Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Análisis de Productividades y Tiempos
2
Tiempos Clave para la Competitividad
Tiempo de respuesta: del pedido al servicio Tiempo de Producción: que tarda un item Tiempo de Ciclo: entre dos items consecutivos
3
¿Para qué reducir el tiempo?
4
¿Para qué reducir el tiempo?
Mass Customization Economías de Escala
5
¿Para qué reducir el tiempo?
Productividad: El tiempo determina la capacidad necesaria y la productividad Competitividad: Competir en tiempo
6
Comprender la naturaleza de los tiempos para actuar sobre ellos
7
Principios Generales Donde hay stocks hay tiempos
Donde algo pasa un tiempo, debe haber un stock A largo plazo, la velocidad media de llegada debe ser igual a la de salida Los stocks son fáciles de esconder, los tiempos no. No se controlan los stocks si no los tiempos
8
La pirámide de los tiempos
Plazo de entrega Tiempo Obtencion Tiempo Pedido P.Operativo Entrega T.Operacion Tiempo Rotura Tiempos Paro Tiempos Espera Tiempo Productivo Planeado Tiempo Lote Tiempo Interferencia Desorganizacion Tiempo Preparacion
9
Estructura interna del tiempo de Operación
Tiempo Productivo Tiempos de Espera Tiempo de Preparación Tiempo de Lote Tiempo de Interferencia Tiempos de Paro Tiempo de Desorganización Tiempo Planeado
10
Tiempo de Rotura Tiempo de espera a “tener” los inputs
Resultando de la existencia de stocks Depende de la variabilidad Mas detalle mas adelante
11
E n t r e g a s Pedidos pendientes de pasar Stock disponible
12
Destruyendo el Problema: Eliminando la Incertidumbre
¿Cómo reducirlo? Aceptándolo como un mal necesario Pero aumenta el coste... ¿Como?
13
Tiempo de Lote Tiempo de espera debido a la necesidad de viajar juntos
Uno tiene que esperar a que terminen los demás Disminuye al disminuir el lote Económicamente debido al tiempo de preparación
14
Lote = 10 T.Llegada 1’ Stock Medio = 4.5 Tiempo Medio= 4.5
aproximadamente Lote/2*TLlegada
15
Destruyendo el Problema: Eliminando la preparación JIT
¿Cómo reducirlo? Reduciendo el Lote Reducir el Tiempo (coste) de Preparación ¿Como?
16
Tiempo de Interferencia
Es el tiempo de espera en cola cuando un item necesita un recurso ocupado Aparece con ocupaciones inferiores al 100% Debido a la naturaleza aleatoria de las demandas y del servicio
17
El tiempo de interferencia depende
Del % de ocupacion del servicio De la variabilidad de la demanda (carga) De la variabilidad del servicio (T.proceso) Notación: l (D) tasa de demanda por unidad de tiempo S Tiempo de servicio (media s y d.tipo ss) A tiempo entre llegadas ( media a y d.tipo sa) r ocupación media
18
Número medio en espera
19
Operaciones.xls
20
En Servicio/Coste
21
Destruyendo el Problema: Eliminando la Incertidumbre
Espera física y psicológica ¿Cómo reducirlo? Reduciendo la Ocupación Pero aumenta el coste... ¿Como?
22
Tiempo de Preparación Tiempo necesario para que el servidor cambie de actividad Crea economías de escala que llevan a lotes Eliminar usando mejores métodos O usando otras tecnologías
23
Tiempos de Demora
24
Tiempo planificado Tiempo de anticipación debido a economías varias de proceso Se elimina rediseñando el proceso Orientar el proceso a la unidad, no al lote!
25
Tiempo de desorganización
Cosas olvidadas a las que nadie hace caso. Requiere transparencia y claridad. Desperdicio inútil Mu-da
26
Stocks y tiempos No se reducen los stocks sino los tiempos
Las técnicas de reducción de tiempo reducen stocks Nunca se puede reducir el tiempo a cero Por lo que nunca se puede reducir el stock a cero.
27
Resumen Se dicen muchas tonterías sobre los stocks
Lo cierto es qeu son remansos de flujo Son resultado de tiempos de espera Entender la lógica de los tiempos La presión excesiva ahoga. Y no se aprende
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.