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No se precipiten a juzgarme por mi aspecto

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Presentación del tema: "No se precipiten a juzgarme por mi aspecto"— Transcripción de la presentación:

1 No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
PONTIFICIAUNIVERSIDADCATOLICAMADREYMAESTRA Promocion Israel Valenzuela Peña: Master en Administración de Empresas / No se precipiten a juzgarme por mi aspecto

2 Promociones al Consumidor
Promoción Promociones al Consumidor 5 2 2

3 Promoción al consumidor
OBJETIVOS Promoción de ventas diseñada para incentivar al consumidor a realizar la compra: premios, concursos, sorteos, descuentos, rebajas, ...

4 Promoción al consumidor
Objetivos Herramientas Reducciones de precio Reembolso en metálico Incitar a probar nuevos productos Aumentos de cantidad Cupones Dcto. Alejar a los consumidores de productos de los competidores Muestras gratuitas Regalos Conseguir consumidores de fuera de temporada Sorteos Premios / Concursos Mantener y recompensar a los leales Precios paquete Garantías sobre producto Dar salida a stocks Construir relaciones Pruebas / Degustaciones Demostraciones de producto

5 Que queremos? Aumentar las ventas a corto plazo Ayudar a aumentar la cuota de mercado a largo plazo Atraer a clientes para que prueben un nuevo producto Hacer que los consumidores no utilicen los productos de la competencia Garantizar la utilización del máximo de la capacidad productiva Mantener y recompensar a los clientes fieles

6 Los objetivos de la Promoción de ventas
Objetivos genéricos Además de incrementar las ventas: Crear una relación con el cliente Construir marca: comunican el posicionamiento del producto incluyendo un mensaje de venta junto con la oferta Objetivos específicos Estimular la prueba de un producto Establecer y consolidar una relación a largo plazo Atraer nuevos clientes Premiar clientes leales Aumentar la frecuencia de compra Aumentar la demanda en temporadas bajas

7 Herramientas de promoción de ventas
Muestras: Ofertas de cierta cantidad de producto para su prueba Fred. Olsen, Casinos Cupones: Vales certificados que proporcionan un ahorro en la cantidad a pagar cuando compran el producto Premios: Bienes que se ofrecen de forma gratuita o a un bajo precio para incentivar la compra. Incentivos a los clientes: Dinero y otros premios concedidos por el uso habitual de los productos o servicios PLV: Exposiciones, demostraciones en el lugar de venta (venta de servicios adicionales) Concursos, sorteos y juegos:

8 Planificación de la promoción de ventas
Establecimiento de los objetivos Selección de los instrumentos Desarrollo del programa Decidir tamaño del incentivo Establecer las condiciones para la participación Decidir como promover y distribuir el programa de promoción del ventas Establecer la fechas de promoción Determinar el presupuesto de la promoción de ventas Evaluación de los resultados

9 promoción de ventas para consumidores:
Cupones Descuentos Bonificaciones Proceso de Decisión de Compras del Consumidor Muetras Gratuitas Concursos o sorteos Promociones puntos de compras Fidelidad Especialidades Publicitarias

10 Cupones Son certificados que otorgan a los compradores un ahorro cuando compran los productos especificados [2]. Muchos cupones se distribuyen como inserciones independientes en periódicos, pero también son distribuidos mediante el correo directo, revistas, etc. [1]. Últimamente, también están siendo distribuidos en internet mediante sitios web y correos electrónicos.

11 Descuentos Son una reducción (por lo general momentánea) al precio regular del producto; por lo cual, los consumidores logran un ahorro con respecto al precio normal del producto. Bonificaciones Artículos que se ofrecen gratuitamente o a costo muy bajo como incentivo para comprar un producto Muestras Gratuitas Son ofrecimientos de una cantidad pequeña de un producto para probarlo [2]. Es una manera de lograr que un cliente potencial pruebe el producto, ya sea gratis o mediante el pago de una suma mínima [4]. Las muestras pueden entregarse de puerta en puerta, enviarse por correo, repartirse en una tienda, unirse a otro producto o incluirse en un anuncio [2].

12 Promociones puntos de compras
Son aquellas actividades que proporcionan a los consumidores la oportunidad de ganar algo, como dinero en efectivo, viajes o mercancía, sea por medio de la suerte o de un esfuerzo adicional [2]. Concursos o sorteos Promociones puntos de compras Promociones en puntos de compra: Incluyen exhibiciones y demostraciones que se efectúan en el punto de compra o de venta [2]. Fidelidad Recompensas por ser cliente habitual: Son dinero en efectivo u otros incentivos que se ofrecen por el uso habitual de ciertos productos o servicios de una empresa [2].

13 Especialidades Publicitarias
Artículos útiles grabados con el nombre del anunciante y que se obsequian a los consumidores. Los artículos más comunes de este tipo son: plumas, calendarios, llaveros, cerillos, bolsas para compras, camisetas, gorras, tazas para café, etc. [2].

14 promoción de ventas para comerciantes y distribuidores
Exhibidores en puntos de venta Concursos para vendedores Demostraciones del producto Descuentos especiales: Bonificaciones Especialidades publicitarias

15 Exhibidores en puntos de venta
Son esfuerzos que se realizan en el punto de venta, como exhibición de productos y hojas de información que sirven directamente a los detallistas a la vez que apoyan la marca [4]. Concursos para vendedores Son aquellas actividades que le dan a los vendedores del intermediario, la oportunidad de ganar algo (dinero, viajes u otros) por recomendar el producto que se está promocionando. Demostraciones del producto Son un medio, considerado por los comerciantes, como importante para atraer la atención hacia un producto, mediante la demostración del cómo se usa [4].

16 Descuentos especiales: Especialidades publicitarias
Son reducciones al precio regular del producto por compras mayores o paquetes preestablecidos. Éstas reducciones pueden beneficiar únicamente al comerciante y/o a sus clientes. Bonificaciones Son artículos que se ofrecen gratuitamente a cambio de una compra mayor, por ejemplo, ; ; etc... Especialidades publicitarias Son artículos útiles grabados con el nombre del anunciante y que se ofrecen a los comerciantes a cambio de que compren algo adicional al volumen habitual. Los artículos más comunes de este tipo son: plumas, calendarios, llaveros, camisetas, gorras, tazas para café, etc. [2].


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