La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ADOLESCENTE Y SU FAMILIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ADOLESCENTE Y SU FAMILIA"— Transcripción de la presentación:

1 EL ADOLESCENTE Y SU FAMILIA
Instituto Mexicano de Orientación Vocacional y Profesional, A.C. IMOVO

2 LA FAMILIA Es el primer marco de referencia, socializa, integra en la sociedad, activa los controles sociales, y muestra cómo se desempeñan los roles sociales. Es la unidad social que se caracteriza por sus vínculos y por las relaciones afectivas que se dan en su interior.

3 “El adolescente y su familia”
IMOVO pone a tu disposición material de apoyo gratuito que te permitirá tener una visión más actual sobre el tema. ¿ Eres docente, padre de familia o responsable de la orientación educativa en tu plantel? Te invito a revisar esta presentación sobre “El adolescente y su familia”

4

5 ESTILOS PARENTALES El estilo parental o de crianza hace alusión al clima emocional que impregna la relación padre-hijo. Existen cuatro estilos diferentes: Permisivo Autoritario Negligente Democrático

6 CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA FAMILIAR
No solo el adolescente se desarrolla, su familia también lo hace, es decir, la familia también debe ajustarse a los cambios. A la par de los cambios del adolescente, también cambian: Los padres El contexto socio-cultural Las relaciones familiares.

7 FAMILIA Y ADOLESCENCIA
Aunque en la adolescencia la amistad y el noviazgo tomen importancia, los lazos afectivos con sus padres se mantienen ya que siguen siendo una fuente de apoyo emocional. Los jóvenes quieren que sus padres les expresen que los quieren, aprecian y que están contentos con ellos.

8 COMUNICACIÓN Y CONFLICTO
En esta etapa, la comunicación se deteriora: los adolescentes hablan menos de sus asuntos, las interrupciones se hacen más frecuentes y la comunicación se hace más difícil. Algunas relaciones familiares durante la adolescencia están protagonizadas por el conflicto.

9 ¿TE INTERESA PROFUNDIZAR EN EL TEMA?
Solicita el documento completo a El material es gratuito. Revisa los conceptos teóricos y aplica en el aula los ejercicios que te proponemos para que puedas evaluar los puntos de conflicto que viven los adolescentes en su familia. Comparte tus experiencias en el aula y participa en nuestro Chat y Foro temático en:

10 de Orientación Vocacional y Profesional, A.C. www.imovo.com.mx
Instituto Mexicano de Orientación Vocacional y Profesional, A.C. IMOVO


Descargar ppt "EL ADOLESCENTE Y SU FAMILIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google