La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIDERAZGO EFECTIVO www.crecimientosostenido.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIDERAZGO EFECTIVO www.crecimientosostenido.com."— Transcripción de la presentación:

1 LIDERAZGO EFECTIVO

2 INTRODUCCIÓN Someter a Dios, su estado mental Alinear sus Actitudes
Alinear sus creencias Alinear sus valores Para producir resultados

3 ¿ES MÁS IMPORTANTE HACER QUE EL SABER?
Con ello alcanzaremos: *Aumentar sus habilidades de persuasión. * Construir relaciones personales. * Tener una actitud Optimista. * Aumentar la valía personal. * Superar los efectos de experiencias negativas pasadas. * Enfocarse en sus metas y canalizar su desempeño para alcanzarlas. * Dar de si lo mejor posible. * Controlar como se siente. * Alinear sus valores y sus creencias con lo que quiere alcanzar. * Cambiar sus hábitos no deseados. * Sentir confianza en todo lo que emprende. * Alcanzar objetivos que antes le eran imposibles. * Establecer RAPORT, con todos los que le rodean. * Encontrar modos creativos de resolver los problemas * Disfrutar las actividades que antes temía realizar * Aprovechar su tiempo de manera más eficaz. * Aumentar su sentido de propósito en la vida. * Adquirir las habilidades que admira en los demás. * Gozar más de la vida.

4 ¿CÓMO SE LOGRAN LOS CAMBIOS?
Aprendiendo primero y practicando después paso a paso. De este modo se puede obtener cambios extraordinarios para bien de su vida y de quienes los rodean

5 ¿COMO FUNCIONA LA GENTE?
LA EXPERIENCIA SUBJETIVA. PENSAR Y HACER. LA EXCELENCIA PERSONAL. MODELAR EL ÉXITO.

6 LA EXPERIENCIA SUBJETIVA.
“Nuestra reacción ante lo que percibimos, o nuestra percepción dicta nuestra conducta.” La interpretación misteriosa, singular, interior, completamente subjetiva, del mundo exterior por parte de cada individuo conforma su conducta individual. Así pues, si bien podemos ver y tocar, unas mismas cosas, a veces solemos actuar de manera diferente ante las mismas cosas. Por ejemplo, el mismo objeto, puede entristecer a la misma persona y alegrar mucho a otra, en virtud de sus asociaciones particulares como individuo. RESUMIMOS QUE: Toda nuestra conducta, y en consecuencia todos nuestros logros, depende de nuestra experiencia subjetiva, es decir lo que creemos en nuestro interior..

7 LA EXPERIENCIA SUBJETIVA.
POR LO TANTO: Puede que nuestros esquemas mentales no tengan sentido para otras personas. Y con frecuencia no tiene sentido para nosotros el modo en que otras personas piensan y se comportan. Pero tenemos que reconocer que ninguno de nosotros tiene el monopolio de lo que los científicos llaman: “LA REALIDAD OBJETIVA” El entender que cada persona posee esa capacidad maravillosa y única de ver, entender, y responder ante las circunstancias que les rodea, “NOS CAPACITA PARA COMUNICARNOS DE MANERA MÁS OBJETIVA ACERCA DE COSAS MUY OBJETIVAS. DE ESTE MODO, PODEMOS COMPRENDER MEJOR A LAS DEMÁS PERSONAS, COMUNICARNOS CON ELLAS DE MANERA MÁS EFICIENTE Y ASUMIR MAYOR CONTROL DE NUESTRAS VIDAS” Nadie sabe verdaderamente COMO piensa otra persona. PROPIAS ACTITUDES Lo que hay en el mundo Suele se la Motivación PROPIAS CREENCIAS creemos que conocemos LA REALIDAD. LA LLAMADA EXPERIENCIA. Y esto nos coloca en una grabe situación PROPIOS VALORES LA MENTE VINCULA TODAS LAS COSAS. Nadie sabe verdaderamente lo QUE piensa

