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“principios de marketing educativo”
Ps. Daniel Alor M.
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¿Qué es el MARKETING?
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MARKETING ES SATISFACER A NUESTROS CLIENTES DE MANERA RENTABLE
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EL MARKETING ES LA HERRAMIENTA QUE NOS ACERCA A LOS CLIENTES
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Los elementos del Marketing
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Las 4Cs del Marketing
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CLIENTES COSTOS CONVENIENCIA COMUNICACIÓN
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VALORES, NECESIDADES E INTERESES
1. CLIENTES VALORES, NECESIDADES E INTERESES
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PASO 1 – SEGMENTACIÓN: Nivel SE, aspecto geográfico, cultural, edad, sexo, etc
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PASO 2 – CARACTERIZACIÓN: ¿Cómo son? ¿Qué necesitan? ¿Qué aspiran?
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2. COSTOS ¿Qué costos estarían dispuestos a pagar mis clientes?
IMPORTANTE Distinguir precios y costos 2. COSTOS
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Precio: El valor formal del servicio
Costo: Todo lo que el cliente invierte para acceder al servicio
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¿Porqué los clientes deben elegirme a mi y no a mis competidores?
3. CONVENIENCIA ¿Porqué los clientes deben elegirme a mi y no a mis competidores?
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LA CONVENIENCIA SE EXPRESA EN LA PROPUESTA DE VALOR
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¿Cómo comunico a mis clientes las ventajas de mi servicio?
4. COMUNICACIÓN ¿Cómo comunico a mis clientes las ventajas de mi servicio?
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III. Los nuevos modelos del Marketing
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Cultivar una relación eficaz con nuestros clientes produce fidelización y recomendación
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Marketing experiencial
El servicio debe producir una experiencia agradable en todos los sentidos
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La misión del marketing es producir en el cliente una experiencia
Recordar: La misión del marketing es producir en el cliente una experiencia
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