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Revisión por la Dirección

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Presentación del tema: "Revisión por la Dirección"— Transcripción de la presentación:

1 Revisión por la Dirección
Periodo: Septiembre 2014

2 ACUMULADO DE QUEJAS REGRESAR información de: Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic total % Aroma y sabor 5 4 2 6 1 27 37.5 Empaque dañado 19 26.39 Contaminación física 3 10 13.89 Por aspecto 6.944 Por análisis físicos químicos 2.778 PH 1.389 Caducidad Volumen bajo Peso bajo Tapa apretada Total 11 9 12 72 Información Felicitaciones REGRESAR

3 VENTAS EXPORTACION VENTAL REAL % CUMPLIMIENTO Enero 302,111 282,218
PRESUPUESTO % CUMPLIMIENTO COMENTARIOS Enero 302,111 282,218 107.05 Objetivo cumplido Febrero 242,604 335,167 72.38 Objetivo no cumplido Marzo 271,657 303,655 89.46 Abril 345,086 285,818 120.74 Mayo 305,289 315,337 96.81 Junio 318,676 276,528 115.24 Julio 339,491 227,869 148.99 Agosto 402,530 258,370 155.80 Septiembre 331,959 312,643 106.18 TOTAL 2,859,403 2,597,605 110.08 REGRESAR

4 VENTAS NACIONALES EXPORTACION VENTAL REAL PRESUPUESTO % CUMPLIMIENTO
COMENTARIOS Enero 302,111 282,218 107.05 Objetivo cumplido Febrero 242,604 335,167 72.38 Objetivo no cumplido Marzo 271,657 303,655 89.46 Abril 345,086 285,818 120.74 Mayo 305,289 315,337 96.81 Junio 318,676 276,528 115.24 Julio 339,491 227,869 148.99 Agosto 402,530 258,370 155.80 Septiembre 331,959 312,643 106.18 TOTAL 2,859,403 2,597,605 110.08 REGRESAR

5 CARTERA VENCIDA ACUMULADO
REGIONAL México Guadalajara Córdoba Monterrey Mérida Media Enero 2.31 7.55 0.73 16.39 8.57 7.11 Febrero 3.86 5.79 0.86 9.54 1.39 4.288 Marzo 2.93 4.08 1.41 10.96 3.65 4.61 Abril 7.19 7.81 1.71 10.47 0.59 5.554 Mayo 5.71 6.17 1.47 11.35 0.77 5.09 Junio 3.23 4.95 1.89 4.46 2 3.31 Julio 14.2 6.03 1.78 6.89 11 7.98 Agosto 4.05 5.94 2.06 10.05 5.14 5.45 septiembre 2.73 5.93 0.55 5.49 10 4.94 Media % 5.13 1.38 9.51 4.79 Objetivo Cumplido REGRESAR

6 SUCURSALES BPMS ACUMULADO
LIMPIEZA ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGO SEP PROM CÓRDOBA 98.70% 100.00% 99.13% MÉXICO 90.30% 90.38% 85.30% --- 100.0% 94% 92.84% MÉRIDA 98.07% 96.00% 96% 96.0% 95.79% MONTERREY 96.15% 96.13% GUADALAJARA REGRESAR

7 ACUMULADO DE TIEMPOS DE ENTREGA
ENTREGAS A TIEMPO Y COMPLETO ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP PROM SUC. MEXICO T 98.6 98.7 99.6 98.3 99.5 98.8 99.41 97.74 94.59 98.4 C 100 SUC. CORDOBA 99.8 99.4 99.25 93 91 97 96 95 92 86 89 91.7 SUC. MERIDA 94.4 98 90 90.4 97.77 98.92 99.28 96.4 99 88 93.8 SUC. MONTERREY 96.7 97.3 91.43 90.91 98.04 96.9 99.0 SUC. GUADALAJARA 99.2 97.5 95.95 99.37 MEDIA TOTAL 98.5 97.2 97.4 98.0 95.6 96.8 95.8 REGRESAR

8 COMPARATIVO DE QUEJAS DE SABOR Y AROMA
REGRESAR

9 Auditorias

10 Auditorias Internas Se realizaron un total de (14) auditorias internas
Sistema de Gestión de Integrado (Calidad + Inocuidad ) 1.Sucursal México(1) 2. Sucursal Mérida (1) 3. Sucursal Córdoba (1) 4. Planta Envasado (2) 5.- planta elaboración (2) Programas Prerrequisitos (PPR’S) 1. Planta Elaboración (2) 2. Planta envasado (2) Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) 1. Planta Elaboración (1) 2. Planta envasado(1) Auditoria de HACCP 1.- integrado (1)

