La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Energia Electromagnetica y El arco iris Presentado por: Valentina Moreno Maria Alejandra Sánchez 9^2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Energia Electromagnetica y El arco iris Presentado por: Valentina Moreno Maria Alejandra Sánchez 9^2."— Transcripción de la presentación:

1

2 Energia Electromagnetica y El arco iris Presentado por: Valentina Moreno Maria Alejandra Sánchez 9^2

3 Energía Electro magnatica *La energía electromagnética es la cantidad de energía almacenada en una región del espacio que podemos atribuir a la presencia de un campo electromagnético, y que se expresará en función de las intensidades del campo magnético y campo eléctrico. En un punto del espacio la densidad de energía electromagnética depende de una suma de dos términos proporcionales al cuadrado de las intensidades del campo.

4 Difusión de energía electromagnética La energía electromagnética se propaga a través de espacio en forma de radiación que es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes. La radiación electromagnética puede manifestarse de diversas maneras como calor radiado, luz visible, radiofrecuencia, rayos X o rayos gamma. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitan un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío. En el siglo XIX se pensaba que existía una sustancia indetectable, llamada éter, que ocupaba el vacío y servía de medio de propagación de las ondas electromagnéticas.

5 Rayos X

6 Espectro Electromagnético * Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. es un conjunto de ondas que van desde las ondas con mayor longitud como las ondas de radio, hasta los que tienen menor longitud como los rayos Gamma

7 Historia del Arco iris Hace mas de 3 siglos Isaac Newton logro demostrar con ayuda de un prisma,que la luz blanca del sol contiene colores, partiendo del rojo. Se puede lograr con un prisma el cual al ser atravesado por un rayo de luz blanca del sol, hace q el rayo se refracte y salga por el lado opuesto.

8 El arco iris es una consecuencia de la dispersión de la luz del sol cuando se refracta y se refleja en las gotas de agua de lluvia, el color rojo es el que menos se refracta y se encuentra en la parte exterior del arco. Es un fenómeno óptico –meteorológico, que produce la aparición de un espectro de frecuencia de luz continuo en el cielo

9 Porque se produce el arco iris Se produce, por que las gotas de lluvia dividen la luz blanca del sol en varios colores. Amarillo, verde, violeta, azul, añil, rojo y naranja, estos son los colores que principalmente se ven pero en realidad el arco iris contiene todos los colores princi

10 Teorías sobre el arco iris Para Aristóteles, simplemente era una reflexión especial de la luz sobre las nubes, formando un ángulo fijo. Teodorico de Freiberg, monje alemán, propone que cada gota es responsable de la formación del arco iris. Esta teoría es corroborada por Descartes tres siglos después. La Teoría Elemental del arco iris fue, sin embargo, anterior a Newton. Desarrollada primero por Antonius de Demini en 1611, fue retomada y refinada luego por René Descartes. Posteriormente, la Teoría Completa del arco iris fue propuesta en forma inicial por Thomas Young y, más tarde, elaborada en detalle por Potter y Airy

11 Procesos básicos que forman el arco iris La reflexión y la refracción. El arco primario se forma gracias a que la luz se refracta al entrar en la gota y sale tras reflejarse en la cara interna. El arco secundario sufre dos reflexiones. Al haber dos reflexiones en el arco iris secundario, pierde luz respecto al primario, por eso es más débil y más raro de ver en la Naturaleza.

12 En la biblia Fue creado por Dios como promesa a Noé de que nunca jamás destruiría la tierra con un diluvio. Mi arco pondré en las nubes, el cual será por señal de convenio entre mí y la tierra. Y será que cuando haré venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y acuérdame del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y toda alma viviente de toda carne; y no serán más las aguas por diluvio para destruir toda carne.

13 Elementos Agua y luz


Descargar ppt "Energia Electromagnetica y El arco iris Presentado por: Valentina Moreno Maria Alejandra Sánchez 9^2."

Presentaciones similares


Anuncios Google