La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La adoración en el Apocalipsis

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La adoración en el Apocalipsis"— Transcripción de la presentación:

1 La adoración en el Apocalipsis
Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 24 de setiembre del 2011 Visite:

2 Ap 14:3 “Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.” Texto clave

3 Objetivo del estudio Comprender los principios de adoración mostrados en Apocalipsis.

4 Estructura de estudio 1. Dios es santo y poderoso.
2. Sábado, señal de adoración. 3. Adorar sólo a Dios Nota: A menos que se mencione, las citas bíblicas utilizadas pertenecen a la versión Biblia de las Américas.

5 1. Dios es santo y poderoso.

6 Ap 1:17 “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies
Ap 1:17 “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último”.

7 Los hombres de Dios no dudaban del poder divino.
¿Cuán grande es Dios? Ap 1:17: “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último”. Los hombres de Dios no dudaban del poder divino. Principio de adoración: “sentirnos humillados”.

8 ¿Por qué debemos adorar a Dios?
Ap 14:7 “diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.” -Dios es creador. -Dios es redentor. -Dios es juez. -Dios es santo. -Dios es poderoso.

9 “Todo el Cielo está intensamente interesado en los seres humanos que parecen estar llenos de actividad, pero que no dedican pensamiento alguno a las cosas invisibles. Sus pensamientos no se centran en la Palabra de Dios y en sus instrucciones. Si se compenetraran de las Sagradas Escrituras, se asombrarían al comprender que hay agentes invisibles, tanto buenos como malos, que observan cada palabra y acción. Están presentes en toda reunión donde se realizan transacciones comerciales, en concilios y en reuniones dedicadas a la adoración a Dios. Hay más oyentes en esas asambleas públicas que los que pueden ser vistos con los ojos, y todo hombre tiene una obra para hacer. Estos instrumentos invisibles colaboran con Dios o con Satanás, y actúan más poderosa y constantemente de lo que lo hace el hombre.” (White, Alza tus ojos, 83).

10 2. Sábado, señal de adoración

11 ¿Qué pruebas recibirán los santos en el tiempo del fin?
Ap 13:10 “Si alguno es destinado a la cautividad, a la cautividad va; si alguno ha de morir a espada, a espada ha de morir. Aquí está la perseverancia y la fe de los santos.” Persecución física y económica. El Señor fortalece a su pueblo hasta el fin.

12 ¿Cuál es la señal de fidelidad de los santos a Dios?
Ap 14:1 “Miré, y he aquí que el Cordero estaba de pie sobre el Monte Sion, y con El ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de El y el nombre de su Padre escrito en la frente.” Guardar el sábado. El sábado es sello de la creación de Dios.

13 “La importancia del sábado, como institución conmemorativa de la creación, consiste en que recuerda siempre la verdadera razón por la cual se debe adorar a Dios, - porque él es el Creador, y nosotros somos sus criaturas. Por consiguiente, el sábado forma parte del fundamento mismo del culto divino, pues enseña esta gran verdad del modo más contundente, como no lo hace ninguna otra institución. El verdadero motivo del culto divino, no tan sólo del que se tributa en el séptimo día, sino de toda adoración, reside en la distinción existente entre el Creador y sus criaturas. Este hecho capital no perderá nunca su importancia ni debe caer nunca en el olvido.” (Andrews, citado por White en CS 491-2).

14 ¿Cuál será la suerte de los que rechazan al Señor?
Ap 14:9-11: “Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero. Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre”. La muerte eterna.

15 3. Adorar sólo a Dios

16 ¿Quién es el único que debe ser adorado?
Ap 22:8-9 “Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.” Dios. ¿Cuándo, cómo y por qué se debe adorar a Dios? Todos los días de la semana. Obedeciendo sus mandatos. Porque nos salvó

17 Conclusiones Nuestra adoración es a un Dios santo, nosotros somos simplemente criaturas. Los hijos de Dios son sellados por el sábado como señal de la creación. Adorar a Dios es cumplir lo que él pide.

18 Sitio web:


Descargar ppt "La adoración en el Apocalipsis"

Presentaciones similares


Anuncios Google