Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Emprender... de eso se trata
2
Motivación
3
Independencia económica
4
Crear mi propia empresa
5
Desarrollo de ideas personales
6
Realización profesional
7
Idea
8
Se me ocurrió una idea para un producto innovador
9
Quiero prestar un servicio que nadie presta actualmente
10
Quiero satisfacer una necesidad que nadie está cubriendo
11
Pero... ...¿cómo hago?
12
¿Qué metodología uso?
13
¿No están cansados?
14
En serio... ¿no están cansados?
16
¡No desesperes!
17
;) Tenemos un Plan de negocio ;)
hola gaby! Producto viable mínimo Inicialmente producto básico Usable Comercializable
18
Producto hola gaby! Inicialmente producto básico
19
Producto Inicialmente producto básico Usable y comercializable
¡Hay mercado para mí! hola gaby! Inicialmente producto básico Usable y comercializable
20
Producto Foco en el diseño del producto Inicialmente desconocido
hola gaby! Foco en el diseño del producto Inicialmente desconocido
21
Producto Producto piloto inicial
hola gaby! Producto piloto inicial Impulsado por los mismos emprendedores Se evitan los inversores
22
Clientes Inicialmente desconocidos Tengo que identificarlos
23
Clientes Descubrimiento de clientes
¿Quiénes son mis potenciales clientes? ¿Qué es lo que quieren los clientes? ¿Cómo puedo hacer algo bueno para mis clientes?
24
Clientes Descubrimiento de clientes
¿Quiénes son mis potenciales clientes? ¿Qué es lo que quieren los clientes? ¿Cómo puedo hacer algo bueno para mis clientes?
25
Clientes Descubrimiento de clientes
¿Quiénes son mis potenciales clientes? ¿Qué es lo que quieren los clientes? ¿Cómo puedo hacer algo bueno para mis clientes?
26
Clientes Validación de clientes
¿Los clientes que identifiqué realmente me van a comprar?
27
Metodología Metodologías ágiles Problema conocido Solución desconocida
28
Metodología Evitar el exceso de administración y control
29
Metodología Eliminar desperdicio Todo lo que no agrega valor
No hacer cosas innecesarias No hacer cosas para más adelante
30
No desperdiciar tiempo de la gente
No escribir documentación que nadie va a leer
31
Decisiones tarde cuando tengo más información cuanto más tarde más costo pero costo menor al de tomar una mala decisión
32
Entregas tempranas Feedback temprano Lean startup no se refiere a los costos sino a la velocidad
33
Riesgos
34
9 de cada 10 Startups fracasan
35
Tomar riesgos construir un producto que tal vez no quiera usar nadie
36
Incertidumbre extrema
37
Organización
38
Poco presupuesto El éxito no depende de cuánto dinero tengo sino en cómo lo gasto
39
Trabajar con lo que tenemos hasta que duela...!!! ahí vemos qué hacemos
40
Crear una institución, no sólo un producto
41
Lean + Startup = Velocidad
En definitiva... Lean + Startup = Velocidad
42
Las StartUp que triunfan son aquellas que iteran las suficientes veces antes de quedarse sin recursos
43
Empezaron como empresas Lean Startup
44
Si no actuamos a tiempo...
46
¡HACELO AHORA !
47
Lean Startup Cartuccia, Gabriel gacpro@gmail.com
Suvia, Marcelo Varela, Rodrigo Administración y Control de Proyectos Informáticos II JTP: Ing. Juan Gabardini
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.