11 Acciones correctivas por auditorías externas en desarrollo
ISO 9001:2008 (SAI GLOBAL) Área de preocupación 2 - cerradas Oportunidad de mejora 6 - cerradas DOLLAR GENERAL Enero 9, 2014: Levantaron 12 observaciones de las cuales 1 está pendiente Mayo 16, 2014: Levantaron 11 observaciones – todas cerradas H.E.B. Se levantaron 21 observaciones, de los cuales se cerraron 13 ; quedando pendientes 8. WQA Woolworths Se levantaron 22 observaciones, están 2 pendientes. Sustainable harvest 16 observaciones, 1 está pendiente

12 Proceso de Comercialización

13 Comunicación con el Cliente
RETROALIMENTACIÓN QUEJAS SUGERENCIAS FELICITACIONES

14 Quejas y Sugerencias Objetivo % de las quejas y sugerencias de clientes son atendidas en un tiempo no mayor a 24 horas. COMPARATIVO DE QUEJAS AROMA Y SABOR TOTAL DE QUEJAS : INFORMACION: 6 TOTAL DE FELICITACIONES: 3

15 Objetivo 4.2. INCREMENTAR LA PARTICIPACION DE LA CATEGORIA DE CAFES SOLUBLES EN EL MERCADO NACIONAL CONFORME A REPORTES NIELSEN. Mercado Nacional Bimestre JUN-JUL 13 Mercado Nacional Bimestre JUN-JUL 14 Variación No Compañia kg % Kg Participacion 1 NESTLE 3130.2 83.23 82.85 -3.35% -0.38% 2 CONTROLED LABEL 259.10 6.89 248.90 6.83 3-.94% -0.06% 3 SABORMEX 240.20 6.39 210.60 5.78 -12.32% -0.61% 4 CATOEX 71.3 1.90 108.00 2.96 51.47% 1.07% 5 DEMAS FABRICANTES 27.60 .73 22.60 .62 -18.12% -0.11% 6 BENEDICK 14.30 .38 18.10 .50 72.38% .22% 7 PACIFICO 10.5 .28 11.80 .32 -17.48% -0.09% 8 MARINO 4.80 .13 3.30 .09 -31.25% -0.04% 9 SAN FELIZ 1.60 .04 1.20 .03 -25.00% -0.01% 10 FOLGERS .80 .02 .40 .01 -50.00% 0.0% 11 CORDOBA OCCIDENTE .30 .20 -100% 12 MARTHA BARBOSA .001 0.0

16 Cumpliendo con la INOCUIDAD
1.2: Recibir quejas del cliente por problemas de inocuidad máximo una por semestre A la fecha no ha sido reportada ninguna queja por este elemento! Cumpliendo con la INOCUIDAD

17 Objetivo 3.1 : Lograr el Presupuesto de Ventas
A) Lograr el presupuesto de ventas (kilos) Venta Real Presupuesto % de Cumplimiento EXPORTACION 2,859,403 2,597,605 110.08 OBJETIVO CUMPLIDO NACIONALES 1,666,327 1,710,310 97.43 OBJETIVO NO CUMPLIDO B) Lograr el presupuesto de ventas (suc. Que no cumplieron) VENTA REAL PRESUPUESTO PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO MATRIZ 201,349 238,457 84.44% MONTERREY 210,448 292,147 72.03%

18 Medición de Cartera Media Sucursales Acumulado
Objetivo 3.4: Cartera vencida mayor a 30 días debe ser menor del 10% del total. Sucursales Acumulado México Guadalajara Córdoba Monterrey Mérida Media 5.13 6.03 1.38 9.51 4.79 Monterrey: El cliente COM. GUAJARDO se retrasó en la emisión de su pago por más $113mil, el cual se aplicó el 04/ Sept. Atraso considerable en la Cartera de MI debido a atraso por parte de clientes, se espera recuperar antes de fin de mes. ACUMULADO

19 Objetivo 4.3. Incrementar el volumen de venta (kilos) de productos estrategicos (regular, mezclado y descafeinado), -vs- el mismo periodo de mes del año anterior. Solubles: VTN13 VTN14 Incremento Portales Regular 19,858 21,037 5.94% Portales Descafeinado 3,824 3,927 2.69% Portales mezclado 19,753 20,512 3.84% Tostado y Molido: 31,227 25,760 -17.51% 3,491 7,379 111.37%

20 Objetivo 3.2 Entregas a Tiempo y Completo de Sucursales
3.2 Cumplir mínimo el 96% de entregas de pedidos de producto a tiempo y completos a los clientes ( socios comerciales). Acumulado

21 Objetivo 1.3 mantener Las BPMS minimo al 93%
Mantener por encima del 93% las buenas prácticas de higiene (autoevaluación por sucursal) Acumulado Sucursal

