La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONOCE A TU SER SI QUIERES ABANDONAR TU ARMADURA. PARTE V

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONOCE A TU SER SI QUIERES ABANDONAR TU ARMADURA. PARTE V"— Transcripción de la presentación:

1 CONOCE A TU SER SI QUIERES ABANDONAR TU ARMADURA. PARTE V
LA CIMA DE LA MONTAÑA LA MUERTE LA CIMA DE LA MONTAÑA: ES LA MUERTE VOLUNTARIA O MORIR EN EL MOMENTO ADECUADO. DICHO DE OTRA MANERA ES LA MUERTE AL MUNDO DE LA ILUSIÓN. ES LA MANERA DE HACER QUE TU MUERTE SEA UNA FIESTA Y NO UN DUELO, LO CUAL SE LOGRA CUANDO NO SE MALGASTA LA VIDA SINO SE VIVE BIEN VIVIDA.

2 LA CIMA DE LA MONTAÑA: Es la última etapa del sendero de la verdad, también es la parte donde ya tú conoces AL SER interno y Su grandeza y también has comprendido gran parte del saber universal. Fisher (1998) en su obra, las últimas frases que el Ser le colocó al caballero decía: “Aunque este Universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer a lo desconocido, si me aferro a lo conocido”. Para lograr la completa realización se necesita “Soltarse” de todo y solo vivir el aquí y el ahora en completa relajación y observación y confiar absolutamente en el Padre. Él será quien actuará en adelante. También has comprendido lo que es morir en el momento adecuado, para ello se requiere vivir la vida bien vivida, ésta es la mejor forma de morir y si no has podido lograrlo, no te desanimes, ponga en práctica la segunda forma según Osho: “morir como guerrero, en el combate y prodigar una alma grande”, que es el proceso para ir logrando, la muerte gloriosa. De las dos formas hablaremos aquí.

3 De la primera forma de morir, Osho nos dice: “es aquella que no es el fin, sino el comienzo de una nueva vida. Es el fin de algo, pero es el comienzo de lo que realmente es la vida, aunque muy pocos saben lo que es la vida. Si es el fin de algo, pero ese algo ya está muerto”. EN LA PIMERA FORMA: LA MUERTE ES LA TRANSFERENCIA DEL ALMA, DE UN CUERPO A OTRO CUERPO O EN ALGUNOS CASOS, CUANDO UN HOMBRE ESTÁ COMPLETAMENTE DESPIERTO, PASA DE UN CUERPO AL CUERPO DEL UNIVERSO. ES UN GRAN VIAJE, pero no podemos conocerlo desde afuera, ya que así solo se puede nombrar los síntomas, los cuales aterrorizan a la gente. En cambio cuando se vive la muerte desde dentro, se vive el proceso, se le pierde todo el temor a la muerte y se aprende a verla como la experiencia más pura, silenciosa y sublime.

4 Como podemos ver es muy tentador lograr ese tipo de muerte, pero lo que pasa es que la gente no sabe como morir. Si lo deseas en estas diapositivas se hablará sobre los dos tipos de muerte. MORIR EN EL MOMENTO ADECUADO. Zarathustra citado por Osho dice: ”Aún suena extraña la doctrina que dice MUERE EN EL MOMENTO ADECUADO. Alguien que ha vivido apropiadamente, en forma intensa y totalmente, está destinado a morir en el momento adecuado” “Su muerte no es sino una maduración, una cosecha, una plenitud. Vivió tanto, amó tanto que usó toda su energía en ser creativo, que llega un punto en que quiere descansar, la taza de su vida está llena. Tiene derecho a morir en el momento adecuado. ESA ES LA GRANDEZA DE EXPERIMENTAR LA MUERTE CONSERVANDO EL CUERPO FISICO, PARA DARLE TESTIMONIO A LA HUMANIDAD SOBRE ESE TIPO DE MUERTE; ES AMOR TOTALMENTE. SU MUERTE LO HA LLEVADO A OTRO NACIMIENTO”

5 “LA MUERTE: ES UNA PROFUNDIDAD ABSOLUTA, LA CUAL SE EXPERIMENTA BIEN SEA POR LA PERFECTA MEDITACIÓN, POR EL AMOR TOTAL, CON EL CUAL NO ERES CUERPO FÍSICO, NI MENTAL, NI NINGUNO, SOLO ES CONCIENCIA PURA, ESTAS COMPLETAMENTE DESPIERTO, TOTAL ESTADO DE ALERTA O A TRAVÉS DE LA CREATIVIDAD, ES UN CIELO SIN NUBES, SIN FRONTERAS. POR ESO LA MUERTE SE VUELVE UNA EXPERIENCIA GLORIOSA; ESE ES EL ARTE DE VIVIR.” Dice Zarathustra: “La muerte es la actualización de todo tu potencial” es decir estar completamente alerta, con suma atención y observación. Es más puedes dejar tu cuerpo físico si quieres también, alegremente con una sonrisa en la cara a la hora y lugar que lo desees”.

