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Comercio móvil, una propuesta de valor

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Presentación del tema: "Comercio móvil, una propuesta de valor"— Transcripción de la presentación:

1 Comercio móvil, una propuesta de valor
Jorge Suárez Gerente de Marketing ANCEL Amílcar Perea Consultor Senior ITC

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3 El mercado... Pioneros Sociables Materialistas Buscadores
Exploración Beneficios duraderos Estabilidad Gratificación Instantánea -10 -9 -8 -7 -6 -5 -4 -3 -2 -1 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Pioneros Sociables Materialistas Buscadores Tradicionalistas

4 ... y su segmentación Segmentación Elegir el grupo hacia el
cual enfocar los esfuerzos Mercado Total Objetivo Grupo Objetivo Centro de atención Ver el mercado total y encontrar las diferencias

5 Comercio móvil... Presencial (Face-to-Face) Digital / Virtual
TRANSPORTE PÚBLICO MAQUINAS EXPENDEDORS SUPERMERCADOS MUSEOS LAVADO COCHES PEAJES TIENDAS DE GOLOSINAS APARCAMIENTOS QUIOSCOS FAST FOOD RESTAURANTES HOTELES PEQUEÑOS COMERCIOS GRANDES SUPERFICIES TRANSPORTE INTERURBANO TEATROS TAXI CONCIERTOS ESPECTACULOS DEPORTIVOS BARES Y CAFETERIAS CINES ALQUILER DE COCHES LOTERIAS PARQUES DE OCIO COMBUSTIBLES GRAFICOS FOTOS SERVICIOS DE INFORMACION “DOWNLOADS” DE MUSICA JUEGOS ENTRETENIMIENTO SUBASTAS COMPRAS ON-LINE VIAJES ON-LINE SERVICIOS FINANCIEROS LIBROS PELUQUERIA CIBER CAFE FOTOS PAY PER VIEW ABONO TRANSPORTE QUINIELA LOTERIA PAGOS A LA ADMINISTRACIÓN TINTORERIA FLORES APLICACIONES HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Presencial (Face-to-Face) Digital / Virtual (a distancia) Acceso Fuente: ITC - ANTEL Bajo importe (<USD 10) Montos estándar (> USD 10) Valor

6 ... y porqué móvil? PERSONAL CON LOCALIZACIÓN DE SITUACIÓN

7 “un futuro móvil, sin efectivo”
El momento ha llegado... Mucha Expectativa Crecimiento “un futuro móvil, sin efectivo” Gran Desilusión Mucho Ruido Hoy Elaboración: ITC - ANTEL.

8 Beneficios esperados por los usuarios/consumidores
..pero hay que tener en cuenta Beneficios esperados por los usuarios/consumidores Obstáculos y Desafíos No Importa Muy Importante No Importa Muy Importante Fuente: ITC - ANTEL

9 Los actores y sus inquietudes
Las mayores inquietudes y expectativas de los actores gira en torno a un sistema sencillo e interconectado en un ambiente de “confianza” con suficiente masa crítica de usuarios y comercios Los actores y sus inquietudes Operador de la Red Móvil Interconectividad “Roaming” para sus usuarios Estándares abiertos Escalabilidad Usuarios Conveniencia y Fácil Acceso Sencillo, Rápido y Fácil de Usar Seguridad, Privacidad e Intimidad Acceso a gran numero de comercios Instituciones Financieras Autenticación Integridad No repudio de transacciones Reducción de fraudes Comercios Recibir Pagos Sistema adoptado por número importante de usuarios Bajos Costos Sencillo, Rápido y Fácil de Usar

10 El Comercio Móvil desde dos perspectivas diferentes
Los Comercios y las Instituciones Financieras buscan fidelizar y crecer su base de clientes El Comercio Móvil desde dos perspectivas diferentes Un modelo abierto con acceso a muchos participantes Acceso sin necesidad de invertir en nuevas terminales y costos operativos bajos Eliminar la responsabilidad de autenticación y el repudio Un estándar que permita una fácil conciliación Comercios Fortalecer las relaciones con clientes existentes (comercios y consumidores) y captar nuevos clientes Aumentar el número y rentabilidad de las transacciones Incrementar la penetración en la intermediación de sus servicios Utilizar la tecnología para aumentar su alcance reducir costos en anticipándose a la amenaza de “un futuro móvil, sin efectivo” Instituciones Financieras Fuente: Nuestra investigación y análisis de diferentes fuentes de información.

