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Panorama Legal Ingrid Espinosa Cetina

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Presentación del tema: "Panorama Legal Ingrid Espinosa Cetina"— Transcripción de la presentación:

1 Panorama Legal Ingrid Espinosa Cetina 965136
Jessica de la Garza Nadia Delgado Elisa Mendoza Chavero Gabriela Campos Dávila

2 Ámbito de Actividades Tipos de Fraudes Prácticas Corrientes Tesorería Desvío de fondos Blanqueo de dinero Redondeos Comisiones anormales Efectos ficticios Facturas falsas Cuentas de clientes durmientes Adquisiciones Maquillaje de resultados Disimulación de contratos Inmovilización abusiva de gastos No declaraciones Sistemas informáticos Sin autorizaciones Desvío de fondos electrónicos Virus introducidos en la base datos Compras Colusión con los proveedores Menor calidad al mismo precio. Falsas facturas Trabajos ficticios

3 Buen gobierno de las empresas
DirCom: responsable de la imagen y reputación de la empresa. Comprende todo, guía y controla. Código deontológico: normas y valores. Responsabilidad Social Corporativa. Modelo de Cumplimiento. Ser influyente, ser responsable.

4 Parámetros de Klaus Schwab
Atractivo Corporativo: todos los públicos son estratégicos. Integridad: intereses y valores. Ciudadanía Corporativa: trabajar con sociedad civil. Espíritu Emprendedor Social: aplicar capacidades a problemas.

5 Las nuevas obligaciones
CAMPO DE ACCIÓN Estudios revelan: Conocer nuevas leyes, aprender sobre estadística y estar al pendiente de todo. Alertar a la presidencia y consejeros sobre prácticas corporativas. 80% de inversores pagarían más por acciones de compañías con buen gobierno ya que importa igual que las finanzas. Importante-> respeto a los derechos, independencia de administradores y transparencia en la información.

6 ¿A qué se le aplican las prácticas de Buen Gobierno?
Compañías de capital abierto/ cerrado, públicas/ privadas/ mixtas. Organizaciones no lucrativas, grandes/medianas/ pequeñas empresas. - Estas prácticas…. Regulan relaciones entre accionistas, juntas directivas, gerencia y grupos interesados en la empresa.

7 Ética corporativa “El pequeño cliente -e incluso el no cliente- debe tener el mismo rango de respeto y atención que accionistas y proveedores”. Revolución de transparencia: Desde los mejores, hasta los peores gerentes. Medidas para evitar: manipulación, descontrol, fraudes. “Cuando el buen gobierno supere la ética administrativa y económica alcanzando a todos los actores de la red global de la empresa, podremos hablar de ética y valores corporativos”.

8 Reacciones Recientes en USA
Chief Governance Officier, CGO. (Director de Gobierno Corporativo). No es necesario: moda, necesidades actuales. Escándalos empresariales. Especialista, área específica. Generalmente en empresas cotizadas en Bolsa. Es un funcionario, una parte del todo.

9 Rentabilidad de la acción social
La acción social imagen de la empresa Elemento estratégico. Medir el impacto de dichas acciones sobre el negocio de la empresa DirCom “La economía es una parte de la sociología” Responsabilidad social elemento central de la cultura corporativa

10 Empresas innovadoras Buenos resultados económicos junto a una buena actuación social. Concepto de calidad. Es el motivo del 50% del cambio de actitud favorable entre consumidores y afecta: Fidelidad a la Compañía Mayor disposición a escuchar información por parte de clientes potenciales. Aumento de la predisposición a recomendarla a conocidos. Mejora en la colocación de otros productos al cliente.

11 Armonizar los tres discursos de la empresa: un principio de ética
3 Valores Primordiales Conducta Recta Hechos Reales Declaraciones

12 ? X Mensaje Información Medios Temas críticos Inmoralidades
“Esta administración ha emprendido el esfuerzo anticorrupción más grande en la historia. Solo en el último año el Gobierno Federal denunció penalmente ante la PGR, por posibles actos de corrupción, a mil 59 servidores públicos y 503 particulares.” Poder de los MEDIOS X Temas críticos Inmoralidades ?

13 Fuerza desencadenante…
El leguaje de la comunicación es SIMBÓLICO De cualquier modo difunde CONOCIMIENTOS IN-FORMARE = formar dentro ese conocimiento Acción REAL Acción COMUNICATIVA Subjetividad del INFORMADOR

14 Comunicación, información y conducta
Los mensajes, signos y las conductas no dejan de comunicar. 3 clases de discurso de la empresa: Discurso motivante de la publicidad: Es el juego de la seducción. Discurso serio: Es el terreno de la reputación. Discurso directo de los hechos reales: Lenguaje de los actos.

15 Gestionar la convicción
La convicción es una suma de convicciones más pequeñas. 3 dimensiones que sustentan los mecanismos de convicción: Tasa de legibilidad Empatía entre estímulos Grados de implicación psicológica o de convicción

16 Convicción e implicación psicológica
Los 5 planos psicológicos con sus 3 dimensiones citadas. Discurso publicitario  optimista, eufórico, motivante  convicción débil. Informacion útil  discurso objetivo, argumentado y comprometido convicción mayor al 1. Discurso de los hechos hecho real y verificable  poder de convicción decisivo.

17 4. Influencia  opiniones convicción determinante.
5. Tratamiento de síntesis  se fortalece la convicción. Síntesis de los 5 planos psicológicos = empresa convincente, fiable y respetable. Gestionar la convicción: que el DirCom armonice y haga coherentes y sólidos los indicadores del esquema.

18 Fuente de Información. Costa, J. (2002). El DirCom online. El master de dirección de comunicación a distancia, La Paz, Grupo Design.


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