22 2014 Proceso de Producción

23 Objetivo 1.2 mantener por encima del 93% la higiene de las instalaciones y del personal
PLANTA ELABORACION PROMEDIO 73.7% Producción Caldera, extracción, tostador lilla, evaporador, centrifuga, aglomerador, secador, crystal. Almacén Planta Elaboración Almacén de materia prima, materiales y refacciones

24 Objetivo 1.2 mantener por encima del 93% la higiene de las instalaciones y del personal
PLANTA ENVASADO PROMEDIO : 83.45% Línea 2 Envaflex; All-fill; Envaflex sobre Almacén de Producción Línea 1 y 2, plataforma Almacenes Empaque, mat . Prima, Producto terminado Sanitarios Comedor Mantenimiento

25 Objetivo 4.10 PNC Envasado a Detalle
Reducir el PNC en proceso de envasado a detalle con respecto al año anteriror ( <= 0.3% ) PROCESO ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP PROM SOLUBLE 0.34% 0.03% 0.1% 0.12% 0.27% 0.16% 0.14% 0.3% 0.02% T Y M 0.00% CAFÉ CON LECHE

26 Objetivo 4.6 Reducir el porcentaje de mermas (café compactado)
En proceso de spray dried < 1.5% En proceso de aglomerado <3.00% Mermas por compactación ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP PROM a) Spray Dried <1.5% 0.266% 0.37% 0.338% 0.276% 0.147% 0.208% 0.23% 0.17% 0.22% 0.25% b) Aglomerado. <3.0% 2.99% 3.00% 3.05% 4.50% 4.98% 5.61% 4.38% 4.20% 3.97%

27 En proceso de spray dried < 1.5%

28 En proceso de aglomerado <3.00%

29 Procesos de Soporte

30 Objetivo 1.6 COMPETENCIA (Convocatoria de cursos)
Lograr que el 80% del personal en capacitación apuebe el curso con una calificación mínima del 85, en escala de 0 a 100 MES Personal que cumple con el objetivo >70 %menos 85de % y más de 60% REPROGRAMACION ENERO 86% 14% Curso de montacargas diciembre queda pendiente BPMS y SEH FEBRERO 85% 15% Queda pendiente HACCP, técnica de lavado de manos , Food Defense , inducción y 5, s MARZO 88% 12% Se incluye personal que BPMS enero y febrero y técnica de lavado de manos en el curso de seguridad alimentaria ABRIL 71% 29% personal pendiente de curso food defense mes feb, marzo se incluyen en el refuerzo quedando de 71, 34 personas pendientes de varias áreas MAYO 60% 40% Queda por reprogramar HACCP,seg e higiene,t. lav , food defense,induccion de 9001:2008 JUNIO 67% 33% pendiente programar HACCP,BPMS,SEH,T.LAV.FOOD DEFENSE , INDUCCION JULIO Quedan pendientes programar curso de induccion(HACCP,SEH,t. lav de manos , food defense, Induccion).

31 MES AGOSTO 98% 2% SEPTIEMBRE 100%
Personal que cumple con el objetivo >70 %menos 85de % y más de 60% REPROGRAMACION AGOSTO 98% 2% Queda por reprogramar inducción ISO 9001:2008 Refuerzo de meses anteriores en técnica de lavado de manos (9 total ) SEPTIEMBRE 100% A partir de Septiembre 2014, el curso de inducción a personal de nuevo ingreso solamente comprende Inducción a la empresa, SEH, Técnica de lavado de manos, BPM´s. Se elimina FOOD DEFENSE, E ISO 9001:2008, estas actividades se enfocarán a reforzar la Calidad e Inocuidad del producto en sesiones especiales.

32 Cumplimiento de requisitos
Objetivo % de proveedores deben ser aprobado (Los Proveedores deben ser evaluados del Enero 2014 a Junio 2014). Nota. - Se evaluaron a proveedores en el mes de Enero y junio 2014 , Se evaluaron 69 fueron aprobados (97%), y 2 resultaron condicionados (3%). Mes de Enero. Se evaluaron a 71 proveedores en el mes de Junio 2014, 69 fueron aprobados (97.1%), y 2 resultaron condicionados (2.81%). Proveedores evaluados Aprobados Condicionados Total evaluados % Enero 69 2 71 97.1 junio 73 97.2 Proveedores condicionados: Cumplimiento de requisitos MASTER PACKAGING 67% ENVASES VALLEJO

33 Objetivos 4.11 100% de los proyectos desarrollados cumplen con los estándares de Calidad e Inocuidad
Estatus 2012 2013 2014 Total de Proyectos 34 25 21 En revisión 2 7 En verificación 1 9 Validación Validado 20 11 5 Cancelado 12 10 Productos de linea 2 Prod Folio: 008,012. Productos de No linea 18 Prod Folio: 001, 002, 003, 004, 005, 006, 007, 009, 010, 011, 013, 014, 015, 016, 017, 018,019,020,21.


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