11 M-Commerce, incluyendo pagos móviles, permite brindar servicios de valor agregado y facilitar las transacciones: donde se necesita, cuando se necesita TRANSPORTE PÚBLICO MAQUINAS EXPENDEDORS SUPERMERCADOS MUSEOS LAVADO COCHES PEAJES TIENDAS DE GOLOSINAS APARCAMIENTOS QUIOSCOS FAST FOOD RESTAURANTES HOTELES PEQUEÑOS COMERCIOS GRANDES SUPERFICIES TRANSPORTE INTERURBANO TEATROS TAXI CONCIERTOS ESPECTACULOS DEPORTIVOS BARES Y CAFETERIAS CINES ALQUILER DE COCHES LOTERIAS PARQUES DE OCIO COMBUSTIBLES GRAFICOS FOTOS SERVICIOS DE INFORMACION “DOWNLOADS” DE MUSICA JUEGOS ENTRETENIMIENTO SUBASTAS COMPRAS ON-LINE VIAJES ON-LINE SERVICIOS FINANCIEROS LIBROS PELUQUERIA CIBER CAFE FOTOS PAY PER VIEW ABONO TRANSPORTE QUINIELA LOTERIA PAGOS A LA ADMINISTRACIÓN TINTORERIA FLORES APLICACIONES HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Presencial (Face-to-Face) Digital / Virtual (a distancia) Acceso Fuente: ITC - ANTEL Bajo importe (<USD 10) Montos estándar (> USD 10) Valor

12 ¿De dónde van a venir los ingresos?
La estrategia de precios y la forma de cobro son elementos fundamentales que definen el impacto a largo plazo de este tipo de servicios ¿De dónde van a venir los ingresos? Opciones Pro’s Contras Suscripción Flujo regular de ingresos Fácil de monitorear para el cliente Factible solo en casos de servicios de bajo consumo regula No se ha demostrado como exitoso para servicios de valor agregado en muchos países Por Evento Ingresos más altos por evento Precio puede ser igual para todas las capas de servicio / transporte Diferentes cargos por evento son difíciles de comunicar y gestionar Difícil de aplicar en casos de servicios basados en la localización por problemas de precisión Difícil de fijar precios por segmento Alto numero de reclamos potenciales Tiempo al Aire Debe ser similar para tosas las capas de servicio / transporte Los usuarios ya conocen las tarifas Fomenta la adopción de nuevos servicios Puede canibalizar otras fuentes de ingresos mayores Potenciales reclamos Trafico / Cantidad Precios más altos para servicios de valor agregado intensivos en tráfico Fácil de monitorear para el operador Clientes deben ser introducidos al modelo de fijación de precios para no tener sorpresas Fuente: Forrester Rearch; IDC; Gartner; Accenture; A.D. Little; nuestra investigación y análisis

13 Instituciones Financieras
El éxito del Servicio no depende de un producto en particular sino de un conjunto atractivo de productos/servicios provistos por las empresas Compradores de Bienes y Servicios Empresas Hogares Personas Vendedores de Bienes y Servicios Empresas Facilitar: Buscar Encontrar Consultar Comprar Contratar Pagar Recibir Facilitar: Ofrecer Coordinar Informar Vender Cobrar Seguimiento Atención Pos-Venta Plataforma de Comercio Móvil Instituciones Financieras Plataforma de Comercio Móvil: Catalogo de Productos Gateway de Transacciones Gateway de Pagos Servicios de Logística (Entrega Física)

14 ANTEL apoyará a las empresas en incorporarse a su plataforma poniendo todas las capacidades de la empresa a su disposición Desarrollo del Canal Base de clientes Opera Servicios de datos Conectividad Hosting Consultoría Estructuración de Proyectos Asegurar éxito Desarrollo de aplicaciones Interconectividad El éxito del Servicio no depende de un servicio en particular sino de un conjunto atractivo de servicios

15 A los efectos de acelerar los tiempos de salida al mercado hemos dividido el proyecto en cuatro fases Fase 1 Fase 2 Fase 3 Fase 4 Servicio Móvil m-Services Comercio Móvil m-Commerce Pago Móvil m-Payments Banco Móvil m-Banking Objetivo: Comercialización de productos y servicios propios y de terceros con medios de pago propios Objetivo: Incorporación de productos y servicios de terceros con medios de pago de terceros Objetivo: Incorporación del débito bancario como medio de pago Objetivo: Incorporación de transacciones de Instituciones Financieras Este enfoque permitirá Una incorporación incremental de los servicios, productos y medios de pago disponibles Un testeo de la adopción de la oferta por parte de los clientes La puesta a punto en sucesivas etapas de la solución tecnológica que garantice la confiabilidad y funcionalidad de la solución.

16 Esto nos permitirá alcanzar gradualmente nuestra visión de una Plataforma Integrada de Transacciones y Servicios Móviles Fase 1 Fase 2 Fase 3 Fase 4 End-Game Productos y Servicios Propios - Recarga de Minutos 2 4 Contenidos de Terceros (Wallpapers, Ringtones, Screensavers, etc.) Compra de productos para terceros (recarga y contenidos) Productos y Servicios de Terceros (1) Transacciones Bancarias Medios de Pago Cargo a Factura ANCEL y/o ANTEL Cargo a Solidario (ANTEL/ANCEL) Cargo a Prepago Tarjeta de Crédito Red Cajeros (ATMs) Débito de Cuenta Bancaria (2) Red de POS

17 Muchas gracias !


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