La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
CURSO: Gerencia Estratégica PROFESOR: Gloria Montenegro Figueroa TEMA: Axiología Corporativa INTEGRANTES: Atanacio Ramírez, César Barrenechea Bustamante, Malena Cachi Barrantes, Yolanda Chauca Campos, Susan Cotos Arias, Carmiña

2 Axiología Corporativa-Filosofía Institucional
¿QUE ES LA AXIOLOGIA? “La axiología o filosofía de los valores, es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos, La axiología es el sistema formal para identificar y medir los valores. ¿QUE ES LA FILOSOFÍA INSTITUCIONAL? Describe la postura y el compromiso que tiene la institución con relación a la educación superior.

3 VISIÓN Es una representación de como creemos que deba ser el futuro para nuestra empresa ante los ojos de: Los clientes o usuarios, los proveedores, los colaboradores, los directivos y la comunidad.

4 ¿A dónde queremos llegar?
Preguntas para formular una visión ¿A dónde queremos llegar? ¿Qué queremos ser? ¿Qué somos?

5 MISIÓN Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.

6 VALORES Los Valores Orientan a las personas, las transforman y cambian de conducta Facilitan el logro de la Misión y Visión, permiten identificar antivalores y construir lo opuesto Aumentan la productividad.

7 ¿Qué tipos de valores existen?
Valores Afectivos: Fin Objetivo: Amor y Fin Subjetivo: Agrado, afecto, placer. Valores Sociales: Fin Objetivo: Poder y Fin Subjetivo: Fama, prestigio. Valores Físicos: Fin Objetivo: Salud y Fin Subjetivo: Bienestar Físico. Valores Económicos: Fin Objetivo: Bienes, riqueza y Fin Subjetivo: Confort.

8 Algunos Valores mencionados en los diferentes Planes Estratégicos son:
Tolerancia Ética Empatía Pro Actividad Honestidad Decencia Creatividad Innovación Emprendimiento Responsabilidad Trabajo en equipo Excelencia Liderazgo Disciplina Mejoramiento Cultura Compromiso Calidad Lealtad Cooperación

9 Por ejemplo: El BANCO SUDAMERICANO, se presenta con los siguientes VALORES: Trabajamos con ética profesional. Tenemos actitud de servicio Somos creativos, pro activos e innovadores. Trabajamos en equipo. Protegemos los bienes del Banco y de nuestros clientes como si fueran nuestros.

10 Los valores de la institución
Los valores de la institución. Estilos de organización, dirección y coordinación la estructura organizativa de la institución “ La diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa está en cómo ésta estimula la creatividad y el talento de sus miembros”.

11 OBJETIVOS Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar.

12 Otras de las razones para establecer objetivos son:
permiten enfocar esfuerzos hacia una misma dirección. sirven de guía para la formulación de estrategias. sirven de guía para la asignación de recursos. sirven de base para la realización de tareas o actividades. Generan coordinación, organización y control. Revelan prioridades.

13 Tipos de objetivos A. Objetivos generales Son expresiones genéricas, por ejemplo: Ser el líder del mercado. Incrementar las ventas. Generar mayores utilidades. Obtener una mayor rentabilidad.

14 B. Objetivos específicos
por ejemplo: Aumentar las ventas mensuales en un 20%. Generar utilidades mensuales mayores a US$ a partir del próximo año. Obtener una rentabilidad anual del 25%. Lograr una participación de mercado del 20% para el segundo semestre. Producir un rendimiento anual del 14% sobre la inversión.

15 De acuerdo al alcance del tiempo, los objetivos se pueden clasificar en:
a. Objetivos de largo plazo (Estratégicos) Sirven para definir el rumbo de la empresa. Se hacen generalmente para un periodo de cinco años, y tres como mínimo. b. Objetivos de mediano plazo (Tácticos) Son a nivel de áreas o departamentos, se establecen en función de los objetivos estratégicos. Se hacen generalmente para un periodo de uno a tres años. c. Objetivos de corto plazo (Operacionales) Son a nivel de operaciones, se establecen en función de los objetivos tácticos. Se hacen generalmente para un plazo no mayor de un año.

16 Análisis Interno consiste en el estudio o análisis de los diferentes
factores o elementos que puedan existir dentro de una empresa, con el fin de: Evaluar los recursos con que cuenta una empresa para. Detectar fortalezas y debilidades

17 El análisis interno persigue identificar las FORTALEZAS y DEBILIDADES que tiene una empres para desarrollar su actividad.

18 Una habilidad o una Destreza Importante
Fortaleza Algo en lo que es competente una organización, que le proporcione mayor competitividad Activos Físicos Valiosos Activos Humanos Valiosos Activos Organizacionales Valiosos Activos Intangibles Valiosos Capacidades Competitivas Un Logro o un Atributo Alianzas o Empresas Cooperativas

19 Una habilidad o una Destreza Importante
Activos Físicos Valiosos Debilidad Carencia de la Empresa, bajo desempeño en comparación con otras o condición que lo coloca en desventaja. Activos Humanos Valiosos Activos Organizacionales Valiosos Activos Intangibles Valiosos Capacidades Competitivas Un Logro o un Atributo

20 Identificación de los Recursos
Los recursos de la empresa son el conjunto de factores o activos de los que dispone para llevar a cabo su estrategia competitiva. El objetivo de su identificación es elaborar un inventario de los recursos de la empresa.

21 Clasificación de los Recursos de la Empresa
Físicos (Maq.Edif.Vehi.Mob.,etc.) Tangibles Financieros (Dinero,de Cobro.) Recursos Tecnológicos (Tec. Patentes) No Humanos Organizativos (Marca,Reput,prod, y empresa.) Intangibles Humanos (Conoc,Habilidades Motiv.)

22 Proceso para el Análisis Estratégico Interno Basado en Recursos y Capacidades
Identificar y clasificar los recursos de la empresa, averiguar las fortalezas y debilidades de los competidores. Identificar las capacidades de la empresa ¿Qué puede hacer la empresa mas eficientemente que sus rivales? Valoración de la potencialidad de los recursos y capacidades para generar y mantener rentas. Seleccionar la estrategia que explote mejor los recursos y capacidades de la empresa en relación a las oportunidades externas. Identificar las carencias que necesitan cubrir.

23


Descargar ppt "FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google