La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REFLEXIONES SOBRE NAVIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REFLEXIONES SOBRE NAVIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 REFLEXIONES SOBRE NAVIDAD
La Navidad no es lo que tal vez ud. siempre ha creído…! (Tómese unos minutos para salir de la duda)

2 Para unos, la Navidad es época de…
destellos y lindos adornos por doquier… reunirse con toda la familia o los colegas de antaño… adornar el árbol y nuestra bët / casa… comer tov / bien… comprar regalos y complacer a quien queremos y apreciamos… emoción por la llegada del “Sa-nta Cla-us”… villancicos, posadas y del “Adviento”… reflexión y de búsqueda del nacimiento de “algo” dentro de nosotros…

3 Para otros, la Navidad es época de…
compras, compras y más compras… “colas” y pesado tráfico… endeudamiento, por descontrol en los gastos… muchas reuniones, fiestas, borracheras, resacas y desenfrenos… los consecuentes problemas familiares, ir a la cárcel, accidentes, quemados,muertes… prisas, tensiones y agotamiento… simple y llano materialismo-consumismo… tristeza, depresión y vacío interno…

4 Hoy por hoy, la Navidad es todo lo anterior…
Se ha preguntado usted alguna vez, qué tiene que ver todo esto con el nacimiento de “Je-sús de Nazareth”?

5 Como que parece que no hay mucha relación entre una cosa y la otra, no cree? (comenzando por el protagonista)

6 Sigamos reflexionando…
No siente usted que cada año se pierde más el “espíritu” de la Navidad?(por que sí es un ESPIRITU y uno de los más fuertes de los caidos) Y cuál será el verdadero “espíritu” de la Navidad? Será un espíritu de error? No será que con ese mismo “espíritu” que muchos hoy critican y resienten, nació precisamente esta fiesta?

7 …está totalmente equivocado!!!
Si usted todavía cree que YâHŠhẀ‛ājH ( ya que ese es su nombre verdadero) de Netzareth, nació un 25 de diciembre,y que ése es el origen y razón de ser de la Navidad… …está totalmente equivocado!!!

8 YâHŠhẀ‛ājH no nació en Navidad!!!
la Navidad no es el “cumpleaños” del Mashíaj!

9 No lo cree? Siga leyendo…

10 Para empezar, nadie sabe en qué yom nació YâHŠhẀ‛ājH …
La fecha de su nacimiento ni siquiera aparece en Las Escrituras! Las escrituras especifican todos los yamim/días importantes para YâHWếH , conocidos como “Qedoshim convocaciónes” para Su pueblo [Shemot 12:16, Vayikra 23: 3-36, Vemidbar 28:18-26, 29:1-12] si fuera importante celebrar su nacimiento, las Escrituras deberían mencionar algo, no? o el mismo YâHŠhẀ‛ājH se lo hubiera encargado a sus Talmidim/discípulos…

11 Es más, durante los primeros siglos después de su muerte no se celebraba su nacimiento, porque no se consideraba importante, y porque no se tenía una fecha específica Fíjese que esto incluye a los Talmidím/discípulos y Sheliajím/apóstoles de aquel tiempo!

12 Exactamente, por todo lo anterior!!!
Entonces, cómo paramos celebrando su nacimiento, precisamente en esta fecha? Por puras costumbres antiguas? Por puro interés comercial? – de quién(es)? Por una decisión de un grupo de hombres? Por “disfrazar” de cristiana, una fiesta original y eminentemente pagana? Exactamente, por todo lo anterior!!!

13 No lo cree? Siga leyendo…

14 Alrededor del 25 de diciembre ocurre el solsticio de invierno…
En tiempos antiguos, en el ámbito pagano, el solsticio de invierno era una fiesta importante de cultos solares y de adoración a los dioses. En el Hemisferio Norte el último yom/día del invierno era celebrado como la noche en que la Gran Diosa Madre daba a luz a su Niño Dios Sol. El último yom del invierno en el Hemisferio Norte ocurre entre el 20 y 22 de diciembre. Los romanos celebraban las “Fiestas Saturnalias”, en honor de Saturno (el dios de las cosechas) y de Mitra (el dios Sol y de la luz). Los romanos celebraban la Fiesta Saturnalia entre el 17 y el 24 de diciembre.

15 Las “Fiestas Saturnalias”, estrechamente ligadas a la Navidad
Los romanos las celebraban, desde la mitad de diciembre hasta el 1 de enero con bulliciosas diversiones y banquetes. Habían desfiles en las calles, comidas festivas, Festivales (fiesta a Baales) se acostumbraba visitar a los camaradas y el intercambio de regalos. Decoraban con guirnaldas de laurel y con candelas en los árboles. Gran similitud con la Navidad de hoy, no cree?

