La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las TIC y la psicología Mariana Souto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las TIC y la psicología Mariana Souto."— Transcripción de la presentación:

1 Las TIC y la psicología Mariana Souto

2 Concepto de TIC: Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informàtica, Internet y telecomunicaciones.

3 ¿ Y…qué espera la sociedad de la Psicología ?

4 ¿ Y…qué espera la sociedad de la Psicología ?
Gracias al avance de las nuevas TIC, la Psicología ha podido ampliar y mejorar enormemente su estudio del ser humano y de la sociedad que éste conforma. Por ejemplo: avances a nivel de ordenadores, tanto los análisis estadísticos, como muchas de las pruebas que le son pasados a los sujetos no podrían ser abarcados, e incluso medidos

5 ¿ Y…qué espera la sociedad de la Psicología ?
Nuevas facetas de la sociedad donde la Psicología tiene un importante papel: en el contribución en el diseño de páginas web más accesibles. mediante la anticipación de qué posibles demandas puede tener las nuevas tecnologías por parte de la sociedad previendo las mismas generando programas que ayuden a concienciar y educar a la sociedad en su uso.

6 Nuevas Adicciones: La Organización Mundial de la Salud estima que una de 1 de cada 4 personas en el mundo sufre trastornos de conducta relacionados con las nuevas adicciones “lo cierto es que este tipo de comportamiento adictivo vinculado a las nuevas tecnologías sigue un patrón muy similar al de otras conductas adictivas, en las que una actividad en principio inofensiva se convierte en un hábito que el sujeto no puede controlar y que llega a interferir gravemente en su vida.”

7 MindMentor, UN PSICÓLOGO ROBOT ONLINE
Capaz de hacer la tarea de un psicólogo a través de internet. Combina cinco terapias distintas y ayuda a los pacientes a encontrar soluciones a sus problemas con un 47% de éxito

8 SMARTBRAIN: Sistema interactivo de estimulación cognitiva
objetivo de estimular las capacidades cognitivas de personas con problemas de déficit cognitivo

9 MeMotiva y TDAH manifestaciones conductuales más características son la inatención y la hiperactividad e impulsividad. Se les concibe como niños inmaduros, maleducados, vagos, descontrolados emocionalmente, con un pobre rendimiento académico y que tienden a aislarse socialmente. MeMotiva sigue una pedagogía clara y es fácil de usar de forma que tanto profesores como padres de niños con TDAH pueden gestionar la formación y ofrece tres niveles distintos con el fin de adaptarse mejor a cada niño.

10

11 Conclusión: Existe una visión muy positiva de los cambios que se van a producir en un futuro inmediato, y la psicología está tan preparada como otras disciplinas a hacerse cargo de la situación y a ofrecer a la sociedad todo lo que ésta necesite.


Descargar ppt "Las TIC y la psicología Mariana Souto."

Presentaciones similares


Anuncios Google