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Publicada porEnrique Sánchez Toro Modificado hace 9 años
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CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE
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“El Código no es un manual exhaustivo que recoja todas y cada una de las situaciones a las que los empleados de todas las partes del mundo puedan tener que enfrentarse alguna vez. Más bien se trata de una guía que hace hincapié en las cuestiones esenciales e identifica las políticas y recursos de Jones Lang LaSalle, con el fin de ayudarle a tomar decisiones de las que usted y Jones Lang LaSalle puedan estar orgullosos. Se espera de cada empleado que cumpla las políticas, siga los procedimientos recogidos en el Código y haga uso de su buen juicio para tomar decisiones éticas. Recuerde: ningún código puede garantizar un comportamiento ético. Eso sólo podemos hacerlo cada uno de nosotros.” Concuerdo con este aparte del código teniendo en cuenta que si bien es cierto la empresa puede generar un escrito al que se le debe dar un cumplimiento básico por parte de los colaboradores, es vital tener claro que cada ser humano es un mundo distinto y lograr aconductuar a todas la personas en un comportamiento global empresarial es difícil, debido a la variedad de rasgos de personalidad que cada persona posee.
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RESPONSABILIDAD HACIA LOS EMPLEADOS Respeto a todas las personas Entre nosotros, nos trataremos siempre con respeto y justicia, como quisiéramos que se nos tratara a cada uno. Respetaremos las diferencias de nuestros empleados, sea cual fuere su procedencia. Las decisiones relativas a la contratación de empleados se basarán en motivos empresariales como la titulación, el talento y los logros, y se tomarán de conformidad con la legislación laboral aplicable. Argumento: El establecimiento de unas normas básicas de convivencia en cada entidad garantizan que el buen trato y el respeto sean los derroteros para una conducta empresarial sana. Que además inciden notoriamente en una buena vinculación de personal y una selección objetiva del mismo
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RESPONSABILIDAD HACIA LOS CLIENTES Atenciones inadecuadas: No proporcionaremos a nuestros clientes, clientes potenciales, vendedores u otros empleados atenciones inadecuadas, especialmente en clubes o restaurantes que quepa considerar poco apropiados u ofensivos. No se deberán llevar a cabo actividades de tipo comercial en dichos establecimientos. Argumento: Considero que el proporcionar una atención adecuada y oportuna al cliente es vital para la permanencia en el mercado de la prestación de un servicio de una empresa. El que los colaboradores estén direccionados a la obtención de una plena satisfacción del cliente es una garantía de la prestación de un buen servicio.
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RESPONSABILIDAD HACIA LA COMUNIDAD Peligros ambientales Cumpliremos las leyes y regulaciones ambientales aplicables, en la medida en que guarden relación con nuestras operaciones. Emplearemos de forma diligente los procedimientos adecuados con respecto al tratamiento y eliminación de residuos peligrosos y biopeligrosos. Para cumplir las leyes y regulaciones, debemos entender de qué forma nuestros cometidos profesionales pueden afectar al medio ambiente, observar todos los requisitos para el adecuado tratamiento de sustancias peligrosas y alertar inmediatamente a nuestros superiores de cualquier situación relacionada con el vertido de una sustancia peligrosa, de un vertido incorrecto o de cualquier situación que pueda ser perjudicial para el medio ambiente. Argumento: Actualmente las empresas deben garantizar el cuidado del medio ambiente, así como de el bienestar de las personas que intervienen en el desarrollo de su misión y visión empresarial; lo anterior con el objeto de garantizar una responsabilidad social con el mundo.
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GRACIAS POR SU ATENCIÓN… Nidia Gabriela Caro Zamudio
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