La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Laboratorio de Robótica y Realidad Virtual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Laboratorio de Robótica y Realidad Virtual"— Transcripción de la presentación:

1 Laboratorio de Robótica y Realidad Virtual
RETADIM: Red Temática de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad y Mayores Laboratorio de Robótica y Realidad Virtual Universidad Miguel Hernández José M. Azorín Universidad Miguel Hernández de Elche, Avda. de la Universidad s/n, Ed. Torreblanca, Elche (Alicante), Spain Tel: (34) Fax: (34)

2 Investigación: Robótica y Simulación Quirúrgica
Técnicas avanzadas de teleoperación y realimentación sensorial aplicadas a la cirugía asistida por robots Ministerio de Educación y Ciencia (DPI C02-02) Interfaz haptica paralela para entrenamiento médico en operaciones de telecirugía mediante el uso de campos virtuales Generalitat Valenciana (GV06/034) Desarrollo y aplicación de técnicas avanzadas de control sensorial y realidad virtual a la cirugía asistida por computador Generalitat Valenciana (GV05-192) Técnicas avanzadas en la telemanipulación de objetos sólidos deformables. Aplicaciones a sistemas de cirugía robotizada asistida. Generalitat Valenciana (GV04A-667)

3 Investigación: Robots para rehabilitación
Diseño, desarrollo y aplicación de robots para rehabilitación de extremidades superiores: Aplicación a registro de información de posición/fuerza durante movimiento activos. Aplicación a la realización de movimientos pasivos. Diseño de prótesis que mimeticen el movimiento de las articulaciones humanas Utilización de técnicas de realidad virtual junto con interfaces hápticas: Incrementa la motivación del paciente para largos periodos de recuperación, Mejora el efecto de la terapia.

4 Investigación: Sistemas Teleoperados
Diseño y desarrollo de robots maestros Interfaces hápticas paralelas Control de sistemas teleoperados Control con retardos en la comunicación Visualizadores predictivos Desarrollo de simuladores para teleoperación


Descargar ppt "Laboratorio de Robótica y Realidad Virtual"

Presentaciones similares


Anuncios Google