16 Los primeros creyentes en YâHŠhẀ‛ājH estaban en contra de estas celebraciones
Al principio consideraban estas fiestas como una “abominación” por honrar a un dios pagano, y durante siglos no participaron activamente. Pero el número de creyentes fue creciendo en cantidad, más no en calidad, y los “conversos” continuaron con las costumbres paganas y con la celebración de la Saturnalia. La incipiente Kehil·láh/Iglesia se preocupó y prohibió este tipo de celebraciones, pero no tuvo éxito, pues el paganismo estaba muy enraízado.

17 En el año 274 DC, el solsticio cayó un 25 de diciembre y el emperador romano Aureliano proclamó ese yom como "Natalis Solis Invicti“, el Festival del nacimiento del Sol Invencible. El 25 de diciembre no sólo era sagrado para los romanos, sino del mismo modo para los persas, cuya religión “el Mitraísmo” era una de las rivales más grandes del nazarenismo / “cristianismo”, en ese tiempo.

18 300 años sin poder vencer al paganismo
Pero…“si no puedes vencerlos, úneteles!” Eso es exactamente lo que hizo Constantino El Grande, conocido como el primer emperador romano “cristiano” A pesar de que toda su existencia fue un pagano adorador del Sol y de otros dioses, y se convirtió al cristianismo hasta el final de su vida, bautizándose en su lecho de muerte El, como buen estratega y político, decidió absorber e integrar los cultos y costumbres paganas al “cristianismo”, en lugar de reprimirlas o erradicarlas Y es que no podía seguir matando cristianos, pues se hubiera quedado sin imperio!

19 Muchos decretos para cambiar las costumbres paganas, pero sin éxito…
La Kehilá Primitiva no celebraba el nacimiento de YâHŠhẀ‛ājH , hasta que Telésforo, Obispo Segundo de Roma ( DC) declaró que los servicios de la Iglesia para celebrarlo, deberían ser en este tiempo. En el año 320 DC, el Papa Julio I especificó el 25 de diciembre como el día “oficial” del nacimiento de Je-sús. En el 325 DC, Constantino introdujo la Navidad en el 25 de diciembre, como una fiesta “inamovible”. Igualmente introdujo el domingo como día “santo”, en contraposición al sábado (shabbat ), el yom Qadosh claramente especificado en La Toráh, y que el mismo YâHŠhẀ‛ājH guardaba (!) En el 354 DC, el Obispo Liberio de Roma oficialmente ordenó a sus miembros el celebrar el nacimiento deYâHŠhẀ‛āH en el 25 de diciembre.

20 A pesar de que Constantino había oficializado el 25 de diciembre como el nacimiento deYâHŠhẀ‛ājH , los cristianos (ex-nazarenos, ex- judaizados) a pesar de ello, aquel entonces seguían reconociendo como paganas a esas fechas y festi-vidades.

21 La Navidad no tuvo reconocimiento universal entre los cristianos( Cristo místico Gnosis) hasta hace relativamente muy poco tiempo Antes de 1800 la Navidad no era un yom libre oficial, ni existía en ese entonces la figura de Santa Claus. La popularidad de la Navidad inició después de la publicación del Sifrá/libro “La Celebración de Navidad en Bracebridge Hall” de Washington Irving, en 1820. En 1834 la Reina Victoria de Inglaterra, al casarse con el príncipe Alberto, de origen alemán, introdujo la costumbre del Arbol de Navidad* y de los villancicos. Una semana antes de la Navidad de 1834, Charles Dickens publicó su sifrá “Un villancico de Navidad”; fue tan popular que ni los gobiernos ni las iglesias pudieron ya ignorar las celebraciones navideñas.

22 *nunca se ha preguntado qué tiene que ver el Arbol de Navidad con YâHŠhẀ‛ājH ?
En 1860 el ilustrador americano Thomas Nast creó el personaje más famoso de la Navidad “Sa-nta Cla-us”*, a partir de las historias europeas sobre S-an Nico-lás, el sa-nto Se-ñor de los niños. El Estado de Oklahoma (EEUU), fue el último en declarar la Navidad como feriado oficial, en 1907. Año tras año, los países alrededor del olám (mundo) comenzaron a reconocer Navidad como el yom para celebrar el nacimiento de YâHŠhẀ‛ājH . *Hoy, Sa-nta Claus y los regalos son más importantes queYâHŠhẀ‛āH !!!

