La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NIVELACIÓN REMEDIAL EN LAS ASIGNATURAS DE MATEMÁTICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NIVELACIÓN REMEDIAL EN LAS ASIGNATURAS DE MATEMÁTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 NIVELACIÓN REMEDIAL EN LAS ASIGNATURAS DE MATEMÁTICAS
PROYECTO: NIVELACIÓN REMEDIAL EN LAS ASIGNATURAS DE MATEMÁTICAS

2 PROPÓSITO El propósito del proyecto no se centra en disminuir el número de reprobados, sino en reducir la brecha entre los alumnos de menor rendimiento y los demás.

3 Se pretende acompañar al alumno a tener un aprendizaje significativo en tiempo y forma buscando que se apropie de los conocimientos mínimos requeridos en los programas de asignatura

4 ¿QUIENES PARTICIPAN? Los profesores de la academia de Matemáticas, los acompañantes académicos, los alumnos de menor rendimiento, sus padres y la dirección de la unidad académica. ¿EN QUE CONSISTE? Los estudiantes como tales tienen que desarrollar una serie de actividades en el aula y otras fuera de esta, presentamos una visión esquemática de la situación:

5

6 TALLERES DE NIVELACIÓN
Participación de los padres o tutores (factor familiar): Vigilar que los alumnos estudien y repasen oportunamente las clases regulares y que realicen sus tareas encargadas en estas. Asegurar la asistencia y puntualidad al taller de nivelación los días y horas asignados. Además supervisar que realicen las actividades extra clase del taller.

7 El curso taller consistirá de dos sesiones semanales de cien minutos cada una, en donde se tratará de: Apremiar a los alumnos indolentes para que efectúen el trabajo que se niegan a realizar por su propia iniciativa fuera del aula. Apoyar a los alumnos que, aun cuando se esfuercen, no consiguen buenos resultados trabajando estrictamente por su cuenta. Proporcionarles material adecuado para esas actividades, elaborado en base al material de sus cursos regulares. La idea se resume en la frase tareas asistidas: proporcionar a los alumnos un espacio y un asistente que les apoye en la parte individual de su aprendizaje.

8 Adecuar las formas de acreditación (sin confundir con la evaluación)
No sobra subrayar que en nuestra materia, aún para un alumno regular, es difícil mantener en mente el material de un año como para enfrentar un examen total (examen ordinario), para los alumnos de bajo rendimiento en matemáticas puede estar fuera de su alcance, por esto se plantea aplicar el examen ordinario en tres partes

9 Evaluaciones parciales regulares Examen ordinario en partes
Primera evaluación Primera parte: si reprobó uno de los dos parciales presentará ese, si reprobó los dos presentará ambos Segunda evaluación Tercera evaluación Segunda parte Cuarta evaluación Tercera parte

10 Si durante el taller de nivelación el alumno falta por primera vez, el acompañante académico notificará al padre o tutor para que informe el motivo de la inasistencia. Si reincide en faltar se dará de baja en el taller y en consecuencia estaría en extraordinario I. Todos los alumnos con uno o más parciales reprobados se incorporarán al Plan de Nivelación de examen ordinario de manera obligatoria. Si el promedio de las tres partes del examen ordinario es menor a 6, el alumno estará en extraordinario I.

11 16 de diciembre 2013 al 5 de enero de 2014
FECHA ACTIVIDAD 16 de diciembre 2013 al 5 de enero de 2014 Repaso en su casa con material indicado. 7 de enero al 31 de enero Asistencia al taller de nivelación 3 de febrero al 7 de febrero Aplicación de la primera parte del ordinario 17 de marzo al 28 de marzo 31 de marzo al 4 de abril Aplicación de la segunda parte del ordinario 9 de junio al 13 de junio Aplicación de la tercera parte del ordinario

12 ACUERDOS Vigilar que mi hijo(a) no descuide las actividades del curso normal. Corroborar el desempeño de mi hijo(a) en el taller de nivelación, desde la asistencia hasta la realización de los trabajos inherentes fuera del aula. Acepto la parcialización del examen ordinario en tres partes, bajo las reglas descritas por la dirección y la academia de matemáticas.

13 ACADEMIA DE MATEMÁTICAS PEZ
¡GRACIAS! ACADEMIA DE MATEMÁTICAS PEZ


Descargar ppt "NIVELACIÓN REMEDIAL EN LAS ASIGNATURAS DE MATEMÁTICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google