La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas."— Transcripción de la presentación:

1 Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas.

2 ¿Dónde está la Marca? Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin

3 Para encontrar la marca es necesario “llenar el cucurucho vacío.
¿Dónde está la Marca? Para encontrar la marca es necesario “llenar el cucurucho vacío. Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin

4 En la auditoria estratégica de la marca
¿Dónde está la Marca? El concepto de “marca” hay que encontrarlo en las transformaciones socio-culturales. En su naturaleza comunicativa. (No hay marketing sin marca, no hay marca sin comunicación) En la auditoria estratégica de la marca Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin

5 ¿Dónde está la Marca? Las seis variables interdependientes estratégicas para construir la marca personalidad identidad nombre MARCA discurso posicionamiento simbología Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin

6 ¿Dónde está la Marca? Cómo llenar el cucurucho. Estrategia de marca:
Crear un nombre. Definir una personalidad. Constituir una identidad. Diseñar una simbología. Instaurar un posicionamiento Describir un discurso marcario Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin

7 ¿Dónde está la Marca? NOMBRE Cómo llenar el cucurucho.
Estrategia de nombre. El nombre de la marca. El nombre como identidad, personalidad y simbología. El nombre como posicionamiento. El nombre en el discurso. NOMBRE Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin

8 Significado del nombre Indicadores Tangibles
¿Dónde está la Marca? Significado del nombre Significado del nombre Cómo llenar el cucurucho. Estrategia de nombre. El nombre de la marca. El nombre como identidad, personalidad y simbología. El nombre como posicionamiento. El nombre en el discurso. Referente contextual NOMBRE Referente Referente Concepto Mental Marca Objeto Físico Referente Interno Referente Externo Indicadores Tangibles Referente Extrínseco Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin

9 X ¿Dónde está la Marca? Simbología Cómo llenar el cucurucho.
Estrategia de la simbología. Logotipo Símbolo Cromatismo Simbología X Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin

10 X Off Knorr ¿Dónde está la Marca? Kodak SER Ford Simbología
Producto/Marca Off Kodak Knorr SER Ford Atributo a transmitir Nombre Color Símbolo Simbología X Cómo llenar el cucurucho. Estrategia de la simbología. Logotipo Símbolo Cromatismo Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin

11 ¿Dónde está la Marca? Identidad Cómo llenar el cucurucho.
Estrategia de Identidad. “¿Qué es la marca?” Atributos Tangibles. Escenario Cultural Escenario Competitivo Escenario de la Oferta Escenario de la demanda. Identidad Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin

12 Identidad de la marca ¿Dónde está la Marca? Identidad
Escenario Cultural “Valores Sociales” Identidad Escenario de Oferta Intención de posicionamiento. Escenario de Demanda Posicionamiento logrado Identidad de la marca Cómo llenar el cucurucho. Estrategia de Identidad. “¿Qué es la marca?” Atributos Tangibles. Escenario Cultural Escenario Competitivo Escenario de la Oferta Escenario de la demanda. Escenario Competitivo Identidad de otras marcas Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin

13 ¿Dónde está la Marca? Cómo llenar el cucurucho.
Estrategia de Personalidad. (Brand Character) Atributos intangibles. “¿Cómo es la Marca”? Antro/pomor/fización de las marcas. Si fuera… Personalidad Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin

14 ¿Dónde está la Marca? Personalidad Personalidad Referente “físico”
Referente “Psíquico” Nombre Personalidad Personajes Modelo Consumidor Mirada social Testimonio Cómo llenar el cucurucho. Estrategia de Personalidad. (Brand Character) Atributos intangibles. “¿Cómo es la Marca”? Antro/pomor/fización de las marcas. Si fuera… Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin

15 ¿Dónde está la Marca? Posicionamiento Cómo llenar el cucurucho.
Estrategia de Posicionamiento. Target Básico Relación con las marcas B,C…D Relación con las Personalidades de la misma categoría. El posicionamiento es la DIFERENCIA COMPETITIVA Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin

16 ¿Dónde está la Marca? Posicionamiento Canales Sustitutos Logístico
Tangible ¿Dónde está la Marca? Posicionamiento Posicionamiento Comunicacional Económico Tangible Discursos Cómo llenar el cucurucho. Estrategia de Posicionamiento. Target Básico Relación con las marcas B,C…D Relación con las Personalidades de la misma categoría. El posicionamiento es la DIFERENCIA COMPETITIVA Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin

17 ¿Dónde está la Marca? Discurso Cómo llenar el cucurucho.
Estrategia de Discurso Construye la identidad, la personalidad y el posicionamiento. El “mapping” del discurso. Discurso Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin

18 ¿Dónde está la Marca? Discurso Utópico Misión -Replanteamiento
-Compromiso -Visionario -Mito Colectivo Proyecto -Renovación -Responsabilidad -Transgresión -Aventura -Esencial -Técnico -Útil -Ventajoso Información -Emocional -Divertido -Sorprendente -Excesivo Euforia Discurso Cómo llenar el cucurucho. Estrategia de Discurso Construye la identidad, la personalidad y el posicionamiento. El “mapping” del discurso. Práctico Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas. Marcelo Cosin


Descargar ppt "Creatividad Aplicada a la Construcción de Marcas."

Presentaciones similares


Anuncios Google