Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarmencita Soriano Modificado hace 10 años
1
DISEÑO e INNOVACIÓN VALORES AGREGADOS que le dan FRUTOS a su empresa
2
La Fábula “ Hubo una vez un MERCADO NACIONAL
en el cual las empresas locales competían entre sí... ”
3
La Realidad “ Ahora existe un MERCADO GLOBAL donde todos
compiten con todos y en todas partes” ( las 24 horas del día, los 365 días del año )
4
Diseño e Innovación
5
Diseño Se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto, proceso, servicio ó medio de comunicación
6
Innovación Es la aplicación de nuevas ideas,
conceptos, productos, servicios y prácticas con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial
7
Creatividad: es pensar cosas nuevas Innovación: es hacer cosas nuevas
8
¿ Por qué los clientes deben de comprar mi producto y no los productos de mis competidores ?
9
¿ Qué busca el consumidor de hoy ? Productos innovadores
Calidad adecuada Precio justo Que satisfaga sus necesidades E inclusive que rebase sus expectativas
10
Los clientes DECIDEN comprar
productos y servicios que: Mejor se adapten a sus necesidades Ofrezcan mejor relación valor/precio Presenten un paquete de beneficios superior a los de la competencia Permitan una buena experiencia
11
Adecuación de Producto
La sociedad industrial exigía productos y servicios a bajo precio La sociedad del conocimiento exige productos con VALOR AGREGADO
12
VALOR AGREGADO = VALOR AÑADIDO
- Es una característica(s) extra(s) - Que se le dan a un producto o a un servicio - Con la finalidad de proporcionarle un Mayor Valor Comercial - Características o servicios que son poco comunes - O poco utilizados por sus competidores - Y que le dan a la empresa una gran DIFERENCIACIÓN
13
¿ Qué significa invertir en Valor Agregado ?
Significa Dar Más… Significa ofrecer Mejores Productos… Significa ofrecer Mejores Servicios… Y de esta manera, siendo más competitivos, abarcar nuevos nichos de mercado para vender más
14
buscando el posicionamiento comercial
El Valor Agregado puede ser la diferencia para hacer a una empresa Más Rentable, buscando el posicionamiento comercial
15
“ La DIFERENCIACIÓN es una de las actividades
Por eso… “ La DIFERENCIACIÓN es una de las actividades estratégicas y tácticas más importantes para una empresa” Theodore Levitt
16
Ventaja competitiva Diferencia que existe entre un competidor y otro, al obtener la PREFERENCIA DEL CLIENTE
17
Beneficios para invertir en diseño e innovación
Mejora la relación con los clientes al presentarles productos con mayores beneficios Permite mejores argumentos de ventas Aumenta el nivel de ventas al “presionar” sobre el índice de sustitución del producto Mejora la imagen de la empresa presentándola como activa y moderna
18
Beneficios para invertir en diseño e innovación
Establece barreras de entrada a la competencia Son elementos de influencia en el momento de decisión de una compra El diseño es una buena inversión Para las empresas mexicanas, resulta mas caro no invertir en diseño
19
Generar ventajas competitivas
En una frase… Diseñar e Innovar es... Generar ventajas competitivas
20
La empresa que esté en mejor disposición para satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de los clientes, tendrá las VENTAJAS COMPETITIVAS
21
¨La IMAGINACIÓN es más importante que el CONOCIMIENTO¨
Albert Einstein
22
centrodiseno.com info@centrodiseno.com
Insurgentes Sur 1855, piso 10 Col. Guadalupe Inn CP México DF centrodiseno.com Siguenos en Centro Promotor de Diseño México Tel. 52 (55) 52 (55)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.