La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TERAPIA OCUPACIONAL Profesora Sandra Gómez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TERAPIA OCUPACIONAL Profesora Sandra Gómez"— Transcripción de la presentación:

1 TERAPIA OCUPACIONAL Profesora Sandra Gómez

2 Sirve para ayudar a que una persona mantenga una vida lo más normal posible a pesar de sus limitaciones y valorando el potencial que cada uno tiene para el logro de nuevas destrezas.

3 El programa de Terapia Ocupacional realza las habilidades necesarias para que los individuos alcancen la mayor independencia en sus actividades de la vida diaria (A.V.D)

4 ¿Qué son las Actividades de la Vida Diaria?

5 Las Actividades de la Vida Diaria son aquellas que realizamos diariamente como actos básicos del cuidado de nosotros mismos.

6 Las A.V.D se pueden clasificar en:

7 Actividades de la Vida Diaria Básicas:
La adquisición de AVDB depende del nivel de complejidad de la actividad en relación con la capacidad del individuo, del nivel de motivación, del estilo de vida de la persona y de sus roles.

8 Alimentación Aseo personal Vestido Movilidad

9 b) Actividades de la Vida Diaria Instrumentales: Actividades más complejas, como por ejemplo el transporte, las actividades de la casa, llamar por teléfono, requieren toma de decisiones, interacciones difíciles con el medio, solución de problemas que capacitan al individuo para alcanzar la autonomía personal.

10 Actividades en el hogar
Comunicación

11 c) Actividades De La Vida Diaria Avanzadas:
Tienen que ver con las destrezas para la integración social y comunitaria. Todas las personas realizan actividades en algún grado y forma, aunque la importancia varíe dependiendo de cada uno.

12 d) Actividades de Juego y Ocio:
Actividades intrínsecamente relacionadas con la diversión, relajación, entreteni-miento espontáneo y la autoexpresión. Es importante la identificación de intereses, destrezas, oportunidades y actividades apropiadas de juego y ocio.

13

14 Cuando se trabaja las AVD, se debe tener en cuenta de que no se trata de implantar comportamientos o de que las personas ejecuten roles, sino que hay que considerar los comportamientos motivacionales y la autoestima.

15 EN EL TRABAJO CON PERSONAS ENFERMAS, LAS A. V. D
EN EL TRABAJO CON PERSONAS ENFERMAS, LAS A.V.D. NO SE LIMITAN A ENTRENAR EN HABILIDADES, SINO EN MOTIVAR Y DAR OPORTUNIDAD DE HACERLO.


Descargar ppt "TERAPIA OCUPACIONAL Profesora Sandra Gómez"

Presentaciones similares


Anuncios Google