La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS"— Transcripción de la presentación:

1 RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

2 DOTACIÓN Proceso administrativo que incluye obtener, mantener, trabajar y terminar los recursos humanos de una organización. Procesos claves de la dotación: Reclutamiento Selección Nombramiento Orientación Evaluación Terminación

3 RECLUTAMIENTO Es un conjunto de técnicas y procedimientos orientados a atraer candidatos claificados y capaces de ocupar cargos dentro de las agencias. Proveer las personas necesarias para alcanzar los objetivos.

4 RECLUTAMIENTO Procesos de reclutamiento:
Promoción interna (Convocatoria Interna). Promoción en medios de comunicación. Escuelas profesionales, Organizaciones comunitarias (Convocatoria externa). Contactos Personales.

5 SELECCIÓN SELECCIÓN Elección de la persona adecuada para ocupar el cargo. Criterios determinados basados en las especificaciones y características del cargo. Es un sistema de comparación entre las características deseables y no deseables de la persona que ocupara el cargo y un proceso de forma de decisiones.

6 SELECCIÓN Técnicas de selección: Entrevista (libres y con formatos)
Pruebas de capacidad (generales de conductas y de cultura profesional) Psicométricas (aptitudes) Personalidad (expresivas, proyectivas, inventarios) Simulaciones

7 ENTREVISTA Técnica de selección más utilizada. Tipos de entrevistas:
Estandarizadas por completo: estructuradas, cerrada o dirigida, que incluye varias preguntas estandarizadas y elaboradas con anticipación. Estandarizadas solo en preguntas: Existe guía de preguntas pero se permiten respuestas abiertas.

8 ENTREVISTA Entrevista dirigida: No especifica la pregunta sino el tipo de respuesta deseada, para ver los tipos conocimientos del candidato. No dirigida: No existe guía de preguntas ni de respuesta depende del desarrollo que le de el entrevistador.

9 PREGUNTAS MAS EMPLEADAS
Describa su trabajo ideal ¿Por qué desea trabajar en nuestra organización? ¿Cuál cree usted que es un salario adecuado? ¿Cuáles son sus fortalezas? ¿Qué habilidades y conocimientos posee usted? ¿Cómo se siente trabajando con otras personas?

10 EJERCICIO Role Play. Comparación tipo de entrevista.

11 DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Considerar todas las posiciones necesarias para implementar el programa. Son las tareas, deberes y responsabilidades que el ocupante necesita cumplir. Las tareas pueden estar enumeradas. Es un inventario de los aspectos significativos al cargo y que las distinguen de los demás puestos.

12 DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Contenido: Actividades de trabajo. Equipo necesario. Estándares de calidad de trabajo. Tiempo que requiere invertir de trabajo (part time, full time, contrato de servicios profesionales, etc.). Contexto de trabajo (ambiente físico, agenda, ambiente organizacional). Requisitos profesionales (conocimientos y destrezas, adiestramiento, experiencia previa, aptitudes, etc.).

13 MODELO Nombre del puesto Código Departamento;
Dirección Descripción general: (Tareas generales que realizará, periódo de prueba, salario). Descripción detallada: (Tareas específicas de la posición y educación requerida).

14 EJERCICIO Comparar las descripciones de puestos de convocatorias del periódico.

15 CONCLUSIÓN Resume las etapas básicas del proceso de selección del personal. ¿Cuáles son los tipos de selección?. ¿Qué preguntas debemos evitar realizar en una entrevista?. Resume el contenido de la descripción del puesto. Asignación para el jueves 20 de octubre traer una descripción de puesto de la agencia que propones.


Descargar ppt "RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google