La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La historia del loco En un hogar hay una mujer joven, casada con un hombre que trabaja muy duro. Ella se siente desatendida. Cuando su marido se va de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La historia del loco En un hogar hay una mujer joven, casada con un hombre que trabaja muy duro. Ella se siente desatendida. Cuando su marido se va de."— Transcripción de la presentación:

1 La historia del loco En un hogar hay una mujer joven, casada con un hombre que trabaja muy duro. Ella se siente desatendida. Cuando su marido se va de gira, la joven conoce a un hombre atractivo que la invita a su casa. Pasa la noche allí y al amanecer se marcha, porque sabe que su marido esta por regresar. Pero ay!! El puente está bloqueado por un loco, que mata a todo aquel que se acerca. La joven sigue el curso del río y encuentra al encargado de la balsa, pero este le exige 10 mil pesos para llevarla al otro lado. Ella no tiene dinero. Corre de vuelta hacia la casa de su amante y le pide dinero. Este se niega a ayudarla. La mujer recuerda que tiene un amigo platónico que vive cerca. Corre hacia él y le explica su apuro. El amigo se rehúsa a ayudarla; ella lo ha desilusionado con su conducta. Su única opción es ir a través del puente y el loco la mata.

2 Quien es el principal responsable de la muerte de la mujer?, Por qué?
Jerarquice del 6 al 1 Marido Mujer Amante Loco Botero Amigo

3 La historia del niño difícil
Había un niño que vivía con sus padres y hermanas. El papá trabajaba mucho para mantener el hogar, se sentía muy exigido a responder laboralmente y no disponía de suficiente tiempo para sus hijos. La mamá también trabajaba y además cuidaba esmeradamente del hogar, para que todos disfrutaran. Pero se ponía muy tensa con su doble rol y no gozaba de mucha paciencia El hijo sólo quería compartir con alguien y divertirse, pero sus hermanas tenían otros intereses y preocupaciones. Un día el niño salió en busca de amigos por la cuadra y se perdió. Eso molestó mucho a los padres quienes lo castigaron sin salir de la casa por un tiempo. Este encierro ponía tremendamente inquieto al niño, por lo que al llegar al colegio sólo pensaba en jugar y divertirse con sus amigos. Tanta excitación, lo volvía brusco y torpe al jugar, por lo que los niños lo empezaron a rechazar y las mamás comentaban de este niño difícil, por lo que tampoco era muy convidado a las casas y cumpleaños.

4 Naturalmente, esto incidía en su concentración para rendir y comenzó a inquietarse en la clase. Por su parte la profesora hacía sus máximos esfuerzos por integrarlo, pero cuando además comenzó a molestar en la clase, su paciencia y dedicación comenzó a declinar y también optó por las sanciones y llamados de atención. El niño no comprendía tanto rechazo, ni tenía ganas de entender que sucedía por lo que empezó a defenderse a los gritos y golpes. Un día trató por todos los medios de ser aceptado en un juego, lo rechazaron y se dolió tanto que empujo a un niño. Para mala suerte, el niño se golpeó en la cabeza y lo echaron del colegio. Los padres muy sorprendidos, no entendían como su hijo les podía hacer esto con todo el esfuerzo que ellos ponían en su educación y como castigo lo mandaron a un colegio para niños problemas, donde aprendió todo lo que le faltaba para convertirse en un verdadero desastre social.

5 Que es la agresión? Un sentimiento genuino que expresa malestar y la necesidad de modificar ese estado. Connotación social lo empaña ubicándolo en el lugar de algo negativo, que hay que superar, esconder, reprimir. Proviene de la necesidad interna de acceder a un equilibrio tras la vivencia de insatisfacción, incomodidad y una de sus formas es la descarga. Es una respuesta vital del organismo

6 Lo importante es cómo se maneja y produce esa descarga, satisfaciendo a la vez los parámetros externos de adaptación y la demanda interna de resolver el displacer. Eso es lo que llamaremos Salud mental o Madurez emocional. Agresión = Violencia Pero puede llevar a ella si el ambiente falla en brindar los ajustes, espacios, o requerimientos que la persona tenga para lograr la restauración de su equilibrio.

