La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNCION DE LOS PRECIOS EN LA ECONOMIA QUE TIPO DE INFORMACION PROVEEN?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNCION DE LOS PRECIOS EN LA ECONOMIA QUE TIPO DE INFORMACION PROVEEN?"— Transcripción de la presentación:

1 FUNCION DE LOS PRECIOS EN LA ECONOMIA QUE TIPO DE INFORMACION PROVEEN?

2 UN CONOCIMIENTO FIRME DE EFICIENCIA ECONOMICA ES IMPORTANTE PORQUE PROVEE EL FUNDAMENTO CONCEPTUAL PARA EL SISTEMA DE MERCADOS èEL SISTEMA DE PRECIOS PROPORCIONA SEÑALES PARA EL MANEJO DE RECURSOS DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN PROPORCIONA SEÑALES POR OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

3 UN LITRO DE LECHE$ 0,80 UN MINUTO EN CELULAR PREPAGO$ 1,00 UN EJEMPLAR DE DIARIO $ 1,00 UN BOLETO DE SUBTE$ 0,60 UN KILOGRAMO DE ACERO REDONDO$ 0,65 UN PAQUETE DE GARRAPIÑADA EN RETIRO $ 1,00 UN CAFÉ DE LA MAQUINA$ 1,00 DIEZ FOTOCOPIAS$ 1,00 UN LITRO DE NAFTA$ 0,98 UN HELADO SIN PARAR$ 1,00

4 UNA ASIGNACION DE RECURSOS ES ECONOMICAMENTE EFICIENTE SI NO EXISTE NINGUNA OTRA ASIGNACION QUE PUEDA MEJORAR EL BIENESTAR DE AL MENOS UNA PERSONA SIN EMPEORAR EL DE OTRA PERSONA

5 CONDICIONES SUFICIENTES lTODOS LOS CONSUMIDORES OBTIENEN EL MISMO BENEFICIO MARGINAL lTODOS LOS PRODUCTORES OPERAN AL COSTO MARGINAL lEL BENEFICIO MARGINAL DE LOS CONSUMIDORES ES IGUAL AL COSTO MARGINAL DE LOS PRODUCTORES

6 MAXIMOS EXCEDENTES DE CONSUMIDORES Y PRODUCTORES EFICIENCIA ECONOMICA ES EQUIVALENTE A MAXIMIZAR LOS EXCEDENTES DE CONSUMIDORES Y PRODUCTORES SI NO TODOS LOS CONSUMIDORES OBTIENEN EL MISMO BENEFICIO MARGINAL, EL EXCEDENTE DEL CONSUMIDOR PUEDE SER INCREMENTADO A TRAVÉS DE LA REASIGNACION DE CANTIDADES

7 SI NO TODOS LOS OFERENTES OPERAN AL MISMO COSTO MARGINAL, EL EXCEDENTE PUEDE SER INCREMENTADO SI LOS QUE OPERAN CON COSTOS BAJOS INCREMENTAN SU PARTICIPACIÓN, Y LOS QUE OPERAN CON COSTOS ALTOS LA REDUCEN

8 FINALMENTE, SI EL COSTO MARGINAL DE CADA PRODUCTOR NO ES IGUAL AL BENEFICIO MARGINAL DE CADA CONSUMIDOR, LAS SUMAS DE EXCEDENTES PUEDE SER INCREMENTADA A TRAVES DE LA REDUCCION DE LA PRODUCCION SI EL COSTO MARGINAL EXCEDE EL BENEFICIO, Y VIVECERSA.

9 SISTEMA DE MERCADO EL SISTEMA DE PRECIOS LE INFORMA AL OFERENTE CUANTO OFRECER, Y AL DEMANDANTE CUANTO CONSUMIR.

10 SISTEMA DE MERCADO vEL SISTEMA DE PRECIOS ASIGNA RECURSOS A TRAVÉS DE DECISIONES INDEPENDIENTES DE OFERENTES Y DEMANDANTES

11 SISTEMA DE MERCADO vES MAS EFICIENTE Y MENOS COSTOSO QUE UN SISTEMA DE PLANIFICACION CENTRAL (QUE DEBIERA RECOLECTAR INFORMACION SOBRE PREFERENCIAS Y COSTOS DE CADA INDIVIDUO) Y ASIGNAR CUOTAS. LOS PRECIOS REFLEJAN TODA ESTA INFORMACION.

12  ADMINISTRACION DESCENTRALIZADA COMO SE PUEDE APLICAR UN SISTEMA DE PRECIOS EN UNA ORGANIZACIÓN

13 èMERCADOS INTERNOS PLANEAMIENTO CENTRAL SOBRE LA PRODUCCION Y CONSUMO DE LAS DISTINTAS UNIDADES DE NEGOCIOS DESCENTRALIZACION DE LAS DECISIONES DE COMPRA Y VENTA ENTRE EMPRESAS. SE DETERMINARA UN PRECIO, DENOMINADO PRECIO DE TRANSFERENCIA.

14 èIMPLEMENTACION SI EXISTE UN MERCADO COMPETITIVO PARA EL ITEM, SE PUEDEN LOGRAR PRECIOS DE TRANSFERENCIA TRANSPARENTES. CASO CONTRARIO UTILIZAREMOS OTROS METODOS

15 èOUTSOURCING LA EMPRESA BUSCA LA PROVISIÓN DE SERVICIOS Y BIENES DE AQUELLAS FUENTES QUE LO PROVEEN AL MENOR COSTO.

16 PARA APLICAR DESCENTRALIZACION ES SUFICIENTE QUE EXISTAN MERCADOS COMPETITIVOS POR EL BIEN O SERVICIO QUE SE CONSUME. EXISTEN COSTOS Y BENEFICIOS DE REALIZAR UNA ACTIVIDAD IN HOUSE, EN TERMINOS DE INFORMACION, CONTROL, FOCO DE NEGOCIOS, ECONOMÍAS DE ESCALA, ETC.

17 PRECIOS MAXIMOS LA INTERVENCION DEL ESTADO EN LA ECONOMIA SE PRODUCE A TRAVES DE CONTROLES DE PRECIOS E IMPUESTOS.

18

19 PISOS EN LOS PRECIOS ES UN LIMITE INFERIOR AL PRECIO QUE LOS OFERENTES ESTÁN DISPUESTOS A RECIBIR Y CONSUMIDORES A PAGAR. EL SALARIO MINIMO ES EL MEJOR EJEMPLO.

20

21 PONIENDO UN PISO AL SALARIO DE EMPLEADOS NO CALIFICADOS, PROVOCA UN EFECTO SUSTITUCION HACIA TAREAS AUTOMATIZADAS, LO QUE A SU VEZ INCREMENTA LA DEMANDA DE TRABAJADORES CALIFICADOS.

22 èIMPUESTOS EL ESTADO INTERVIENE A TRAVÉS DE IMPUESTOS. LO QUE HACE UN IMPUESTO ES INTRODUCIR UNA CUÑA ENTRE EL PRECIO OFRECIDO Y EL DEMANDADO, DE LA FORMA

23


Descargar ppt "FUNCION DE LOS PRECIOS EN LA ECONOMIA QUE TIPO DE INFORMACION PROVEEN?"

Presentaciones similares


Anuncios Google