La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Superación Del Pecado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Superación Del Pecado"— Transcripción de la presentación:

1 La Superación Del Pecado
Fracaso Por naturaleza, somos esclavos del pecado.

2 Efesios 4: Así que les digo esto y les insisto en el Señor: no vivan más con pensamientos frívolos como los paganos. 18 A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, éstos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios. 19 Han perdido toda vergüenza, se han entregado a la inmoralidad, y no se sacian de cometer toda clase de actos indecentes.

3 ¡Hay Buenas Noticias! ¡No tenemos que ser esclavos!

4 Romanos 6: Pero gracias a Dios que, aunque antes eran esclavos del pecado, ya se han sometido de corazón a la enseñanza que les fue transmitida.18 En efecto, habiendo sido liberados del pecado, ahora son ustedes esclavos de la justicia.

5 1 Corintios 10: Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.

6 El Ciclo del Comportamiento
El Carácter controla Los Pensamientos

7 Tito 1: Para los puros todo es puro, pero para los corruptos e incrédulos no hay nada puro. Al contrario, tienen corrompidas la mente y la conciencia.

8 Cómo el Carácter Controla los Pensamientos
Digamos que un hombre ve a una mujer bonita, tratando de llamar la atención… El hombre de mal carácter El hombre de buen carácter ? ?

9 El Ciclo del Comportamiento
El Carácter controla Los Pensamientos determinan Las Acciones

10 Acción Proverbios 17:8 8 El que da dinero a otros para que le hagan favores cree tener una varita mágica, para conseguir lo que quiere. (Traducción en Lenguaje Actual) Pensamiento

11 Acción Isaías 29: ¡Ay de los que, para esconder sus planes, se ocultan del Señor en las profundidades; cometen sus fechorías en la oscuridad, y piensan: ¿Quién nos conoce? Pensamiento

12 Acción Mateo 6:7 7 Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos piensan que serán escuchados por sus muchas palabras. Pensamiento

13 El Ciclo del Comportamiento
El Carácter controla Los Hábitos Los Pensamientos Se convierten en determinan Las Acciones

14 Hebreos 10: Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. 25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.

15 1 Timoteo 5: Además se acostumbran a estar ociosas y andar de casa en casa. Y no sólo se vuelven holgazanas sino también chismosas y entrometidas, hablando de lo que no deben.

16 El Ciclo del Comportamiento
El Carácter desarrollan controla Los Hábitos Los Pensamientos Se convierten en determinan Las Acciones

17 ¿Qué muestra de carácter?
Sus hábitos Rut 3: —Que el Señor te bendiga, hija mía. Esta nueva muestra de lealtad de tu parte supera la anterior, ya que no has ido en busca de hombres jóvenes, sean ricos o pobres. 11 Y ahora, hija mía, no tengas miedo. Haré por ti todo lo que me pidas. Todo mi pueblo sabe que eres una mujer ejemplar.

18 Proverbios 31 ¿Cómo se describe “la mujer de buen carácter?” Encontramos una lista de sus hábitos.

19 El hombre no glorifica a Dios (v. 18-23)
El Espiral de Romanos 1:18-32 El hombre no glorifica a Dios (v ) El hombre sigue los deseos naturales (v ) El hombre sigue las pasiones vergonzosas (v ) Depravación Total / Toda clase de Maldad (v )

20 El Hombre de Mal Carácter y los Deseos Naturales
El Carácter Me satisfaceríasi… desarrollan controla Infidelidad “La Ley de la Disminución de Gozo” Los Hábitos Los Pensamientos Se convierten en determinan Las Acciones Aventura

21 El Hombre de Mal Carácter y las Pasiones Vergonzosas
Las mujeres no me satisfacen, pues… El Carácter desarrollan controla Homosexualidad Los Hábitos Los Pensamientos Se convierten en determinan Las Acciones Experimentación Sexual

22 El sexo consensual no me satisface, pues…
El Hombre de Mal Carácter y la Depravación Total El sexo consensual no me satisface, pues… El Carácter desarrollan controla Depredador Los Hábitos Los Pensamientos Se convierten en determinan Las Acciones Violación Sexual

23 El hombre no glorifica a Dios (v. 18-23)
El Espiral de Romanos 1:18-32 El hombre no glorifica a Dios (v ) El hombre sigue los deseos naturales (v ) El hombre sigue las pasiones vergonzosas (v ) Depravación Total / Toda clase de Maldad (v )

24 ¿Cómo quebramos el ciclo?
El Carácter desarrollan controla Los Hábitos Los Pensamientos Se convierten en determinan Las Acciones Cambiar el carácter es engañoso. Nos convertimos en mentirosos.

25 1 Juan 1:8 8 Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad.

26 1 Corintios 3:18 18 Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes se cree sabio según las normas de esta época, hágase ignorante para así llegar a ser sabio.

27 Santiago 1:21-22 21 Por esto, despójense de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles la vida. 22 No se contenten sólo con escuchar la Palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.

28 El Ciclo del Comportamiento
El Carácter desarrollan controla Los Hábitos Los Pensamientos Se convierten en determinan Las Acciones Cambiar los hábitos es imposible. El pecado tiende a crecer, no a encogerse.

29 Hebreos 11: [Moisés] Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los efímeros placeres del pecado. El pecado tiende a crecer. “La Ley de la Disminución de Gozo”

30 El Ciclo del Comportamiento
El Carácter desarrollan controla Los Hábitos Los Pensamientos Se convierten en determinan Las Acciones Cambiar las acciones es inútil. Eventualmente, el corazón se mostrará.