8 PENSAR Y HACER Al Pensar de manera diferente, te comportarás de manera diferente y obtendrás resultados diferentes. Tendemos, es decir: (nos inclinamos más) a hacer lo que pensamos más. Si esto es verdad, y consideramos su potencial en nosotros, Entonces la Biblia es la única fuente segura de poder hacer bien las cosas. Cuando el hombre se apoya en si mismo. Lo que hace es alimentar su ruina. Ya que al estar viviendo en pecado, lo que va hacer es inclinarse a (PENSAR) hacia el pecado ya que es mas fácil practicar lo malo que el bien. Por ello el hombre para aprovechar al máximo esta capacidad que Dios le Dio, debe apoyarse en el mismo Dios que se la dio, para que con ello haga bien las cosas. Y no termine como siempre dañando las cosas.

9 PENSAR Y HACER Al Pensar de manera diferente, te comportarás de manera diferente y obtendrás resultados diferentes. Proverbios 23:6-7 No comas pan con el avaro, Ni codicies sus manjares; 7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo. Reina Valera Revisada (1960) SÍ CAMBIAS TU MANERA DE PENSAR, CAMBIARÁS TU MANERA DE VIVIR. AFIRMAMOS QUE:

10 HACIA LA EXCELENCIA TODOS PODEMOS ALCANZAR LA EXCELENCIA.
Puede que nos quejemos con frecuencia de que nos falta talento o dotes naturales, a la ves que señalamos a una persona mejor que nosotros, sin embargo todos partimos del mismo punto de partida. EL LÍDER MODELA EL ÉXITO. Usted puede aprender de otras personas y adoptar las estrategias y las habilidades de ellas en la vida de usted mismo. Accediendo a los TALENTOS NATURALES de esas personas usted puede acelerar el proceso de aprendizaje, beneficiándose en algunos casos de los muchos años de pruebas y errores de esas personas. Cuando combinamos este conocimiento con la capacidad natural que todos nosotros poseemos, podríamos conseguir prácticamente cualquier cosa.

11 HACIA LA EXCELENCIA EL TALENTO NATURAL. COMPETENCIA INCONSCIENTE.
No envidie el talento natural que actúa en las diferentes esferas de la sociedad en que las diferentes personas interactúan. Recuerda todos poseemos “TALENTOS NATURALES”. COMPETENCIA INCONSCIENTE. Usted puede hacer “sin pensar” muchas cosas que los demás admiran, y que quizás envidien. ¿Sabe usted hacer?: A todos nos gustaría hacer cosas que nuestros amigos y nuestros colegas hacen aparente sin esfuerzo. Pero con frecuencia la gente no sabe exactamente COMO hace lo que hace tan bien, o incluso no reconoce su propia “excelencia”.

12 EXPLICA EN GENERAL ESTA IDEA
HACIA LA EXCELENCIA EXPLICA EN GENERAL ESTA IDEA LAS ESTRATEGIAS DE LA EXCELENCIA. En cualquier habilidad o conducta “EXCELENTE” podemos descubrir una estrategia. Aunque la persona que lo exhiba no lo sepa, esta ESTRATEGIA comprende una secuencia de pensamientos y de actos que tienen como resultado global el éxito reiterado. Utilizando estas técnicas de modelación, usted puede apoyarse en las estrategias de pensamiento y de conducta de las personas con cuyo nivel de excelencia quiera rendir usted. EL TESTIMONIO ES LA ESTRATEGIA DE LA EXCELENCIA.

13 Se ocupa de cómo funciona la gente
El liderazgo, nos ayuda a comprender cómo nos representamos o interpretamos las cosas y cómo, al hacerlo, generalizamos, distorsionamos y borramos una parte tan importante de la información disponible Ha descubierto que la experiencia va más allá de la conducta observable y abarca lo interno del hombre No se ocupa del Planteamiento mecanicista de causa y efecto de la experiencia personal mucho menos del conductismo. En virtud de estos filtros singulares, experimentamos nuestra propia interpretación limitada del mundo, lo que llamamos nuestra propia realidad. El modelo del liderazgo Efectivo Se ocupa de cómo funciona la gente Todos vemos, oímos y tocamos de manera diferente. Estas percepciones atraviesan miles de filtros mentales (RECUERDOS) Nuestros filtros mentales se elaboran por recuerdos de nuestros recuerdos y de nuestros sentimientos y percepciones del pasado

