Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Costos Contractuales y Empresas
2
Preguntas Porqué existen empresas?
Si el mercado realiza asignaciones eficientes:porqué las firmas realizan distitntas etapas de producción Porqué le economía no está TOTALMENTE descentralizada?
3
Según Coase Porque existen costos de transacción!
Es muy difícil hacer contratos perfectos para todas las transacciones La racionalidad y el conocimiento son acotados Las empresas pueden pensarse como un conjunto de contratos
4
Entonces las empresas ahorran nexos contractuales
En consecuencia ahorran costos de transacción. Sin embargo se incurre en otros costos.
5
Comprar vs. Hacer A lo largo de la cadena vertical se realizan una serie de tareas Desde la producción primaria, pasando por la industrialización y distribución de los productos. La coordinación es esencial Algunas firmas se integran verticalmente Otras utilizan proveedores o distribuidores especializados Comprar o hacer?
6
Beneficios y Costos del Mercado
Economias de escala Disciplina de mercado Costos Coordinación Pérdida de información Costos de transacción
7
Falacias del Comprar-Hacer
Las firmas deben comprar en lugar de hacer para no pagar los costos necesarios para la producción Las firmas deben integrarse para evitar pagar el margen de las empresas proveedoras/distribuidoras Las firmas deben hacer porque una firma integrada puede evitar pagar altos precios por la materia prima en tiempos de escasez o alta demanda
8
Economías de Escala Disminución de costos medios
La división del trabajo está limitada por el tamaño del mercado
12
Disciplina del Mercado
Las empresas que compran están sujetas a la “disciplina” del mercado Costos de detección y control del esfuerzo en el interior de las firmas: Costos de agencia Generan bajos incentivos a la innovación
13
Disciplina del Mercado
Costos asociados con la distribución de beneficios al interior de la empresa: Costos de influencia
14
Costos de Usar el Mercado
Costos de Coordinación: dependen de cuan crítica sea la producción a la oportunidad de la provisión o venta. Pérdida de información: diseño, patentes, innovaciones, consumidores Costos de transacción.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.