando cumpla función de sujeto, podrá tener también otro elemento llamado Aposición.

12 SINTAGMA NOMINAL: EJERCICIOS Reconoce la estructura de los siguientes sintagmas nominales: El árbol de cerezo de la casa de mi tía. Aquella mañana fría de invierno. Ese triste recuerdo de tu abrupta partida. La pequeña casa de la esquina de la cuadra. Menciona qué palabras son las que cumplen la función de modificadores del sintagma nominal.

13 SINTAGMA NOMINAL: EJERCICIOS Reconoce la estructura de los siguientes sintagmas nominales: El pequeño niño de sonrisa triste. La noche oscura, fría y melancólica. El cuaderno con adornos nuevos y grandes. La vela del mostrador de vidrio y cristal. Menciona qué palabras son las que cumplen la función de modificadores del sintagma nominal.

14 SINTAGMA VERBAL DEFINICIÓN: Es la palabra o grupo de palabras que predican o expresan algo del sujeto. Puede estar constituido por un verbo y sus adyacentes o complementos. Como ya se ha podido deducir, comúnmente se le conoce como predicado. CLASES: El sintagma verbal en su forma de predicado tiene dos clases básicas: Predicado nominal Predicado verbal ESTRUCTURA: Los elementos que componen el predicado depende del tipo de predicado al que nos habremos de referir, en este sentido tenemos: Predicado nominal: Núcleo Atributo obligatorio Predicado verbal Núcleo Atributo Objetivo Subjetivo Objeto directo Objeto indirecto Circunstanciales Agente

15 SINTAGMA VERBAL: EJERCICIOS Reconoce la estructura de los siguientes sintagmas nominales: Nunca dijo la verdad a los alumnos. Viajaré a Chile cuando regrese de Cuba. Estará esperando tu regreso ansiosamente. Carlos compró cuadernos nuevos a su hijo. Menciona la definición de cada modificador del predicado verbal.

16 SINTAGMA VERBAL: EJERCICIOS Reconoce la estructura de los siguientes sintagmas nominales: Por las noches canta melancólicamente un niño. Es la verdad de todo. Vendrá el próximo mes entre el 15 y el 20. Comiste todo lo que te dio tu niñera ayer. Menciona la definición de cada modificador del predicado verbal.

17 LA HISTORIETA Explica cómo nace la historieta. Cuáles son sus muestras más antiguas. Qué utilidad tiene actualmente una historieta. Cómo debe diagramarse una historieta.

18 LA HISTORIETA Qué es una historieta. Con qué nombres se conoce a la historieta en el mundo. Por qué. Cómo parecen los personajes héroes en las historietas. De qué trataban las historietas antiguas. A qué se llama libro de cómic

19 EL CALIGRAMA El vocablo caligrama, como lo conocemos ahora, viene del francés calligramme Aunque fue el poeta vanguardista francés Guillaume Apollinaire (1880 Roma, Italia París, Francia) quién durante los primeros años del siglo XX dio un nuevo auge a este género cabe recordar, no obstante, que los orígenes del caligrama se remontan a la Antigüedad Se suele utilizar para calificar a poemas de carácter visual en los cuales las palabras utilizadas con la finalidad de crear una imagen, cumplen una doble función: –Generar imágenes por medio de los sonidos y la cercanía de unas palabras con otras. –Disponer las palabras sobre el papel de manera que conformen o dibujen la forma a la que se está haciendo alusión.

20 EL CALIGRAMA A qué se llama caligrama. Quién fue su creador. Por qué se le considera como tal. Qué características presenta.

21 EL CALIGRAMA Cuáles son las características de los caligramas. Quién fue Guillaume Apollinaire. Qué función cumplen los caligramas.

22

23

24


Descargar ppt "Objetivos Consolidar los contenidos aprendidos durante al año. Evaluar el nivel de aprendizaje alcanzado por cada alumno. Reforzar los contenidos de."

Presentaciones similares


Anuncios Google