La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión de las Relaciones con el Cliente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión de las Relaciones con el Cliente"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de las Relaciones con el Cliente
CRM Customer Relationship Management Gestión de las Relaciones con el Cliente

2 ¿Qué buscamos con el CRM?
Trabajar y servir a los clientes de forma individual Establecer relaciones duraderas con ellos Eliminar barreras

3 ¿Qué buscamos con el CRM?
EL CLIENTE Fichero Comercial Base Datos Marketing Base Datos Atención al Cliente Fichero Contabilidad Base Datos Sitio Web La organización

4 ¿Qué buscamos con el CRM?
EL CLIENTE La Organización La Organización Comercial Actividades en la web Base de Datos de Relaciones con los Clientes Márketing Contabilidad Atención al cliente

5 ¿Por qué necesitamos CRM?
Reducción de Costes en Publicidad Permitir segmentar y enfocar específicamente nuestra base de clientes potenciales y habituales Permite medir la efectividad de las Campañas

6 ¿Por qué necesitamos CRM?
Permite competir en servicio y no sólo en precio Optimizar los gastos en los segmentos de clientela que se necesite Acelera los Ciclos de Márketing y Venta Mejora la comunicación con el cliente

7 ¿Por qué necesitamos CRM?
Permite ganar en fidelidad Facilita la prospección e identificación de nuevos segmentos y mercados Posibilita la venta cruzada y la preventa

8 La importancia de la retención del Cliente
El incremento de la retención del Cliente en un 5% incrementa el beneficio de un 25 a un 95% 100% Incrmeemto beneficio Beneficio 25% Harvard Business Review Retención del Cliente (%)

9 La importancia de la retención del Cliente
El Incremento de beneficio por cada cliente individual también aumenta cada año. 10% Incremento del Beneficio por cliente 5% Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Año 6 0% Año 0

10 La implementación del CRM
Puntos a considerar: Estrategia Segmentación Tecnología Proceso Organización

11 Implementación con éxito de CRM
Consejos útiles: Identificar objetivos precisos Implicación de todos los departamentos afectados Seguimiento cuidadoso del Proyecto Respetar los interfaces, conversión de datos e importaciones Establecer un “embajador” o responsable Comunicar con las partes interesadas contínuamente No ahorrar en formación y entrenamiento

12 Contáctenos 902 010 814 http://www.cdmconsultores.com


Descargar ppt "Gestión de las Relaciones con el Cliente"

Presentaciones similares


Anuncios Google