La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que es lo que Causa Confusión, División, y Desacuerdos Introducción: Introducción: Confusión, división,y desacuerdos abundan en el mundo religioso. Confusión,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que es lo que Causa Confusión, División, y Desacuerdos Introducción: Introducción: Confusión, división,y desacuerdos abundan en el mundo religioso. Confusión,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Que es lo que Causa Confusión, División, y Desacuerdos Introducción: Introducción: Confusión, división,y desacuerdos abundan en el mundo religioso. Confusión, división,y desacuerdos abundan en el mundo religioso. La Religión esta dividida en cientos de diferentes denominaciones, Con diferentes nombres, Adorando de diferente forma, y enseñando diferentes doctrinas.

3 A. No es porque no Tenemos toda la Voluntad de Dios Algunos dicen que los desacuerdos existen porque Dios no nos revelo todo. Otros dicen que algunas leyes se han ido perdiendo a través del tiempo. Algunos dicen que los desacuerdos existen porque Dios no nos revelo todo. Otros dicen que algunas leyes se han ido perdiendo a través del tiempo. Pero mire lo que dice Dios: Pero mire lo que dice Dios: 2 Tim 3:15-17 – La Escritura es completa y en ella encontramos todo lo que el hombre puede necesitar para ser salvo. 2 Tim 3:15-17 – La Escritura es completa y en ella encontramos todo lo que el hombre puede necesitar para ser salvo. 1 Cor 14:37; Jn 16:13 Hombres Inspirados escribieron y revelaron la verdad de Dios. 1 Cor 14:37; Jn 16:13 Hombres Inspirados escribieron y revelaron la verdad de Dios. LA División no es porque Dios no haya revelado todo su consejo ni por que no tenemos toda su verdad. LA División no es porque Dios no haya revelado todo su consejo ni por que no tenemos toda su verdad.

4 B. No es porque la Biblia Contiene Error o se Contradice Jn 17:17; Salmos 33:4 – LA Palabra de Dios es Verdad. Siempre ha estado correcta. Y nunca se contradice. Jn 17:17; Salmos 33:4 – LA Palabra de Dios es Verdad. Siempre ha estado correcta. Y nunca se contradice. Mar 3:24,25 – Una Casa o un Reino dividido no puede permanecer. Si la Biblia se contradice así misma, entonces Dios estaría dividido así mismo. Mar 3:24,25 – Una Casa o un Reino dividido no puede permanecer. Si la Biblia se contradice así misma, entonces Dios estaría dividido así mismo. 1 Cor 1:13 - Los Corintios estaban divididos y confusos. Seria porque Jesús se contradijo en su palabra y los enredo ? No! Cristo no es confusión ni acepta la división. 1 Cor 1:13 - Los Corintios estaban divididos y confusos. Seria porque Jesús se contradijo en su palabra y los enredo ? No! Cristo no es confusión ni acepta la división. La palabra de Dios es infalible, harmoniosa. No puede fallar, y no puede contradecirse así misma. Si alguno no esta de acuerdo con la Biblia, Es la persona que esta en error, y no la Biblia - Romanos 3:4. La palabra de Dios es infalible, harmoniosa. No puede fallar, y no puede contradecirse así misma. Si alguno no esta de acuerdo con la Biblia, Es la persona que esta en error, y no la Biblia - Romanos 3:4.

5 C. No es porque la Biblia Es Imposible de Entenderla Algunos dicen que no podemos entender las Escrituras. Algunos dicen que no podemos entender las Escrituras. 2 Tim 3:15-17 – Las Escrituras nos hacen Sabios Pero comos si no la entendemos 2 Tim 3:15-17 – Las Escrituras nos hacen Sabios Pero comos si no la entendemos "Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:" (Mar 7:14) "Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:" (Mar 7:14) "Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así." (Hch 17:11) "Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así." (Hch 17:11) Dios nos revelo todo a través de la Biblia. Si no podemos entender la Biblia, entonces Dios fallo. Dios nos revelo todo a través de la Biblia. Si no podemos entender la Biblia, entonces Dios fallo.

6 D. No es porque Dios Aprueba La División "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste." (Juan 17:20-21) "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste." (Juan 17:20-21) "Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. (1 Cor 1:10-13) "Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. (1 Cor 1:10-13) "solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu." (Ef 4:3-6) - Ef. 1:22,23; 5:22ff). "solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu." (Ef 4:3-6) - Ef. 1:22,23; 5:22ff).

