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EL CURRÍCULUM PROFESIONAL PRESENTACIÓN DEL EQUIPO PROMOTOR

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Presentación del tema: "EL CURRÍCULUM PROFESIONAL PRESENTACIÓN DEL EQUIPO PROMOTOR"— Transcripción de la presentación:

1 EL CURRÍCULUM PROFESIONAL PRESENTACIÓN DEL EQUIPO PROMOTOR
9 DE JULIO DE 2013 M.ª TERESA CALVO DURÁN

2 I. OBJETIVOS

3 ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE MI PRESENTACIÓN PROFESIONAL?
En todo caso, pero especialmente cuando estamos empezando, se trata de producir en el receptor las siguientes emociones: PRESTIGIO EXPERIENCIA CONFIANZA IMPLICACIÓN SEGURIDAD SOLVENCIA OBJETIVO

4 ¿ANTE QUIÉN PODEMOS HACER UNA PRESENTACIÓN PROFESIONAL?
Ante cualquier tercero con el que establezcamos una relación de negocio, apoyo, colaboración o sinergia: BANCOS CLIENTES PROVEEDORES OBJETIVO

5 Descripción de productos o servicios Quién / Qué es nuestra empresa
¿EN UNA OFERTA COMERCIAL POR QUÉ ES IMPORTANTE APORTAR UNA PRESENTACIÓN PROFESIONAL? TAMBIÉN En una oferta comercial es importante aportar no solo: Descripción de productos o servicios Precios Descuentos Quiénes somos Quién / Qué es nuestra empresa

6 PERCEPCIÓN LÓGICA DEDUCTIVA PERCEPCIÓN EMOCIONAL
EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA HECHOS APORTACIÓN DE VALOR AL PROYECTO EMPRESA APTIDUDES CAPACIDADES COMPETENCIAS EXPERIENCIA PROFESIONAL NO RELACIONADA NIVEL DE INGLÉS NIVEL INFORMÁTICA FECHAS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS LA REDACCIÓN DEL CURRÍCULUM PROFESIONAL DEBE ESTAR MÁS CERCA DE UNA NOTA DE AUTOR QUE CONSTA EN UNA CUARTA DE CUBIERTA O EN LA SOLAPA. ES DECIR, SE DEBE TRANSMITIR LA EMOCIÓN DE PRESTIGIO EN UN SOLO GOLPE DE VISTA. LA PERCEPCIÓN LÓGICA DEDUCTIVA BASADA EN LA LECTURA DE DATOS TIENE COMO VENTAJA LA CLARIDAD PERO ENORMES BARRERAS DE COMUNICACIÓN COMO LA LENTITUD O EL RECHAZO POR PARTE DEL RECEPTOR A FINALIZAR SU LECTURA. APUESTA POR LA PERCEPCIÓN EMOCIONAL Y NO POR LA PERCEPCIÓN LÓGICA DEDUCTIVA.TIENE MAYOR FUERZA EXPRESIVA Y ES INSTANTÁNEA.

7 Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.
EMPATÍA Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. Artículo enmendado. Avance de la vigésima tercera edición. Real Academia Española ©

8 II. FACTORES CLAVES PARA EL ÉXITO

9 ¿QUÉ ASPECTOS DEBERÍA INCLUIR EL CURRÍCULUM PROFESIONAL CON APORTACIÓN DE VALOR AL PROYECTO/EMPRESA?
Formas de contacto: Teléfono, web, blog, Facebook, Twitter, etc. Fotografía. Nombre. Profesión. Asociaciones profesionales a las que pertenece. Titulación Académica. Otras titulaciones Experiencia empresarial. Experiencia en el sector/ actividad. Otra experiencia profesional relevante. Cartera de clientes por tipos, sectores, tamaños. Publicaciones. Premios. Perfil. Aptitudinal.

10 EXPERIENCIA EMPRESARIAL
El equipo promotor describirá de forma clara, breve, con impacto, los siguientes aspectos: EXPERIENCIA PROFESIONAL RELACIONADA EXPERIENCIA EMPRESARIAL _______________________________ _______________________________

11 CONOCIMIENTO DEL SECTOR
El equipo promotor describirá de forma clara, breve, con impacto, los siguientes aspectos: APTITUDES, CARACTERÍSTICAS PERSONALES Y HABILIDADES SOCIALES CONOCIMIENTO DEL SECTOR _______________________________ _______________________________

12 El equipo promotor describirá de forma clara, breve, con impacto,
los siguientes aspectos: ACUERDOS, APOYOS Y ALIANZAS OTROS _______________________________ _______________________________

13 PERTENENCIA A ASOCIACIONES,
El equipo promotor describirá de forma clara, breve, con impacto, los siguientes aspectos: RELACIONES EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL, SECTORIAL, SOCIAL, POLÍTICO… PERTENENCIA A ASOCIACIONES, ORGANIZACIONES, ETC. _______________________________ _______________________________

14 III. CONCLUSIONES

15 ¿Aportan valor mi experiencia
Se recomienda al empresario/emprendedor, de forma individual, analizar y responder a las siguientes preguntas: ¿Tienen relevancia sobre los aspectos más importantes del negocio? ¿Aportan valor mi experiencia y formación? _______________________________ _______________________________

16 ¿Cómo puedo cubrir los vacíos de experiencia o formación?
Se recomienda al empresario/emprendedor, de forma individual, analizar y responder a las siguientes preguntas: ¿Conocemos la actividad, el mercado, los clientes, los proveedores, los inversores…? ¿Cómo puedo cubrir los vacíos de experiencia o formación? _______________________________ _______________________________

17 ¿Tengo los contactos y apoyos
Se recomienda al empresario/emprendedor, de forma individual, analizar y responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo desarrollar una red de nuevos contactos? ¿Tengo los contactos y apoyos adecuados? _______________________________ _______________________________

18 Gracias por tu interés FIN Recuerda que tienes la
oportunidad de realizar consultas online para que el equipo de expertos en las distintas áreas de gestión empresarial puedan resolver tus dudas. FIN


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