La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Red de Ingeniería Biomédica Universidad de La Laguna

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Red de Ingeniería Biomédica Universidad de La Laguna"— Transcripción de la presentación:

1 Red de Ingeniería Biomédica Universidad de La Laguna
Silvia Alayón Miranda

2 Red de Ingeniería Biomédica Universidad de La Laguna
2007 – Iniciativa del ITC 13 grupos multidisciplinares: 8 “técnicos” y 5 “médicos”: Paralelización y optimización Análisis de señales no lineales Sistemas de ayuda a la decisión Monitorización y control de anestesia Ingeniería de Control Robótica Visión por computador Reconocimiento de Patrones Procesamiento de Imágenes Modelado y simulación de sistemas Interacción hombre-máquina Criptología Bioelectricidad Neurociencia Computacional Substitución sensorial Estudios funcionales de la actividad neuronal Estudio de las actividades motoras Estudio de la maduración neural de neonatos Estudios evolutivos del sueño Comprensión del discurso y actividad cerebral Tecnologías de ayuda a la discapacidad

3 Red de Ingeniería Biomédica Universidad de La Laguna
Líneas de investigación conjunta abiertas: Análisis multimodal de la sincronización cerebral Estudio de la actividad sincronizada entre diferentes áreas del cerebro en humanos combinando registros multivariable de señales (EEG) con registros de imagen (fMRI, PET). Aplicación: estudios de maduración para analizar la adquisición de alguna habilidad cognitiva (por ejemplo, un segundo lenguaje) o motora. Estudios para determinar la pérdida de dichas funciones en enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer) Brain Computer Interface Tecnología que ofrece un canal alternativo de comunicación a las personas discapacitadas. Objetivo: mejorar sus modos de interacción con el entorno. Aplicación: desarrollo de un sistema multimodal que combine la información de señales neuronales y no neuronales. El paciente debe ser capaz de comunicarse con el sistema por medio de la manipulación de su EEG o de su expresión facial. El sistema, además, debe incluir procedimientos de realimentación de información.

4 Red de Ingeniería Biomédica Universidad de La Laguna
Líneas de investigación conjunta abiertas: Mano artificial y prótesis funcionales en los trastornos motores El objetivo es el desarrollo de un miembro superior con funcionalidad equivalente a la del ser humano. Al poder ser controlado de forma natural por éste, puede ser utilizado en el estudio de la discapacidad inducida por daño neural, muscular u osteoarticular y en el diseño de estrategias de rehabilitación. ¡Toda colaboración es bienvenida!


Descargar ppt "Red de Ingeniería Biomédica Universidad de La Laguna"

Presentaciones similares


Anuncios Google