7 II. Cosas que Causan Confusión y Desacuerdos A. Falta de Conocimiento A. Falta de Conocimiento "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. " (Ose 4:6) "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. " (Ose 4:6) "Erráis, ignorando las Escrituras." (Mat 22:29) "Erráis, ignorando las Escrituras." (Mat 22:29) Tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia." (Rom 10:2) Tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia." (Rom 10:2)

8 B. Religiones de hombres La división resulta porque las personas siguen doctrinas inventadas por los hombres La división resulta porque las personas siguen doctrinas inventadas por los hombres 1. Predicadores o (Pastores) 1. Predicadores o (Pastores) Algunos piensan, Si el lo dice tiene que ser verdad." Hay muchos que si predican la Verdad, pero muchos predican el error (2 Tim. 4:2-4; Mat. 7:15; 2 Cor. 11:13- 15). Tenemos que ponerlos a prueba por la Biblia (Hch 17:11). Algunos piensan, Si el lo dice tiene que ser verdad." Hay muchos que si predican la Verdad, pero muchos predican el error (2 Tim. 4:2-4; Mat. 7:15; 2 Cor. 11:13- 15). Tenemos que ponerlos a prueba por la Biblia (Hch 17:11). 2. Familia o Amigos 2. Familia o Amigos Yo nací en esta iglesia. Si mis padres creen aquí, pues yo también creo." Es muy hermoso que toda la familia obedezca a Dios. Pero tenemos que obedecer a Jesús aunque la familia no estén de acuerdo (Mat. 10:34-37). Yo nací en esta iglesia. Si mis padres creen aquí, pues yo también creo." Es muy hermoso que toda la familia obedezca a Dios. Pero tenemos que obedecer a Jesús aunque la familia no estén de acuerdo (Mat. 10:34-37).

9 3. Credos, libros, Leyes, y tradiciones Las denominaciones tienen reglamentos de hombres que ellos siguen al pie de la letra. Estas reglas son reglas oficiales de la doctrina de la iglesia como (manuales, catecismos, credos, disciplinas, etc.). Pero nadie tiene el derecho de hacer leyes religiosas (Mat. 15:9; Sant 4:12). Ningún credo o enseñanza humana debe de observarse como una doctrina de la iglesia Las denominaciones tienen reglamentos de hombres que ellos siguen al pie de la letra. Estas reglas son reglas oficiales de la doctrina de la iglesia como (manuales, catecismos, credos, disciplinas, etc.). Pero nadie tiene el derecho de hacer leyes religiosas (Mat. 15:9; Sant 4:12). Ningún credo o enseñanza humana debe de observarse como una doctrina de la iglesia

10 C. Ideas Preconcebidas, Orgullo Mat 13:14,15 – Las Personas cierran sus ojos y sus oídos a la verdad. Quizás han venido creyendo algo por muchos años, que rechazan cualquier otro punto de vista aun la Vedad. Mat 13:14,15 – Las Personas cierran sus ojos y sus oídos a la verdad. Quizás han venido creyendo algo por muchos años, que rechazan cualquier otro punto de vista aun la Vedad. "por cuanto no recibieron la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia." (2 Tes 2:10-12) "por cuanto no recibieron la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia." (2 Tes 2:10-12) Para aceptar la Verdad, tenemos que tener hambre y sed" (Mat. 5:6). Para aceptar la Verdad, tenemos que tener hambre y sed" (Mat. 5:6).

11 D. Deseos Personales "Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa." (Mat 13:20-22) "Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa." (Mat 13:20-22) 2 Tes 2:10-12; 2 Timoteo 4:2-4 – 2 Tes 2:10-12; 2 Timoteo 4:2-4 – "¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros." (Hch 7:51) "¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros." (Hch 7:51)

12 Conclusión Desacuerdos, división, y confusión no son aprobados por Dios o su palabra. Desacuerdos, división, y confusión no son aprobados por Dios o su palabra. Al contrario son causados por personas que no están dispuestos a obedecer a Dios y su palabra Al contrario son causados por personas que no están dispuestos a obedecer a Dios y su palabra


Descargar ppt "Que es lo que Causa Confusión, División, y Desacuerdos Introducción: Introducción: Confusión, división,y desacuerdos abundan en el mundo religioso. Confusión,"

Presentaciones similares


Anuncios Google