La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MISIÓN: Nuestro compromiso es la formación de educadores sexuales altamente calificados y motivados, que participen activamente en la transformación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MISIÓN: Nuestro compromiso es la formación de educadores sexuales altamente calificados y motivados, que participen activamente en la transformación."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 MISIÓN: Nuestro compromiso es la formación de educadores sexuales altamente calificados y motivados, que participen activamente en la transformación de la sociedad para que viva plena y responsablemente su sexualidad, aceptando las diferentes manifestaciones sexuales.

4 VISIÓN: Ser líder en la formación de profesionales de la educación sexual para capacitar a un mayor número de personas y con ello coadyuvar a elevar la calidad de vida y salud de la población, propiciando una nueva generación que viva su sexualidad de una manera responsable, sana y placentera.

5 La responsabilidad con la cual los integrantes de la sociedad vivan su sexualidad, recaerá directamente en como la sociedad: autoridades educativas, de salud, familia, iglesia, gobierno, etc., se haga cargo de una adecuada y oportuna educación sexual hacia la familia, niñez y adolescentes.

6 El CISES A.C. (Centro Integral de Sexualidad y Educación Sexual), ubicado en Cuauhtemoc No. 14, con los Tels.(228) / (044) , Col. centro de esta ciudad capital, surge en base a una necesidad social-sexual por las estadísticas tan altas que se presentan en nuestro estado por problemas relacionados en torno a la sexualidad.

7 ¿Qué pasa con la educación sexual actual ? ¿Qué es lo que esta fallando?

8 Todas las instituciones gubernamentales cuentan con programas de educación sexual, desde la primaria los púberes saben para que es un condón, estando completamente familiarizados con lo que es el sexo; en la actualidad para la mayoría es solo un acto de placer que les brinda status por la experiencia de haber realizado el acto, y popularidad por que ya se atrevieron.

9 Estadisticas en Veracruz 1º lugar a nivel nacional en muertes por SIDA 3º lugar en enfermos de SIDA 1º lugar en embarazos no planeados en adolescentes

10

11 con un educador sexual profesional en cada escuela, las estadísticas cambiaran.

12 Los programas han fallado porque ponen al frente al primero que tenga un perfil relacionado al área médica que leen, y se preparan para dar cursos, charlas, talleres, etc, pero de igual manera a partir de su propia perspectiva de la sexualidad, cada institución o secretaría se esmera por cumplir metas no importando los resultados, solo el cumplimiento de metas, y lo que podemos ver es que aunque en número cada uno de ellos las cumpla, el resultado es negativo.

13 Para que una educación sexual sea realmente efectiva, deberá empezar a partir de la familia, los padres deben informarse y prepararse para hablar de sexualidad, no solo de sexo, entendida esta como una forma de ser y estar en el mundo y como un medio hacia el amor.

14 Cuando se habla de sexo se le inculcaran a los los valores universales y los propios de cada familia, deberán despojarse de esa doble moral y explicarles a sus que es el placer, que no es malo sentirlo que deben aprender a disfrutarlo y dominarlo, deberán decirles que el sexo es un acto sagrado, mágico, espiritual que nos enriquece como seres humanos y que tendrán que esperar su momento y a la persona que elegirán para entregarse como algo muy valioso a quien lo merece.

15 La primera información sexual tiene que ser dada en el seno del hogar con los valores propios de cada familia creando puentes de comunicación y confianza con los cada vez que lo soliciten, sin mentiras, no hay una edad determinada en que el papá o la mamá se tenga que sentar a hablar de sexo, la sexualidad esta presente en cada uno de nosotros desde el momento de nacer hasta que morimos, en todo lo que hacemos y en lo que somos.

16 Para que esto se haga realidad hacen falta educadores sexuales profesionales que se formen como tal, que no se conviertan en el juez, el que califica, el que dice lo que es bueno o malo dentro de la sexualidad ya que la pregunta sería ¿bueno o malo para quien?.

17 Por estas y muchas razones y con base a la imperante necesidad social-sexual educativa, de salud y cultural, el Centro Integral de Sexualidad y Educación Sexual propone, la maestría en Educación sexual a los docentes de distintos niveles ya que con esto podemos abatir los índices de mortalidad y morbilidad relacionados con la sexualidad, comprometiéndose a formar educadores sexuales.

18 con un educador sexual profesional en cada escuela, las estadísticas cambiaran.

19 Sabemos que esto no es fácil que el tema es árido, que muchas veces políticamente no conviene pero la realidad es que es una necesidad innegable e impostergable, no se trata de descubrir el hilo negro, pero creo que esta es una de las formas que pueden ayudarnos para mejorar.

20 Exigimos responsabilidad a los jóvenes en el ejercicio de su sexualidad, pero que tanto nosotros, gobierno y toda la sociedad en general asume su responsabilidad de informarse y formarse para educar adecuada y oportunamente con valores, con metas, con planes de vida y con amor a la juventud. Así que debemos involucrarnos todos.

21 El lema de esta asociación civil es por una sexualidad responsable y nuestro propósito fundamental y objeto social es convertirnos en el semillero de educadores sexuales profesionales del estado y de todo el sureste mexicano ya que este campo está completamente olvidado, y el que vivamos una sexualidad sana y placentera nos hace que funcionemos mejor como seres humanos.


Descargar ppt "MISIÓN: Nuestro compromiso es la formación de educadores sexuales altamente calificados y motivados, que participen activamente en la transformación."

Presentaciones similares


Anuncios Google