7 Evolución y ajuste de la agresión al contexto
1º tiempo: el niño necesita un ajuste, una adaptación total de los padres. Si el ajuste funciona y se retira gradualmente cuando el niño ya está preparado para usar su aparato mental para procesar la incomodidad Entonces el niño comienza a adaptarse él al ambiente

8 Condiciones indispensables para un sano desarrollo del niño
Ambiente facilitador “Madre suficientemente buena” que garantice el buen desarrollo Técnicas de maternaje adecuadas Transito graduado de la Ilusión a la Desilusión, favorecido por un maternaje sintonizado

9 Ambiente facilitador El proceso maduracional necesita de condiciones ambientales para que llegue a ser feliz y creativo. La evolución de la Personalidad debe ser facilitada por las condiciones de acondicionamiento activo del ambiente a las necesidades del niño. Será el suelo fértil en el que la persona podrá separarse del ambiente y desarrollarse.

10 Madre suficientemente buena
Al nacer un niño, comienza la línea de la vida. La inicia siendo parte de una matriz M-H y luego M-P-H Serán los padres, los encargados de asegurar que esa línea no se vea interrumpida. Para que todo individuo pueda desarrollarse de acuerdo a todo su potencial.

11 Si todo va en orden, el niño progresa hacia la independencia.
Padres: rol activo de continuas acomodaciones a necesidades diversas del niño de determinados procesos. Las funciones tendrán exigencias de decreciente presencia y disponibilidad mental Se requiere de especial sensibilidad y sintonía.

12 ¿Cuándo se ve amenazada la salud
Con un paternaje errático, que obliga al niño a asumir el control y el cuidado de su desarrollo, como defensa ante un medio atormentador Padres que evitan relación íntima y son las cosas las que brindan calma y soporte Padres que transmiten al hijo certeza de su capacidad y madurez para autosostenerse.

13 Cual es la manera de canalizar la agresión sanamente
Estar capacitado para usar la propia mente como medio para combatir y disipar las frustraciones que uno enfrenta cotidianamente, cada vez que las cosas no resultan como se las desea, necesita o fantasea. La actividad mental, pasa a ser una herramienta, una función que posibilita que la falla se convierta en un éxito, una oportunidad de resolver apropiadamente las angustias y dar paso a nuevas experiencias placenteras, a intercambios nuevos que ya no asustan ni desesperan, sino por el contrario, agradan, estimulan.

14 Tendencia Antisocial Tiene por misión negar y desmentir la necesidad de dependencia, por fallas en la instalación de las vivencias . Pretende provocar una reacción del ambiente Formas: Voracidad, crueldad, bulimia y anorexia, conductas compulsivas, delincuencia, psicopatía, adicciones. En niños: enuresis, cimarra, encopresis, huídas

15 No se trata de frustrar las mañas, sino de no fracasar en el soporte necesario a las necesidades del niño para desarrollarse. Se busca poner a prueba la fortaleza y paciencia del entorno. Capacidad de sostener Intento de recuperar la seguridad perdida Cuadro clínico ya comienza en la infancia. En casos leves remite sola, con ajustes en el hogar Organización de síntomas y conductas que expresan una reacción ante la desposesión Necesidad de límites que frenen su destructividad

16 Definición agresión Acto de lanzarse contra alguien para herirlo, golpearlo o causarle algún daño Acto contrario al derecho del otro. Agresivo: Propenso a faltar el respeto, ofender o provocar. Que implica provocación o ataque.


Descargar ppt "La historia del loco En un hogar hay una mujer joven, casada con un hombre que trabaja muy duro. Ella se siente desatendida. Cuando su marido se va de."

Presentaciones similares


Anuncios Google