6 EL BUDA, del cual tanto siempre se habla y mundialmente es conocido por su célebre enseñanza, llamó a sus discípulos para decirles que iba a dejar su cuerpo físico y lo hizo en el lugar y el momento que él lo deseó. Así lo pueden hacer aquellos que su muerte los ha llevado a otro nacimiento. Para ellos la muerte no es dolorosa, sino lo contrario, son ellos los que la han solicitado y le dan la bienvenida. OSHO nos dice: “Buda antes de morir le dijo a sus discípulos ¿Si quieren hacer una pregunta háganla? … ellos respondieron: no ninguna, has contestado todas nuestras preguntas durante 42 años…nos has mostrado el camino y lo seguiremos”.

7 Para ganarse la muerte gloriosa o en el momento justo, se necesita aprender a vivir el momento adecuado, eso significa estar en el presente, DESPIERTO, APRENDER A VIVIR EL AQUÍ Y EL AHORA, EN FORMA RELAJADA, ESO SE LLAMA VIVIR LA VIDA BIEN VIVIDA. Aquellos que viven en el futuro es lo mismo que vivir en el pasado, LLENOS DE ESTRÉS , pierden el momento oportuno, a eso es lo que aquí se le llama malgastar la vida. Para vivir el momento oportuno se requiere en una forma muy especial VIVIR LA VIDA, CON SUMA ATENCIÓN Y OBSERVACIÓN. ES LO MISMO QUE MUCHOS LLAMAN: DONDE QUIERA QUE ESTES HÁGALO EN FORMA COMPLETA, SEAS TOTAL, ESO QUIERE DECIR QUE ESTES DESPIERTO, CON TODO TU AMOR, CON TODA TU SER, TU CREATIVIDAD, ABSOLUTA ATENCIÓN Y VIVACIDAD Y OTRA CLAVE FUNDAMENTAL ES ESTAR EN LA MÁXIMA RELAJACIÓN. ESO PRODUCE GRAN SATISFACCIÓN A QUIEN LO PRACTIQUE, ESE ES EL AQUÍ Y EL AHORA. PORQUE SIENTE QUE HA VIVIDO CADA MOMENTO DE SU VIDA, EN FORMA PLENA, DE ESA MANERA SE GANA LA MUERTE GLORIOSA. EL AQUÍ Y EL AHORA: conoce solamente un tiempo de verbo y éste es el presente, Al igual conoce un solo lugar y es el aquí”.

8 AQUELLOS QUE NO VIVEN EL AQUÍ Y EL AHORA NO PUEDEN MORIR.
HAY PERSONAS QUE CREEN QUE ESTÁN MUERTAS YA Y ESTO ES MUY FÁCIL DE COMPROBAR. OBSERVATE: ¿ESTÁS REALMENTE EN ESTADO DE ALERTA CONTINUAMENTE, Y EN COMPLETA RELAJACIÓN DE TU CUERPO FÍSICO Y DE TU MENTE? ¿VIVES EL AQUÍ Y EL AHORA A TODO MOMENTO? ¿QUÉ ES ESA MUERTE? LA CORONA DE LA VIDA, LA FELICIDAD. LA MUERTE ES SALIRSE DEL LODO DE PENSAMIENTOS DE TODO TIPO, DE ANGUSTIAS, DOLOR, TORMENTOS, SUFRIMIENTOS, PREOCUPACIONES Y DE ANDAR EN EL FUTURO DESEANDO LO QUE NO TIENE Y PLANEANDO COMO ADQUIRIRLO, ES DECIR: LA MENTE ENRROLLADA EN MILES DE COSAS. ESE ES EL MUNDO DE LA ILUSIÓN.

9 LA MUERTE GLORIOSA ES UNA VIDA FRESCA AL IGUAL QUE UNA ROSA QUE TERMINA DE ABRIR. ES LA SENCILLEZ, LA DULZURA, LA RELAJACIÓN COMPLETA Y LA ENTREGA DE CADA MOMENTO AL SER, ACEPTANDO EL VAIVEN DE TODO LO QUE SE DA Y COMO SE DA. EL AQUÍ Y EL AHORA ES SOLOMENTE UN PEQUEÑO Y MÍNIMO MOMENTO. ES ALGO MUY BREVE, POR ESO NO SE NOS PUEDE ESCAPAR NI UN SOLO INSTANTE DE ESTAR PRESENTE, ATENTO, EN COMPLETA OBSERVACIÓN, RELAJACIÓN, COMTEMPLACIÓN, EN ESTADO DE GRACIA TOTAL. ES UN TRABAJO SILENCIOSO, CONTINUO, NADA DE RUIDOS Y ALBOROTOS. YA QUE NO VUELVE A QUEDAR UN MOMENTO LIBRE PARA VIVIR EL PASADO NI EL FUTURO, PORQUE CADA INSTANTE ES IMPORTANTÍSIMO PARA VIVIRLO BIEN VIVIDO; SER PLENO SER TOTAL. LA MUERTE ES LA CORONA DE LA VIDA.

