La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dra. Sandra Cruz Pol, CV Mayo 2013

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dra. Sandra Cruz Pol, CV Mayo 2013"— Transcripción de la presentación:

1 Dra. Sandra Cruz Pol, CV Mayo 2013
Eco chica: Vive Verde Dra. Sandra Cruz Pol, CV Mayo 2013

2 Ser mujer y vivir en armonía con la Naturaleza
Cosméticos eco-amistosos Receta loción de belleza Higiene Femenina Productos de Limpieza Dieta Verde Otros

3 Cáncer y el champú de bebé!
¿Sabías que algunos maquillajes y productos de belleza tienen ingredientes que han sido asociados a cáncer en animales de laboratorio? Luego de un Petición online, Johnson & Johnson anunció que removerá estos carcinógenos (antes del 2015) del champú de bebé. Son muchos los productos que contienen tóxicos: Avon, Estee Lauder, y muchos más.

4 La Historia de los Cosméticos
Video de 7 mins Ver en YouTube o en

5 Receta de Belleza Economica y fácil de hacer
Contiene sólo 4 ingredientes naturales

6 *RECETA de Loción para la Piel
1 onza de aceite de oliva 1 onza de aceite de maní unas gotitas de lanolina pura (se consigue en farmacias). Mezcle bien y masaje en la piel 2-3 noches a la semana antes de dormir. Aplique encima de esto unas gotitas de agua de rosas y frote en forma circular. ** (!Cuidado!! Si compras el agua de rosas muy barata, probablemente estás comprando químicos artificiales que no son lo mismo para la piel, lee la etiqueta. Se necesitan ~12 pétalos de rosas para hacer una onza de agua de rosas). *RECETA de Loción para la Piel [Puedes hacerla tú misma o comprarla online en Baar.com O Cómprala en baar.com Natura Magic

7 Lo más importante! LEE LAS ETIQUETAS
¿Puedes pronunciar los ingredientes de tus cosméticos? Si la respuesta es no, es posible que sean petroquímicos.   A  la mayoría de esos ingredientes NO se les ha hecho análisis completo de toxicidad. 

8 Coteja tus productos en
Skin Deep® Cosmetics Database:

9 Cosmetic Database Rojo es peligroso, Amarillo es regular,
Verde es seguro para la salud La clasificación varia con el colorante del producto, ver este ej de base

10 anti-bacterial (triclosan)
aceite mineral proviene del petróleo!  Lee las etiquetas, no sólo la parte de al frente. fragancias, y colorantes (ej. red #5).   FRAGANCE = se refiere a petroquímicos; asegúrate de que el buen aroma provenga de fuentes naturales como lavanda, vainilla (no imitación), gardenias, etc En vez usa perfumes naturales (ej. aceites esenciales extraídos de flores)  EVITAR Fragancias, aceite mineral, Pthalates, anti-bacterial (triclosan)

11 anti-bacterial (triclosan)- la OMS aconseja segun estudios que no se debe usar!
crea resistencia en bacterias Agua y jabon es suficiente Caro no significa ‘safe’  Colorantes (ej. red #5). - pueden causar alergias EVITA Como regla general…Si no puedes pronunciar los nombres de los ingredientes, no son buenos para ti.

12 la mecha de algodón sin plomo y
Velas Casi todas hechas de petroleo, fragancias sinteticas,y mecha con plomo! el perfume sea natural, la mecha de algodón sin plomo y que sea de soja o vegetal o beeswax, no de petróleo. Considera nuestra lista de plantas que limpian el aire de tóxicos. *Se consiguen en Marshall’s (a veces), Walgreens y otros. Cuidado con las artesanales, a veces tienen colorantes y fragancia

13 ¿Sabías que no tienes que usar toallas sanitarias jamás!?
Ahorra $$ ¿Sabías que no tienes que usar toallas sanitarias jamás!? Diva Cup existe desde hace 75 años!

14 ¿Cómo se usa? Las puedes usar hasta 8 horas corridas, dependiendo de tu flujo. En la playa, al dormir, ni las sientes!  Super cómodas! Se lava con agua y jabón (por ej. mientras te duchas) o con vinagre blanco, agua oxigenada y agua tibia entre periodos. *Toma unos días en acostumbrarte a usarla

15 Productos de Estirar Cabello
Coteja este enlace para ver cuales son los ingredientes más pelicrosos para tu salud

16 Bloqueador Solar Ve en este enlace una evaluación de bronceadores y bloqueadores solares, y escoge el mejor para ti. Algunos contienen carcinógenos.

