La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conceptos Generales sobre Infeccion por VIH Avanzada

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conceptos Generales sobre Infeccion por VIH Avanzada"— Transcripción de la presentación:

1 Conceptos Generales sobre Infeccion por VIH Avanzada
Introduccion al Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirido.

2 Que es la infeccion por VIH Avanzada o SIDA?
La infeccion por VIH, se denomina clinicamente SIDA, cuando a una persona que vive con el virus del VIH, le acontecen una de dos cosas. O sus defensas bajan de 200 CD4 o cuando sufre alguna de las llamadas Enfermedas Marcadoras. Tengase en cuenta que en esta categorizacion la carga viral no juega un papel importante.

3 Porque se utilizan estas categorizaciones?
La idea general de utilizar estas conceptualizaciones en la infeccion por VIH, es medir de forma mas o menos certera cuando una persona que vive con VIH, se encuentra en estado de peligro de sufrir un daño grave a su salud. Esto quiere decir, que una persona con una infeccion por VIH controlada, puede vivir una vida absolutamente normal, y no encontrar ningun problema de salud, sin embargo si esta infeccion se sale de control, y no es tenida en cuenta, muy posiblemente los problemas de salud comiencen a acontecer.

4 1era Categoria: CD4 < 200 Esta categoria es una de las dos que define una situacion de SIDA. Porque decimos que una persona se encuentra afectada por el SIDA cuando sus CD4 bajan de 200 cel/mm3? Lo hacemos porque consideramos que este es el umbral minimo al que las celulas del sistema linfatico pueden llegar sin poner en riesgo substancial la salud o la vida de una persona. A partir de este umbral, los riesgos a la salud son cada vez mayores, y es por esto que en estos casos se indica inicar un tratamiento antiviral a la brevedad.

5 2da Categoria: Enfermedades Marcadoras
Aquí la conceptualizacion se hace basandonos en si la persona sufre de alguna de las llamadas “enfermedades marcadoras”. Que queremos decir con esto? Estas son enfermedades que sufren las personas con sistemas inmunologicos comprometidos severamente. Son normalmente infecciones que no atacan a personas con sist. Inmunes en optimas condiciones. Por lo tanto si una persona sufre de una infeccion oportunista, a pesar de que sus CD4 puedan ser superiores a 200 (algo poco comun por cierto) consideramos que su sist. Inmune esta seriamente comprometido, y por tanto se recomienda terapia antiviral.

6 Categorias Clinicas La infeccion por VIH, posee una categorizacion, para hacer su estudio y su tratamiento mucho mas personalizado y efectivo. Encontramos en principio la categoria A, que es aquella en la cual nucleamos a todas las personas que viven con una infeccion por VIH asintomatica. Es decir que no presentan una signo-sintomatologia clara, propia de la infeccion por VIH. Normalmente estas personas, de no realizarse una prueba de anticuerpos contra VIH, no se enteraran jamas de que estan viviendo con el virus, ya que sus sintomas son muy variados y pueden ser asociados a cualquier otra infeccion.

7 En segundo lugar encontramos la categoria B
En segundo lugar encontramos la categoria B. Aquí es donde nucleamos a aquellas personas que poseen una infeccion por VIH, con un compromiso quizas un poco mayor a las personas que vivian con una infeccion clase A. Son personas que NO presentan infecciones oportunistas, pero sin embargo ya poseen sintomas un poco mas claros y mas indicativos de una infeccion por VIH. A diferencia de las personas que se encontraban en la clase A, las personas de la clase B, ya comienzan a observar cambios en sus cuerpos producto de la infeccion por VIH.

8 Por ultimo tenemos las personas que entran en la categoria C
Por ultimo tenemos las personas que entran en la categoria C. La categoria C, esta pensada para nuclear a las personas que YA sufrieron una infeccion oportunista. Es decir que estas personas tienen un sistema inmunologico comprometido, que permitio que sufrieran una infeccion oportunista, y por tanto son aquellas personas que deben iniciar tratamiento mas velozmente. Aquí decimos que las personas que pertenecen a la categoria C, tanto C1 como C2, como C3, presentan un cuadro de SIDA.

9 FIN


Descargar ppt "Conceptos Generales sobre Infeccion por VIH Avanzada"

Presentaciones similares


Anuncios Google