10 LA SEGUNDA FORMA: MORIR COMO GUERRERO O EN EL COMBATE Y PRODIGAR UNA ALMA GRANDE: Esto implica caminar, avanzar en el proceso de lograr la muerte gloriosa. Sugiere Zarathustra, citado por Osho: “Seas al menos un guerrero, pero el guerrero de antes, no el actual. Ellos antes eran una obra de arte, dignificados y con gran honor, su arte la espada y la arquería les daban una cierta disciplina, un cuerpo flexible y fuerte.” Un buen guerrero cuida de su mente, su cuerpo, de su disciplina y de su ser”. Para ser un guerrero necesitaban gran meditación, estar alerta, atento constantemente, porque una pequeña falla y estabas acabado. Esa es la doctrina del filo de la navaja.” Al tener la voluntad de morir, se da un nuevo nacimiento, ese nacimiento es estar despierto continuamente, es conciencia pura. Se va logrando en la medida, que tengamos la voluntad de no identificarnos con nada, solo vivir en entrega al ser y estar en completa atención interior para erradicar, el pasado y el futuro; para poder vivir el aquí y el ahora.

11 ¿Qué es estar alerta? Es no permitir pensamientos pasados y futuros, solo estar en el presente. Tú puedes hacer tus actividades pero estando presente. EL TRABAJO FUNDAMENTAL ES LA OBSERVACIÓN INTERIOR: DE ESTAR EN EL AQUÍ Y EL AHORA. Además hay otra magia, otro requisito indispensable en ese presente, hay una interrelación que marca la diferencia, en la cual necesita observarte incansablemente, la cual consiste en ESTAR COMPLETAMENTE RELAJADO. Tolle (2.000) dice ¿Qué es el poder del Ahora? Nada más que el poder de su presencia, su conciencia liberada de las formas del pensamiento…Cuanta más atención preste al pasado, menos mueres porque más lo energiza y más probable es que lo convierta en una identificación.” La atención cuidadosa a nuestra conducta: a nuestras respuestas, a lo que pensamos, sentimos, a las emociones, a lo que hacemos, hablamos, todo eso es fundamental para morir, para corregirnos, reconociendo y aceptando las cosas y perdonándonos, tanto a nosotros como a los demás.

12 Observa por favor cada vez que te pones a hacer algo, ¿Estas siempre relajado? No solo se requiere estar presente, sino cuidar de ti, para siempre ser un vigilante u observador relajado, es decir estar en gracia, en entrega, si estas alerta pero tenso, estas perdido; se necesita estar muy relajado, atento observando su interior. De esta manera te irás convirtiendo en el dueño de tu vida y por supuesto llegarás a ser el dueño de tu muerte. Tu estado de alerta es la luz que transforma al mundo; tú eres la luz del mundo. Cada vez que tu recuerdes, quien eres, un niño resplandeciente lleno de luz, amor y sabiduría , estás haciendo una invocación, la cual te permite convertirte en eso por medio de tu fe y el poder que tienes de auto gestarte.

13 Comparta la luz Visite:
OSHO NOS DICE: “Es conocido el hecho de que en Oriente, los sabios más grandes anuncian su muerte de antemano y las personas lo han malentendido, las personas piensan que están haciendo una predicción, pero no es una predicción. Ellos saben que han llegado a una plenitud y que no hay nada más en la vida, ni para ser descubierto. Eso lo hacen esos grandes sabios no como predicción sino porque tienen el poder de decidir o desear la muerte, consideran que ya hicieron todo su trabajo en la tierra”. Para culminar el trabajo en la tierra se necesita una meta y el heredero” LA META que es la totalidad y EL HEREDERO son todos aquellos, que tienen el amor al conocimiento, la capacidad, la voluntad y el anhelo no solo de continuar los conocimientos sino de entregárselo a la humanidad estos son otros dos requisito que necesitamos lograr para poder tener derecho a morir en el momento adecuado. Comparta la luz Visite: Telefericodelmundo.org


Descargar ppt "CONOCE A TU SER SI QUIERES ABANDONAR TU ARMADURA. PARTE V"

Presentaciones similares


Anuncios Google