Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES
2
¿Qué me quedó del encuentro pasado?
CHECK IN… ¿Qué me quedó del encuentro pasado?
3
una nueva IDENTIDAD nuestros CLIENTES DISCIPLINAS PARA EMPRENDER
DECLARAR, DISEÑAR Y ENCARNAR ¿QUÉ? una nueva IDENTIDAD ¿PARA? nuestros CLIENTES
4
CONOCER
5
Palabras Claves OBSERVACIÓN ESCUCHAR VER INTERPRETAR
6
ESCUCHAR = OIR + INTERPRETAR
7
VER = MIRAR + INTERPRETAR
8
OBSERVAR = VER + ESCUCHAR
9
EJERCICIO DE OBSERVACIÓN
10
EJERCICIO DE OBSERVACIÓN
CUANDO DESCRIBIMOS LO QUE OBSERVAMOS NO REALIZAMOS UN ACTO NEUTRAL
11
EJERCICIO DE OBSERVACIÓN
12
REALIDADES ¿CUÁNTOS DIBUJOS HAY? ¿DE QUÉ DEPENDIÓ? INTERPRETACIÓN
13
¿QUÉ DEBEMOS OBSERVAR? NECESIDAD, DESEO E INQUIETUD Una necesidad es una carencia de algo que considero imprescindible. Un deseo es un anhelo de saciar algo. Una inquietud es un interés que tenemos por algo. PARA REALIZAR OFERTAS QUE HAGAN SENTIDO A LA GENTE (CLIENTES) Y CON ELLAS FOMENTAR MI IDENTIDAD.
14
NECESIDAD y DESEO vs INQUIETUD
Quien realiza un pedido, ya explicita que algo le falta, que existe una insatisfacción por su parte que debe ser resuelta de manera inmediata. Para no llegar tarde a las conversaciones que abren posibilidades debemos adelantarnos, escuchar las inquietudes de nuestros clientes
15
INQUIETUD Es siempre un asunto de interpretación.
Es lo que le confiere sentido a la acción. No se debe buscar en la mente de las personas sino observar la acción, y escuchar lo que ésta produce.
16
¿QUÉ VES? NECESIDAD DESEO INQUIETUD
17
¿QUÉ ESCUCHAS? NECESIDAD DESEO INQUIETUD
18
¿DE DÓNDE PROVIENE MI INTERPRETACIÓN?
+ + BIOLOGÍA HISTORIA PERSONALIDAD
19
CONDICIONAMIENTO DE LA ESCUCHA EFECTIVA
EL CONTEXTO DE LA CONVERSACIÓN. Debemos habituarnos a observar nuestro estado emocional y el del otro cuando conversamos.
20
GENERACIÓN DE UNA OFERTA
+ INQUIETUD DESEO OBSERVACIÓN NECESIDAD - INVESTIGACIÓN - +
21
EJERCICIO DE ESCUCHA De a dos realizar la siguiente actividad: Simular un encuentro entre oferente y cliente El cliente debe iniciar una conversación El oferente debe escuchar e interpretar a su cliente y a partir de esto realizarle una propuesta de oferta basada en sus inquietudes.
22
Guifemo Guillermo Morales
GRACIAS MUCHAS!!! GUILLERMO MORALES Alma plena, conciencia de finitud y espíritu en crecimiento. Por sobre todo, emprendedor. Guifemo Guillermo Morales
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.