14 Es decir puedes cambiar recuerdos.
CREAR LA EXPERIENCIA Veamos Que Dice: 2da de Corintios 5:7 Romanos 1:17 Romanos 8:24-25 A partir de los estímulos sensoriales externos, también reconoce que: vemos, oímos tocamos internamente, recuperando recuerdos y teniendo experiencias imaginarias Esta capacidad de manipular la experiencia ofrece una ruta sencilla para el cambio personal, o el de su equipo de trabajo, así como; del entorno que lo rodea. ¿Qué aprovecha el liderazgo? Después de haber formado las experiencias a partir de los estímulos externos, usted puede manipularlos para crear experiencias nuevas. Es decir puedes cambiar recuerdos. Con el tiempo usted puede acabar con un recuerdo de un recuerdo que tiene que ver bien poco con lo que esta viendo o haciendo o quiera hacer. El simple acto de recordar un “HECHO” puede suponer una distorsión de una distorsión o una experiencia filtrada anterior.

15 liderazgo más efectivo.
ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA CON EL FIN DE EJERCER UN BUEN LIDERAZGO. Para empezar ACEPTAREMOS que las percepciones de los demás diferirán por su propia naturaleza, de las de Usted. Pero ahora podrá IDENTIFICAR los filtros perceptivos de la otra persona y apreciar el modo en que han afectado a la interpretación de los hechos por parte de la otra persona. A continuación, podrá COMPARAR estos filtros perceptuales o mapas mentales, que son en si mismos muy ricos y variados. Mejor todavía: podrá USARLOS, probando las cosas por si mismo de una manera diferente y añadiendo perspectivas nuevas. De este modo PODRÁ MEJORAR enormemente sus propios recursos mentales, (TALENTOS NATURALES, DONES O HABILIDADES) ya asombrosos por si mismos. Esto significa que: usted puede CREAR la experiencia en vez de limitarse a REACCIONAR ante las circunstancias externas o ante los acondicionamientos del pasado. Todos PODEMOS conseguir la excelencia en todas las áreas de nuestras vidas. Esto se convierte en una realidad cuando comprendemos nuestra experiencia y la DIRIGIMOS hacia los resultados reales. Significa que: puede tener más CAPACIDAD DE DECISIÓN, es decir; la posibilidad de sujetar su vida y de desarrollar su futuro. CONOCERSE A SÍ MISMO Y A LOS DEMÁS Dotado de este conocimiento podemos COMPRENDER mejor a las demás personas. Por ende, comenzamos a DESARROLLAR un liderazgo más efectivo. Nosotros si nos SUJETAMOS, podemos hacer funcionar el sistema, de manera consciente y favorable, para conseguir lo que anhelamos.

16 EL MAPA de la VIDA Romanos 2:15

17 Todos tenemos nuestro propio mapa subjetivo del mundo
Todos tenemos nuestro propio mapa subjetivo del mundo. Este mapa representa lo que pasa a nuestro alrededor Su historia personal, única hace de filtro sobre millares d experiencias sensoriales que se encuentra usted a cada momento. Y todo esto tiene lugar de manera Automática o inconsciente. A lo largo de cierto tiempo, usted puede añadir algo a sus filtros mentales y puede modificarlos: Puede literalmente cambiar su mente. El mapa es, lo que significan las cosas para nosotros y lo que nosotros creemos y sentimos acerca de ellas, es decir nuestras percepciones, o lo que nosotros entendemos por experiencia de la realidad. EL MAPA El mapa comprende todos los recuerdos que se han formado a lo largo de toda una vida. Así, pues, el mapa varia en cada persona. Lo que complica las cosas es que cada mente ordena las cosas, por ello si la construcción del mapa fue desordenado. El desorden esta ordenado en la vida de las persona sus resultados son desastrosos. El mapa esta en nuestra mente. Desde que nacimos, venimos trazándolo. Mientras intentamos comprender el mundo en que vivimos


Descargar ppt "LIDERAZGO EFECTIVO www.crecimientosostenido.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google