23 Y después de tanto camino, qué es hoy la Navidad?
Es igualmente una fiesta “Saturnalia” romana, en la que YâHŠhẀ‛ājH está de último en la lista!!! Después de Sa-nta Cl-aus Después de los regalos Después de las grandes comidas, borracheras y resacas Después del árbol (ha leído usted en su biblia de las celebraciones abominables debajo de los árboles) y las decoraciones navideñas Después de los planes de fin de año

24 Qué nos dice la Escritura con relación a estas celebraciones?
Y ahora, la mejor parte… Qué nos dice la Escritura con relación a estas celebraciones? Siga leyendo…

25 Nos dice muchas cosas, pero probablemente ud. nunca las ha leído…
Nos especifica los únicos yamím importantes para su pueblo, los de “Mikra Qodesh” [Shemot 12:16, Vayikra 23: 3-36, Vemidbar 28:18-26, 29:1-12] Nos habla de no imitar las costumbres paganas de otros pueblos [Debarim18:9, YahtzekEl 11:12] Nos habla de no hacernos y de no adorar imágenes (esto incluye al “Niño Zeus-Dios”!) [Shemot 20:4]

26 Entonces… si creemos que La Toráh es Devar de YâHWëH
Y la Navidad no es un yom de Mikra Qodesh Y nos prohíbe adoptar costumbres paganas Y nos prohíbe la adoración de imágenes si ni siquiera es el verdadero yom del nacimiento de YâHŠhẀ‛ājH Y a El no le importó que lo celebráramos, ni a sus discípulos y emisarios si hoy por hoy, El es el último en importancia en estas fechas si en lo que está envuelta esta fiesta es en costumbres paganas, El no acepta ni gusta si sólo es un invento MÁS del hombre si pasado el 25 de diciembre estamos agotados, endeudados, e igualmente (o más) “vacíos” que antes si sólo se trata de “una buena fiesta” y de una “masacre” de árboles y pavos

27 Por qué la celebramos? Por costumbre o tradición familiar y social?
Porque es gozosa y “pintoresca”? Porque los chicos la pasan bien? Porque todo el mundo lo hace? Porque es la “mejor época del año”, según la publicidad? Porque creemos en YâHWếH , pero no creemos en lo que dice La Toráh? ni creemos que aplique para nosotros y para estos tiempos?

28 Hoy tal vez comprenda… ¿Por qué cada yom más verdaeror creyentes y observantes no celebran la Navidad?. Será porque ellos sí leen, escudriñan y creen totalmente en las Escrituras? ¿Por qué las mayores religiones (verdaderamente) mono-teí-stas como la Judaica y la musulmana, no celebran la Navidad?. Será porque ellos sí son creyentes de un solo Elóajh? ¿Por qué la Navidad no tiene ese impacto espiritual que muchos quisieran?. Será porque su origen, su forma y su “espíritu” es pagano y materialista?

29 Sorprendido? Se siente como engañado por mucho tiempo?
Nunca había oído de todo esto? O sí, pero no le interesó? O creyó que no era importante?

30 Ud. decide… Si después de saber todo esto,
usted piensa igual que hace 15 minutos, y decide simplemente borrar este mensaje, no cabe duda de que el sistema, la sociedad, las costumbres y los inventos del hombre se lo han “tragado” de tal manera, que ya no le importa si lo que cree es verdad o es mentira, ni le importan sus acciones, ni sus consecuencias, ni le importa si complace o no a YâHWếH  …

31 Por el contrario… si cree que esta información lo hizo reflexionar, y lo hizo pensar en que a lo mejor no estamos haciendo ni lo correcto, ni lo necesario envíe este mensaje a cuanta persona usted quiera igualmente hacer reflexionar y cambiar (o simplemente sacar de la ignorancia)

32 Dejemos de ser autómatas, títeres, marionetas, personas sin criterio,
sin interés de saber y de cuestionarnos qué es lo que creemos y por qué lo hacemos. Dejemos de ser personas materialistas y “paganas” tercos y duros de Lëv / corazón que sólo buscamos el placer y la diversión, y poco nos interesa acercarnos a El. Dejemos de auto-llamarnos “creyentes”, si no leemos ni aceptamos lo que dice la Torá, a la que llamamos “Davar (Palabra) de YâHWếH ”.

33 Si tiene algún comentario, pregunta o quisiera recibir más información sobre éste y otros temas, escriba a: O visite estos sites con información sobre el tema, y confirme que lo que leyó no es una mentira

34 Tiqún (Arreglado limpiamente)
Con los debidos respetos para los autores y difusores descritos en la transpositiva (diapositiva) anterior; Esta presentación le ha sido hecho tikún, todáh raváh al Ají daniYâH Bar Yosef: Danilo Alfaro, de Cojutepeque, Cuzcatlán, El Šālvador, C.A. Revisó y se responsabiliza del contenido de esta presentación: El Moréh BenYâHmín Bar Menashéh Comunidad Sefarad Essenia Natzarí de Ívero-América

35 ¡¡¡FELIZ NAVIDAD. (¡¡¡ jo, jo, jot
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! (¡¡¡ jo, jo, jot !!! ) PERO EN SUKOT Vea nuestro Artículo acerca del nacimiento del Mashiaj en Sukot Haga clic aquí.


Descargar ppt "REFLEXIONES SOBRE NAVIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google