17 Limpieza Verde Evita usar productos que dañan tu piel y causan enfermedades. Tambien dañan el ambiente Cloro, Lysol, Mistolin, Amonia, ajax, … Ahorra $$ Recetas hechas en casa (campusverde.uprm.edu) Usa vinagre blanco, sal, soda de hornear, limón, agua oxigenada, aceites esenciales y otros

18 Dieta Verde Al escoger comida que disminuye
tu Huella Ecológica, ganas: Salud Energía y calidad de vida Mantén un peso adecuado a tu estatura Baja incidencia de cáncer, diabetes, enf. De corazón… y Puede ser económica $$$$

19 No es una dieta Eat Less, Move More.
Es una manera de vida: Hábitos En 4 palabras: Matemática Simple: Eat Less, Move More. Mejor en 7 palabras: Come Menos, más saludable y muévete más.

20 Dieta Verde 1. Evita productos envasados individualmente y . productos enlatados: Son más caros y generan más desperdicios Este tipo de lata no es fácil de reciclar y muchas compañías de reciclaje no las aceptan aún. Además trazos del aluminio en latas y ollas han sido asociados al mal de Alzheimer. El lining dentro de la lata tiene BPA, asociado a diabetes, obesidad y otras enfermedades. Imita las hormonas.

21 Dieta Verde 2. Consume productos locales y naturales:
Local implica MENOS transportación hasta tu hogar, contribuyendo menos a emisiones de CO2. Ayuda la economía del país. Además son productos más frescos con más nutrientes que los enlatados y los que viajan miles de millas. Los artificial es usualmente derivado de petróleo! Evita sabores y colores artificiales como Vanillin, Corn syrup ha sido asociado a cáncer, diabetes y daña mucho el ambiente.

22 Dieta Verde 3. Come menos carne roja o elimínala completamente de tu dieta: Según un reporte de las Naciones Unidas del 2006, “criar animales para consumo genera más gases de invernadero que TODOS los autos y camiones en el mundo combinado”. Disminuye así tu riesgo a contraer cáncer del pancreas, higado y colon [ver referencias]. Ingiere proteínas de granos, nueces, soja, polvo verde*, quinoa, ajonjolí y otras. Ve recetas en nuestra página web.

23

24

25 Esto contribuye a la Desforestación agroquimicos que son derivados de petróleo que contaminan suelos, reservars de agua y asociados a enferemedades Poblacion mundial: 100 acres alimenta 28 “meateaters” o 600 vegetarianos

26 Gases emitidos incluyen metano, transporte, refrigeracion, proceso, agroquimicos…

27 Dieta Verde 4. Consume productos no refinados:
La energía necesaria para refinar productos contribuye grandemente a la cantidad de emisiones de gases a la atmósfera. Además le quita la mayoría de los nutrientes y fibra, los cuales son esenciales para una buena alimentación. Arroz integral, harina 100% integral, pasta, etc.

28 Pan integral

29 Arroz integral

30 Dieta Verde 5. Consume productos orgánicos: Los productos orgánicos no tienen químicos (fertilizantes, plaguicidas, herbicidas ni fungicidas, ni son GMO) los cuales han sido asociados a varias enfermedades y defectos genéticos. Considera un huerto casero sin quimicos Consideralo una inversión en tu salud. *Los productos regulares usan fertilizantes que aumentan el calentamiento global. Además los plaguicidas dañan la capa de ozono y causan calentamiento global y envenenan cuerpos de agua, suelos y aire.

31 Dieta Verde 6. Cocina en utencilios saludables:
Usa ollas de presión que NO sean de aluminio, tardan unos 15 minutos en total en ablandar y guisar habichuelas previamente dejados en agua unas 7 horas, ahorrando electricidad, tiempo y también agua. (Otras ollas tardan 1/5 parte del tiempo en cocinar!) Evita el plástico para cocinar, aunque sea “Microwave Safe”. BPA, Pthalates, Antimony que se infiltran en la comida. *Usa: Bambú , barro, Pyrex, Stainless Steel, Silicone, vajilla de cerámica, Corning, Hierro, o crystal *Foam ha sido asociado a cáncer

32 Dieta Verde 7. Come menos :
Aprende a “oir” a tu estómago, evitando comer por ansiedad, diversión, nerviosismo, etc. Disminuye así tu riesgo a enfermedades National Cancer Institute-

33 Otras ideas para ser eco-chica
La R más importante: REDUCIR = comprar menos Ej. Sandalias que duren Lo barato sale caro Navajas de afeitar o depiladoras reusables *Bolsas de plástico: Los Puertoriqueños pagamos más de $45 millones al año en bolsas plásticas. ($13 por persona)

34

35 Gracias a Walmart por su apoyo!

36 Referencias http://emt.oregonstate.edu/people/faculty/staci-simonich
simonich%20http://users.lmi.net/wilworks/FDApetition/analysis.htm%23N oteReferencias


Descargar ppt "Dra. Sandra Cruz Pol, CV Mayo 2013"

Presentaciones similares


Anuncios Google