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Publicada porLuisa Blanco Modificado hace 8 años
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Proyecto de Investigación 231 M.Sc. Kryscia Ramírez Benavides Dr. Luis Guerrero Blanco
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2 Agenda Título Objetivos –General –Específicos
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3 Título Creación de un entorno de programación en dispositivos móviles orientado a niños entre 4 y 6 años que permita programar aplicaciones para robots
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4 Objetivo General Crear un entorno de programación en dispositivos móviles para niños entre 4 y 6 años, sin experiencia previa en programación, que facilite la creación de aplicaciones para robots
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5 Objetivos Específicos (1/6) 1.Determinar los requerimientos del entorno de programación móvil para que se puedan realizar al menos tres tareas específicas –Meta: Definición de al menos tres tareas específicas. –Indicador: Cantidad de tareas específicas definidas. –Meta: Documento de especificación de requerimientos finalizado, con al menos tres expertos entrevistados. –Indicador: Cantidad de expertos entrevistados para especificar los requerimientos del entorno de programación.
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6 Objetivos Específicos (2/6) 2.Determinar el dispositivo móvil más adecuado, según sus características (sistema operativo, conectividad, tamaño, peso, etc.), para la implementación del entorno de programación. –Meta 1: Documento de evaluación con al menos cinco dispositivos móviles más populares. –Indicador M1: Cantidad de dispositivos móviles evaluados según sus características. –Meta 2: Elección del dispositivo móvil más adecuado para el entorno de programación. –Indicador M2: Un dispositivo móvil elegido.
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7 Objetivos Específicos (3/6) 3.Diseñar los elementos de la interfaz de usuario del entorno de programación móvil que puedan ser utilizados por niños entre 4 a 6 años. –Meta: Diseño de los elementos de la interfaz de usuario del entorno de programación que satisfaga al menos el 80% de la especificación de los requerimientos. –Indicador: Porcentaje de elementos de la interfaz diseñados de acuerdo al documento de especificación de requerimientos.
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8 Objetivos Específicos (4/6) 4.Implementar el entorno de programación móvil orientado a niños entre 4 a 6 años. –Meta: Prototipo del entorno de programación que implemente al menos 80% de los elementos de la interfaz. –Indicador: Porcentaje de elementos de la interfaz implementados de acuerdo al diseño realizado.
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9 Objetivos Específicos (5/6) 5.Evaluar el entorno de programación móvil orientado a niños entre 4 a 6 años. –Meta: Evaluación del entorno de programación en relación a su usabilidad en al menos 3 tareas específicas implementadas. –Indicador: Cantidad de tareas evaluadas de acuerdo a la implementación realizada.
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10 Objetivos Específicos (6/6) 6.Divulgar los resultados de la investigación. –Meta 1: Al menos 2 artículos publicados en una conferencia, simposio o revista con los resultados de la investigación. –Indicador M1: Cantidad de artículos publicados. –Meta 2: Al menos 1 presentación pública sobre la investigación. –Indicador M2: Cantidad de presentaciones realizadas.
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11 ¡Gracias! M.Sc. Kryscia Daviana Ramírez Benavides Profesora e Investigadora Universidad de Costa Rica Escuela de Ciencias de la Computación e Informática Sitio Web:http://www.kramirez.net/http://www.kramirez.net/ E-Mail:kryscia.ramirez@ucr.ac.crkryscia.ramirez@ucr.ac.cr kryscia.ramirez@ecci.ucr.ac.cr Redes Sociales:
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