31 Proverbios 4:23 Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.

32 Si no quieres que salga el agua…
¿Dónde está la solución? ¿Dónde está el problema?

33 El Ciclo del Comportamiento
El Carácter desarrollan controla Los Hábitos Los Pensamientos Se convierten en determinan Las Acciones

34 Efesios 4: Así que les digo esto y les insisto en el Señor: no vivan más con pensamientos frívolos como los paganos.18 A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, éstos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios.19 Han perdido toda vergüenza, se han entregado a la inmoralidad, y no se sacian de cometer toda clase de actos indecentes.

35 Efesios 4: No fue ésta la enseñanza que ustedes recibieron acerca de Cristo,21 si de veras se les habló y enseñó de Jesús según la verdad que está en él.22 Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos;23 ser renovados en la actitud de su mente;24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.

36 ¿Por qué pecamos, entonces?
1 – Por ignorancia de la verdad. 2 – Por creer en los falso (lo engañoso).

37 El Ciclo del Comportamiento
El Carácter desarrollan controla Los Hábitos Los Pensamientos Se convierten en determinan Las Acciones Quebramos el ciclo por renovar la mente. Cambiamos los pensamientos.

38 Los 3 Pasos 1 – Quitarse la ropa sucia (lo falso.)
2 – Limpiar la ropa (Renovar la mente con la Verdad). 3 – Ponerse la ropa limpia (la Verdad).

39 Efesios 4: Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.26 «Si se enojan, no pequen.» No dejen que el sol se ponga estando aún enojados,27 ni den cabida al diablo.28 El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados. 29 Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.

40 Los 3 Pasos Quitarse lo falso Renovar la mente Ponerse la Verdad
Dejar la mentira

41 Efesios 4: Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.26 «Si se enojan, no pequen.» No dejen que el sol se ponga estando aún enojados,27 ni den cabida al diablo.28 El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados. 29 Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.

42 Los 3 Pasos Quitarse lo falso Renovar la mente Ponerse la Verdad
Dejar la mentira Hablar la Verdad

43 Efesios 4: Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.26 «Si se enojan, no pequen.» No dejen que el sol se ponga estando aún enojados,27 ni den cabida al diablo.28 El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados. 29 Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.

44 Los 3 Pasos Quitarse lo falso Renovar la mente Ponerse la Verdad
Somos miembros de un mismo cuerpo Dejar la mentira Hablar la Verdad

45 Efesios 4: Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.26 «Si se enojan, no pequen.» No dejen que el sol se ponga estando aún enojados,27 ni den cabida al diablo.28 El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados. 29 Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.

46 Los 3 Pasos Quitarse lo falso Renovar la mente Ponerse la Verdad
Somos miembros de un mismo cuerpo Dejar la mentira Hablar la Verdad Enojarse hasta pecar

47 Efesios 4: Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.26 «Si se enojan, no pequen.» No dejen que el sol se ponga estando aún enojados,27 ni den cabida al diablo.28 El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados. 29 Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.

48 Los 3 Pasos Quitarse lo falso Renovar la mente Ponerse la Verdad
Somos miembros de un mismo cuerpo Dejar la mentira Hablar la Verdad Enojarse hasta pecar Perdonar en el día

49 Efesios 4: Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.26 «Si se enojan, no pequen.» No dejen que el sol se ponga estando aún enojados,27 ni den cabida al diablo.28 El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados. 29 Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.

50 Los 3 Pasos Quitarse lo falso Renovar la mente Ponerse la Verdad
Somos miembros de un mismo cuerpo Dejar la mentira Hablar la Verdad Enojarse hasta pecar Enojarse = Dar cabida al Diablo Perdonar en el día

51 Los 3 Pasos Quitarse lo falso Renovar la mente Ponerse la Verdad
En grupos pequeños… Cumplan el diagrama usando los otros ejemplos en Efesios 4. Quitarse lo falso Renovar la mente Ponerse la Verdad Somos miembros de un mismo cuerpo Dejar la mentira Hablar la Verdad Enojarse hasta pecar Enojarse = Dar cabida al Diablo Perdonar en el día Robar Hay gozo en trabajar y honra en dar. Compartir con los necesitados Etc. Etc. Etc.

52 Efesios 4: No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención.31 Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia.

53 Pasos Prácticos para Superar los Pecados Tercos
1. Determine el pecado que tiene que superar. - Comience con los pecados más fáciles de superar. - Deje que el Espíritu lo guíe por convicción. - Deje que sus mentores lo guíen por confrontación. 2. Determine las mentiras que usted cree cuando comete el pecado. 3. 4.

54 Ejemplo: La Pornografía
Si miro, pero no toco, nadie se dañe.

55 Ejemplo: La Pornografía
Solo el mirar me satisfacerá.

56 Ejemplo: La Pornografía
Dios no me ha proveído lo que necesito para estar satisfecho.

57 Pasos Prácticos para Superar los Pecados Tercos
1. Determine el pecado que tiene que superar. 2. Determine las mentiras que usted cree cuando comete el pecado. 3. Busque unas Escrituras que contradicen las mentiras, y escríbalas en una tarjeta. 4.

58 Ejemplo: La Pornografía
Mateo 5:28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. Si miro, pero no toco, nadie se dañe. Solo el mirar me satisfacerá. Santiago 1:15 Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte. Dios no me ha proveído lo que necesito para estar satisfecho. Filipenses 4:19 Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.

59 Pasos Prácticos para Superar los Pecados Tercos
1. Determine el pecado que tiene que superar. 2. Determine las mentiras que usted cree cuando comete el pecado. 3. Busque unas Escrituras que contradicen las mentiras, y escríbalos en una tarjeta. 4. Memorice y medite en las Escrituras hasta que las crea.

60 Un Ejemplo Verdadero

61


Descargar ppt "La Superación Del Pecado"

Presentaciones similares


Anuncios Google