La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMATIZACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMATIZACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMATIZACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS

2 Mortalidad Materna

3 Enero 17 notas sobre salud sexual y reproductiva (mortalidad materna)
La hora = 7 Prensa libre = 2 Diario de C. A. = 4 El periódico = 3 Siglo 21 = 1 Al día = 0 Nuestro diario = 0

4 Comentarios Acerca del Estado laico, se ha tomado alguna otra opinión?
En cuanto a la desnutrición, qué opinión tienen las autoridades responsables? Los embarazos en niñas y adolescentes; y las muertes maternas, que opinan las autoridades al respecto? Las estadísticas, sobre niñas y adolescentes que son madres, han recibido algún resultado? Los objetivos del milenio, cómo le han dado seguimiento?

5 Febrero 7 notas sobre salud sexual y reproductiva (mortalidad materna)
La hora = 4 Prensa libre = 0 Diario de C. A. = 0 El periódico = 2 Siglo 21 = 0 Al día = 1 Nuestro diario = 0

6 Comentarios Acerca de la implementación de los registros obligatorios que deben proporcionar todas las unidades del Ministerio de Salud, sobre embarazos, mortalidad materna, anemia, desnutrición, VIH, infecciones de transmisión sexual, entre otros. Qué reacciones hubieron por parte de los empleados del Ministerio? Se consultó la versión del Ministerio de Salud? Se investigó o entrevistó la opinión de alguna otra entidad acerca de las muertes maternas en Alta Verapaz? Acerca la campaña prevenir con educación, cuáles han sido las reacciones al respecto? El embarazo de mujeres adolescentes es un problema de salud pública, según las estadísticas 24,258 mujeres entre los 10 y 24 años, estuvieron embarazadas en 2008, 483 embarazadas entre 10 y 14 años; 10,563 entre 15 y 19 años; y 13,212 en el rango de 20 a 24 años. Qué opinan las autoridades correspondientes?

7 Marzo 9 notas sobre salud sexual y reproductiva (mortalidad materna)
La hora = 2 Prensa libre = 2 Diario de C. A. = 2 El periódico = 1 Siglo 21 = 1 Al día = 0 Nuestro diario = 1

8 Comentarios Se han anunciado las estadísticas de los embarazos en niñas y adolescentes, pero cuáles han sido las acciones por parte de los medios que los publicaron, si ha habido alguna entrevista o la opinión de las autoridades relacionadas con la prevención y el tratamiento de los temas? Se cuenta con alguna otra opinión acerca de los datos y la situación que muestran las estadísticas?

9 Del 1 al 15 de abril 5 notas sobre salud sexual y reproductiva (mortalidad materna) La hora = 1 Prensa libre = 2 Diario de C. A. = 1 El periódico = 0 Siglo 21 = 0 Al día = 1 Nuestro diario = 0 A B R I l

10 Comentarios: No se le ha dado seguimiento acerca de la opinión de especialistas en el tema y de las autoridades correspondientes.

11 Aborto

12 Febrero 3 notas sobre el aborto: La hora = 1 Prensa libre = 0
Diario de C. A. = 0 El periódico = 1 Siglo 21 = 0 Al día = 1 Nuestro diario = 0

13 Comentarios Se han investigado fuentes científicas, al Ministerio de Salud, entre otros, acerca del tema? Por qué no se aborda este tema?

14 Racismo y Discriminación contra la Mujer

15 Enero 11 notas sobre racismo: La hora = 4 Prensa libre = 3
Diario de C. A. = 1 El periódico = 3 Siglo 21 = 0 Al día = 0 Nuestro diario = 0

16 Comentarios La discriminación de las mujeres migrantes, se ha abordado esta situación con alguna autoridad o autoridades? Se ha consultado a la gremial de patronos acerca del aumento mínimo del salario y su relación con el trabajo de las mujeres? La Codisra qué opina o argumenta acerca de la denuncia del pueblo garífuna en la Codisra?

17 Febrero 8 notas sobre racismo: La hora = 1 Prensa libre = 2
Diario de C. A. = 2 El periódico = 0 Siglo 21 = 0 Al día = 1 Nuestro diario = 2

18 Comentarios La desnutrición en Baja Verapaz, se le ha dado seguimiento? En cuanto al racismo, se han abordado los costos del racismo, las consecuencias que pueden haber en todos los ámbitos; qué opinan las autoridades?

19 Marzo 9 notas sobre racismo: La hora = 1 Prensa libre = 2
Diario de C. A. = 0 El periódico = 1 Siglo 21 = 3 Al día = 0 Nuestro diario = 2

20 Comentarios Se le ha dado seguimiento a este tema con otras personas exportas en el tema? Qué opinan las autoridades responsables?

21 Abril Del 1 al 15 de abril 4 notas sobre racismo La hora = 0
Prensa libre = 4 Diario de C. A. = 0 El periódico = 0 Siglo 21 = 0 Al día = 0 Nuestro diario = 0

22 Comentarios Cuando se aborda el tema de la discriminación y exclusión de las mujeres de los partidos políticos y en el Congreso, se ha tomado en cuenta la opinión de estos funcionarios públicos? Se le ha dado seguimiento al caso de las mujeres solteras de San Miguel Acatán, Huehuetenango, sobre la discriminación que sufren por su condición y que no les instalen el agua domiciliar?

23 Sexismo

24 Comentarios Hay sexismo en los medios, cuando abordan el tema de la desnutrición, siempre sacan a las mujeres indígenas y los niños, que aparenta que solo afecta a esta población determinada y además indígenas, que a su vez se vincula con el racismo.

25 AGRADECEMOS SU ATENCIÓN


Descargar ppt "SISTEMATIZACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google