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Punto de partida Tiendas pop-up de Wall Mart: la búsqueda de la convergencia multiplataforma. “Toda la calle huele a Abercrombie”. Sensory Retailing para.

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1 punto de partida Tiendas pop-up de Wall Mart: la búsqueda de la convergencia multiplataforma. “Toda la calle huele a Abercrombie”. Sensory Retailing para compras en grupo

2 Un Buen Formador no es el que imparte
los mejores contenidos, sino el que es capaz de intuir la necesidad de felicidad en sus alumnos Trade Marketing El 90 % de los productos nuevos que se producen en el mundo, se convierten en un fracaso y desaparecen. Sólo un 10 % de los productos que se venden actualmente en el mercado tienen una antigüedad mayor de 10 años.  Necesidad de afinar al máximo la creación y comercialización de productos para reducir ese porcentaje de apuestas fallidas.  Y... además de minimizar costes, mejorar procesos, buscar sistemas que aseguren la calidad, conocer mejor al cliente y otras medidas, surge la disciplina del Trade marketing como posibilidad o casi necesidad para ajustar la oferta del fabricante a la demanda real del consumidor.  

3 Forever youth liberation

4 Definición: Cooperación, Co-Competencia e integración.
Fijación de objetivos, estrategias y planes de acción conjunta entre el fabricante y el distribuidor con el fin de dar una respuesta eficiente al consumidor, mejorar la eficacia y eficiencia de las relaciones entre fabricantes y distribuidores, conseguir una mayor rentabilidad y ajuste de los costes y servir de conexión entre la red comercial, el marketing al consumidor final y la red de distribución.  

5 Definición: Cooperación, Co-Competencia, Integración y Adaptación
En definitiva se trata de adaptar la estrategia de marketing global a los diferentes canales de distribución.

6 Origen: cooperación entre Procter y Wall-Mart // Coca-Cola y Nielsen
ERC (años 80 en Estados Unidos). (Efficient Response Consumer-Respuesta eficiente al consumidor) que tiene como objetivo poner en primer plano la necesidad del consumidor y trabajar conjuntamente con el distribuidor para lograrla a través de una serie de medidas (ajuste de surtido, gestión de categorías,…) 

7 Funciones - Lanzamientos - Promociones. Merchandising.
Análisis y Gestión de categorías. Visibilidad.

8 Gestión de categorías Categoría es un grupo de productos que son considerados por el consumidor final como iguales, complementarios o sustitutivos de la función que realizan o el beneficio que ofrecen. 

9 Gestión de categorías La Gestión por Categorías (Category Management) implica definir a las categorías como unidades estratégicas de negocios. Se trata de un modelo que permite cambiar el modo en que las empresas gestionan sus negocios y reorientados hacia la venta, hacia el Marketing, hacia el consumidor, tratando de responder a preguntas tan importantes como pueden ser:

10 ? Gestión de categorías Cómo influye el producto y la categoría en
lo que denominamos “la cesta de la compra de los consumidores”. Cuál es la combinación de productos más Apropiada. Cuál es el número óptimo de artículos de una categoría o marca En qué medida se verá afectado e volumen si se eliminan ciertas referencias o si se incluyen otras, etc.

11 Gestión de categorías Creación de nuevas categorías.

12 Casos

13 Gestión de categorías Tendencias
Ver artículo.


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