La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDIENDO A VALORAR LA DIVERSIDAD:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDIENDO A VALORAR LA DIVERSIDAD:"— Transcripción de la presentación:

1 APRENDIENDO A VALORAR LA DIVERSIDAD:
RESPETO, SOLIDARIDAD Y EQUIDAD

2 ¿En qué consiste la equidad de género?
Consiste en que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades y las mismas condiciones para desarrollarse, ejercer sus derechos, ser tratados con dignidad y gozar de los bienes y servicios de la sociedad.

3 Aprendiendo a valorar la diversidad
Los seres humanos tenemos derechos a ser diferentes y a que se respeten nuestros derechos porque somos iguales en dignidad y ante la ley.

4 Aprendiendo a valorar la diversidad: de género
La desigualdad entre hombres y mujeres afecta el desarrollo de las mujeres y provoca consecuencias negativas para los grupos sociales y para el establecimiento de vínculos negativos.

5 Equidad de género Es necesario construir relaciones más equitativas en las que se considere que ambos sexos son equivalentes porque valen lo mismo.

6 Aprendiendo a valorar la diversidad: ser hombre y ser mujer
Los seres humanos nacemos siendo hombres o mujeres, es decir, nacemos con un sexo biològico, determinado por cuestiones anatòmicas, hormonales y del funcionamiento de nuestros órganos sexuales, los cuales se aprecian a simple vista a travès de los òrganos genitales.

7 Aprendiendo a valorar la diversidad: sexo y género
Sexo y género no son sinònimos. El sexo se refiere a las diferencias biològicas entre mujer y el hombre, bàsicamente relacionadas con la capacidad de reproducciòn y con las caracterìsticas de los òrganos sexuales.

8 Aprendiendo a valorar la diversidad: sexo y género
Género es una distinción social y cultural que determina las conductas, actitudes, valores y creencias. El género define lo masculino y lo femenino en cierto contexto. Es cultural porque carece de base biológica.

9 Aprendiendo a valorar la diversidad: diferencias físicas y personales
Aprendemos a discriminar en la vida diaria, a partir de opiniones en nuestro entorno. La empatìa o capacidad de ponernos en el lugar del otro, de comprender sus sentimientos nos permite convivir con quienes nos rodea.

10 Aprendiendo a valorar la diversidad: grupos discriminados
El temor es una razòn para no aceptar la diversidad. El desconocimiento y la ignorancia tambièn motivan la discriminaciòn. A quienes discriminamos: - Homosexuales y lesbianas

11 Grupos discriminados: grupos religiosos, adultos mayores,

12 Grupos discriminados: personas con capacidades diferentes, indígenas

13 Aprenderás a valorar la diversidad
“La discriminación puede empezar con palabras y terminar fácilmente en la violencia, que puede ir desde una paliza en la calle por la ropa o el color de la piel de alguna persona”.

14 Aprendiendo a valorar la diversidad
“No podemos derrotarla cerrando los ojos ante ella y esperando que desaparezca por sí misma. La apatía es su mejor amiga”, acotó.

15 Aprendiendo a valorar la diversidad
El Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado cada 10 de diciembre, conmemora la adopción de la Declaración Universal de esas garantías en 1948.

16 Aprendiendo a valorar la diversidad
La Comisión de la ONU para esas garantías fundamentales, afirmó que la exclusión, la intolerancia y los prejuicios continúan proliferando en el mundo, a pesar de la adopción de numerosas convenciones y leyes que prohíben estas manifestaciones.

17 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "APRENDIENDO A VALORAR LA DIVERSIDAD:"

Presentaciones similares


Anuncios Google